ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Había una en un pequeño pueblo con 1 mil habitantes que se encontraba lejos de la ciudad con poca comunicación, trabajos, con escasos recurso y pocos estudios, vivía una pareja que vivía en el campo cultivando y cosechando maíz y trigo.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 6

Había una en un pequeño pueblo con 1 mil habitantes que se encontraba lejos de la ciudad con poca comunicación,  trabajos, con escasos recurso y pocos estudios, vivía una pareja que vivía en el campo cultivando y cosechando maíz y trigo.

Un día la mujer llamada María le dijo a su esposo llamado Pedro que iban a tener un hijo, Pedro feliz brinco de alegría y le pregunto a María como se llamara nuestro hijo y María le contesto se llamara Julián como mi padre que tanto lo aprecio y quiero.

Al pasar el año María tuvo a su hijo llamado Julián, Pedro feliz cargo a su hijo y supo que iba hacer un hombre muy importante y que se iba a sentir muy orgulloso de, el cuándo estuviera grande, al paso de los años María se empezó a sentir muy mal pues tenía cáncer en la sangre, ella sabía que tarde o temprano iba a dejar solo a Julián con su padre.

Cuando Julián tenía la corta edad de cinco años su madre falleció. Le dijeron a Julián que estaba en un lugar llamado cielo. Su padre, un pobre hombre que perdió al amor de su vida se llenó de rencor y tristeza quitándole importancia a la existencia de su único hijo. Julián tuvo una infancia muy solitaria, vivía en una casa de un piso color verde mohoso en un pueblo en el que no sobrepasaban los  mil habitantes. Con la familia de su madre viviendo en la ciudad y sin un adulto en casa Julián tuvo la necesidad de aprender a valerse por sí mismo,  estudiando en una escuelita en el campo y trabajando para poder comprar comida para sobrevivir porque su padre ya no le ponía atención por haber perdido para siempre a su amada esposa.

Diez años pasaron y el pequeño niño se convirtió en un joven inteligente y con ganas de ser, cada día, una mejor persona. Pensó que si se esforzaba lo suficiente, su madre estaría orgullosa de él  desde los cielos y tal vez podría recuperar el cariño y la atención de su padre que años atrás había perdido.

La graduación de secundaria había llegado, y Julián, con su dedicación a los estudios, resulto ser el mejor alumno de la generación y fue solicitado por una prestigiosa preparatoria en la ciudad, pero Julián tenía miedo de ir pues el no conocía la ciudad y no quería dejar solo a su padre entonces Julián pensó muy bien las cosas y quería ser alguien importante en la vida para que su madre y su padre se sintieran orgullosos de él.  

Después de haber pensado tanto Julián se decidió por irse a la ciudad así que tuvo una dolorosa despedida del hombre al que se refería como padre pero que sin embargo no merecía ser llamado como tal, el joven Julián tomo sus pocas pertenencias y se fue lleno de esperanza a la ciudad.

Al llegar Julián a la ciudad se sorprendió al ver grandes edificios, muchos autos y a mucha gente de un lado para el otro, y pensó como le hare para vivir aquí si  no se me mover entre tanta gente, entonces se encontró con un familiar de su mama que pasaba a comprar varias cosas y le pregunto oye tú te llamas Julián y Julián le contesto si me llamo Julián porque, entonces el joven le dijo que él conocía a su mama y Julián le contesto y de donde conoces a su mama, el joven contesto soy su hermano menor, así  que Julián se puso contento de conocer a alguien.

El joven llamado Eduardo le dijo a Julián que en donde vivía, Julián le contesto que no tenía hogar que acababa de llegar del campo porque quería estudiar y ser alguien importante para que mis padres se sientan orgullosos de mí, así Eduardo le dijo si quieres puedes vivir con migo y mi familia y yo te puedo ayudar con lo de tus estudios para que estés en una buena preparatoria.

Julián se puso contento con lo que le dijo Eduardo y le dijo con gusto  viviría con tigo y tu familia y lo de mis estudios ya me habían aceptado en la mejor  preparatoria entonces Eduardo le dijo está bien yo te llevare a tu preparatoria para que vayas conociendo y para llevarte a conocer la ciudad.          

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com