ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFOQUE DEL CAMPO DE FORMACION DE LENGUAJE Y COMUNICACION


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2020  •  Síntesis  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA NORMAL DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR Y PRIMARIA DEL ESTADO " TONALA"[pic 1]

MATERIA:

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.

CLAVE: 

07ENL0005S

TRABAJO:

ANALISIS.

TEMA:

 ENFOQUE DEL CAMPO DE FORMACION DE LENGUAJE Y COMUNICACION

SEMESTRE:

PRIMERO

PRESENTA:

RAMIREZ CRUZ JAZMÍN ANEL

DR. JOSE RUBEN PEREZ ANZUETO

        

ARRIAGA, CHIAPAS A 23 DE OCTUBRE DEL 2020.

ENFOQUE DEL CAMPO DE FORMACIÓN DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.

Se sigue apostando a cambiar paradigmas más adecuadas para la enseñanza en los campos de formación de pensamiento matemático y lenguaje y comunicación

El enfoque se refiere a que el lenguaje es una actividad comunicativa, ya que podemos expresarnos libremente, lo que son nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, también sirve para integrarse al conocimiento de otras culturas, interactuar con otras personas y aprender que es lo más importante..

En el lenguaje participa en la construcción del conocimiento, organiza su pensamiento, desarrolla la creatividad  y la imaginación.

Lev Vygotsky decía, que el pensamiento y la palabra van íntimamente ligados.

En las primeras interacciones de los niños, con los que los cuidan experimentan sensaciones, que lo genera el trato hacia el niño, los niños pueden reaccionar mediantes risas, llantos, gestos balbuceos, a partir de eso, van familiarizándose con las palabras, la fonética, así como la comprensión de las palabras.

Esto depende mucho si la familia tiene esa dinámica de interacción, que ayude al niño a poder practicar más su habla.

A la vez que van creciendo ellos empiezan a construir oraciones cada vez más completas, tienen más palabras en su léxico en situaciones que se presentan como es la conversación de la familia, en los momentos de juegos, al escuchar una lectura.

 Las condiciones que posibilitan la evolución son claramente las personas que están con el cotidianamente, ya que conviven con el niño, y el mismo va generando un vínculo con la persona y así aprenden el lenguaje que usa o usan las personas que conviven con él.  

Las experiencias del lenguaje van mucho a la mano ya que tenemos que ayudarles a los niños, por ejemplo que pida algo pero no sabe cómo decirlo, debemos de hacer algo para que el niño valla perdiendo ese miedo y pueda dominar lo que quiere decir, es ahí donde ganan experiencias para que ayude a que el niño tenga un mejor lenguaje.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com