ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCUTURA DE LA TESIS PARA LICENCIATURA


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Informes  •  3.053 Palabras (13 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

[pic 2]

ESTRUCUTURA DE LA TESIS

PARA LICENCIATURA

(Normas de aplicación del protocolo APA para tesis de licenciatura,

Aprobado por Acuerdo CF N° 182-2014/FCEA de fecha 18 dic 2014)

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

Su contenido en redacción corrida debe contener necesariamente la INFORMACIÓN RESUMIDA, que a continuación se indica:

[pic 10]

El formato debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Redacción corrida sin sub titulaciones.
  • Su extensión es de una página.
  • Todas las tesis presentan una traducción del resumen al idioma inglés u otro de dominio del investigador.

Momento para redacción

Después de haber concluido la redacción de todo el informe, porque es en este momento donde se tiene claro todo el contenido del informe; y el resumen, por su redacción resumida para una lectura de rápida comprensión nos permite, precisamente, tener una idea inicial de lo que contiene el informe.

[pic 11]

Su contenido en redacción corrida debe contener necesariamente la INFORMACIÓN RESUMIDA, que a continuación se indica:

[pic 12]

El formato debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Redacción corrida sin sub titulaciones.
  • Es posible apoyarse con la literatura pertinente, pero teniendo cuidado en citar a sus autores.
  • Extensión recomendable es de una página, sin embargo puede extenderse hasta 2 páginas.

Momento para redacción

Después de haber concluido la redacción de todo el informe, porque es en este momento donde se tiene claro todo el contenido del informe; y la introducción, por su redacción resumida para una lectura de rápida comprensión nos permite, precisamente, tener una idea inicial de lo que contiene el informe.

[pic 13]

  1. CONTENIDO

Su contenido consta de 3 partes fundamentales: bases teórica, antecedentes y definición de términos. Los dos primeros comparados críticamente con los resultados de la investigación, sirven para redactar el capítulo de discusión.

BASES TEORICAS

  1. Se incluyen las teorías que sean relevantes y pertinentes al tema de estudio (problema), cuyo propósito es: fundamentar teóricamente, con el conocimiento descubierto y publicado, la realización de la investigación; y servir de base para la discusión de los resultados.
  2. Se organizan (subtitulan) según los objetivos específicos o las variables y dimensiones de la hipótesis. Veamos un ejemplo:

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

  1. CITAS BIBLIOGRÁFICAS
  1. PARA BASES TEORICAS
  1. Al inicio de párrafo e intermedio del párrafo

Para Murcia (2004, p.235), los factores de comprensión lectora son: el propósito que impulsa el lector al leer, la habilidad del lector para decodificar las palabras y factores relacionados con el texto que se lee, mientras que  Sánchez (2004) considera los siguientes factores en la lectura: factor cultura, concepto que una persona tiene acerca de la lectura; factor socioeconómico, oferta de materiales de lectura y la biblioteca; y los factores que influyen en los niveles de comprensión lectora, es decir en la formación de conductas positivas para la lectura.

  1. Al final de párrafo (o cuando se realiza un resumen basado en uno o más autores.)

Entre los factores que condicionan la comprensión lectora podemos considerar a los siguientes: el propósito que impulsa el lector al leer, la habilidad del lector para decodificar las palabras y factores relacionados con el texto que se lee (Murcia, 2005, p.234), complementado con otros, tales como: la cultura, concepto que una persona tiene acerca de la lectura; aspectos socioeconómicos, oferta de materiales de lectura y la biblioteca; y los factores que influyen en los niveles de comprensión lectora, es decir en la formación de conductas positivas para la lectura (Sánchez, 2004).

  1. Ejemplo de cómo construir un marco teórico:

Propósito de marketing para la marca.

La marca es una promesa, una forma de ser (Santesmases, 2012), y como tal su proceso de construcción y desarrollo o branding (Ries & Ries, 2000) está respaldado por las acciones de marketing, cuyo misión es la gestión del intercambio de valores entre la organización y los consumidores (Kotler & Armstrong, 2007). La organización que respalda a la marca se aboca a crear valor de uso y/o posesión que debe ser percibido como tal por los consumidores. Empero, todas las acciones empresariales orientadas a crear valor en beneficio del consumidor, si bien altruistas quizás en ocasiones hasta filantrópica porque buscan hacer de este mundo un mundo mejor (Kotler, 2012) logrando un alto valor capital de marca basado en el cliente (Keller, 2008), no deben desviarse de sus propósitos finales: ventas (Pérez, 2014) y participación de mercado, es decir, una posición privilegiada en el mercado (Lambin et al., 2012, p.254). Ambos propósitos no son opuestos, sino que son complementarios, o bien, la misión es lo primero, los resultados económicos son el resultado (Kotler, 2012, p.89)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (449.3 Kb)   docx (69.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com