ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Juego de las Extrañas: Diario Reflexivo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

El Juego de las Extrañas: Diario Reflexivo

El Juego de las Extrañas es una novela del género ficción escrita por Cylin Busby Ross. Una escritora Norte Americana que ha escrito numerosas novelas para adultos jóvenes y niños. Bien conocida por sus otras novelas como “The Year We Disappeared” y “Blink Once”. El Juego de las Extrañas es uno de sus últimas novelas, publicada el 25 de Octubre del 2016.

El libro cuenta la historia de Sarah y Nico Morris. Dos hermanas, Sarah siendo la mayor. Hace cuatro años Sarah, descrita como una persona bella, flaca pero fuerte y atlética, básicamente perfecta en todo, desapareció después de que ambas tuvieron una pelea en un parque cerca de su casa. Esto cambió la vida de Nico drásticamente. Toda la familia se encuentra desconsolada y preocupada. Nico, sin embargo, aunque parezca cruel, por primera vez se sintió aliviada, porque estaba cansada de los abusos físicos y psicológicos de su hermana. Sarah la insultaba, la avergonzaba y la acosaba; hasta llegar al extremo de golpearla por usar ropa rara y por tener unos kilos de sobre peso.

Después de muchas llamadas y pistas falsas de que la habían encontrado, no la encuentran. Pasaron dos años y la familia de Nico no supo mucho sobre su desaparición. Pero un día, algo inesperado pasa. La familia Morris recibe una llamada de un centro para niños en Florida, diciéndoles que encontraron a Sarah. Ellos van a reclamarla eufóricos de tener a su Sarah de vuelta…o al menos eso es lo que piensan. Ella parece diferente. La vieja Sarah era una niña malévola, esta Nueva Sarah es cariñosa y amable. Nunca hace maldades. Es la hermana ideal que Nico siempre quiso. Ya no es la chica popular de antes. Esta nueva Sarah dice que tiene amnesia retrógrada y no puede recordar varias anécdotas importantes de su vida.

Este libro no solo nos cuenta la historia desde el punto de vista de Nico, sino que también muestra el punto de vista de Sarah en algunos capítulos. Esto es algo que me gustó del libro, podemos ver pedazos de la vida de Sarah. Comienza con Sarah despertándose en una habitación extraña. Luego nos muestra una pareja, un hombre y una mujer. El hombre siendo un abusador hacia Sarah. Un día, la mujer se escapa con Sarah y va por todo el estado de Florida engañando y estafando a las gente por dinero. Pasaron los años así y llega el momento en donde Sarah cumple los diecinueve años. La mujer la reemplaza por una niña más joven y deja ir a Sarah a vivir sola. Más adelante en la historia, vemos que esta chica no es realmente Sarah. Su nombre verdadero es Liberty Helms, también conocido como Libby. El cuento sólo nos da la impresión de que esta chica es Sarah. “Liberty, eres un verdadero encanto” (Busby, Pag. 279, 2017) Esta chica no se llama Sarah. Genera dudas: ¿Será porque se cambió su nombre? ¿Esta chica realmente es Sarah? Me gusta que el libro engaña. Esto nos da un final más inesperado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com