ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro (Haz que suceda)


Enviado por   •  11 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.827 Palabras (8 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 8

Ensayo Del Libro

(Haz que suceda)

Ana Michel Freyde Sinisterra

Universidad del pacifico
semestre preuniversitario

Buenaventura –valle del cauca

2018

Ensayo Del Libro

(Haz que suceda)

Ana Michel Freyde Sinisterra

LIC. Edinson Cuero

Universidad del pacifico

Semestre preuniversitario

Buenaventura –valle del cauca

2018.

Ensayo

Haz que suceda

Al principio parecía  imposible .Después fue probable Y termino siendo inevitable.

¿Crees que la perseverancia se construye, o se nace con ella?

La perseverancia se construye, no se  nace con ella. Durante años, los abuelos, los padres y los motivadores han dicho que “El que persevera alcanza” O “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr” y muchas otras frases que nos hacen pensar que todo mundo puede llegar donde quiera. Pero, desafortunadamente no es así; ellos nos dieron la motivación, pero nunca nadie nos dijo como hacerlo, nadie nos dio el método, y, además, muy pocos  de ellos perseveraron hasta lograr sus sueño.

Como por ejemplo:

Tomas John Watson fue conocido por ser el presidente de IBM y haber llevado a la compañía al éxito. Pero no siempre fue así, durante su vida tuvo muchos trabajos y fracasos empresariales; sin embargo, llegó a convertirse en uno de los hombre más ricos de su época.

Es decir, El fracaso no debería ser visto como algo malo, sino como una oportunidad para aprender de los errores.

Por otra parte,  Haz que suceda desarrollo la metodología SF3:

 Salud Física

Salud Familiar

Salud Financiera

Fíjate en el orden que están: la primera es la Salud Física, ya que de ella se desprenden las otras dos; el cuidado de tu cuerpo y tu salud. Pues las inversiones se deben hacer en prevención, no en curación

Entonces, El estilo de vida, o sea el tipo de hábitos y costumbres que posee una persona, puede ser beneficioso para la salud, pero también puede llegar a dañarla o a influir de modo negativo sobre ella. Por ejemplo, un individuo que mantiene una alimentación equilibrada y que realiza actividades físicas en forma cotidiana tiene mayores probabilidades de gozar de buena salud. Por el contrario, una persona que come y bebe en exceso, que descansa mal y que fuma, corre serios riesgos de sufrir enfermedades evitables.

El esfuerzo sostenido es el cemento que convierte las iniciativas en logros, la materia prima, es el puente que comunica la intención con la acción, es el método más certero que cualquier persona llegue a cualquier meta. Para sostener el esfuerzo hasta lograr resultado, para lograr lo que te propone debe desarrollar algunos requisitos entre ellas están:

El primer requisito, estar sano, es decir, con las mismas condiciones físicas y mentales que tus compañeros.

Debes tener un cerebro se refiere, a la capacidad del ser humano para recolectar conocimientos

 Y  por ultimo; tener ganas, significa que tengas una leve inconformidad con tu actual estándar de vida, hay que valorar lo que tienes, pero valora más tus ganas de  querer más para ti y para los tuyos.

Debido a esto. ¿En que se basa el primer capítulo? Trata un tema muy importante además de la perseverancia se basa en las técnicas y herramientas para llegar hacer una persona Seremos unos buenos trainer? exitosa donde las cosas que hacemos nos hacen.

¿Seremos unos buenos trainer?

El esfuerzo sostenido es como el éxito, no llega por casualidad

Convertirse en trainer exige mucho y depende de nuestro esfuerzo, ya que este trabaja el plan de acción con su cliente, pero para eso no tiene que haber recorrido esto. Antes, lo que certifica un trainer son sus logros, y esta es la razón por la cual la formación de un master trainer en esfuerzo sostenido puede durar años.

2 tipos de personas trainer:

Ninguna empresa del planeta contratara a un jefe como “solucionador de problemas”. Lo contratara para hacer crecer su negocio.

El trainer positivo: Es el líder que está al frente, que se siente parte del grupo, admira su compañero y es admirado. Es creativo e innovador y quiere que todo salga bien para todos.

Como por ejemplo:

José es gerente general de una empresa de servicios. En dos años ha logrado que una empresa quebrada goce de éxitos financieros, ofreciendo calidad. Él es una persona carismática y muy querida por el personal. Durante su gestión, la compañía ha desarrollado grandes innovaciones y proyectos que revolucionan la industria. Pero, recientemente, el directorio encontró que José obtenía beneficios personales privilegiando las compras de la empresa con ciertos proveedores. ¿Llamaría a José un líder? Sin duda, ha logrado movilizar a toda la organización y llevarla en una dirección correcta. Para algunos el término de liderazgo tiene un contenido valórico positivo.

El trainer negativo: Es el compañero que responde  ante una iniciativa de otros con expresiones como:”¡no sea regalado¡” ¡vendido¡ ¡rasca espalda¡ etc.  Es la persona que siente envidia por el ascenso de sus compañeros y se dedica a hacerles oposición. Por lo que sigue, este tipo de trainer si lo observas cuidadosamente encontraras comportamientos como:

  • Atrasa o retarda el trabajo, para justificar su punto de vista
  • Busca su propio beneficio o de los pocos que le llevan la idea
  • Busca fallas en todos para poder criticar
  • Se incomoda por todo y vive de mal genio, pero la culpa no es de el sino del proceso de cambio.

Ejemplo:

Un mal liderazgo es evidente cuando un gerente considera que el programa de entrenamiento de la compañía es el final del desarrollo del personal. Los miembros individualistas de los equipos rápidamente pierden enfoque en su motivación personal y la ética de trabajo disminuye lentamente. Un mal líder simplemente presiona a los empleados para que mejoren, sin guiarlos y mostrarles cómo mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com