ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanizacion De La Empresa


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  1.118 Visitas

Página 1 de 5

Humanización de la empresa

Hacia una ética aplicada en las organizaciones

Álvaro Andrés Hamburguer Fernández. Humanización de la empresa: hacia la ética aplicada en las organizaciones. Primera edición: editorial bonaventuriana, 2008.

Al contextualizar y ubicar este documento, nos encontramos con que, en humanización de la empresa: hacia una ética aplicada en las organizaciones del profesor Álvaro Andrés Hamburguer Fernández, nos acerca a escenarios en el que el mundo moderno se desenvuelve y provoca reflexiones sobre el futuro inmediato del hombre. Señala que

El hombre se desenvuelve entre dos grandes tendencias, por un lado la ciencia, la técnica, la industria y el interés económico y por otro, las ideas humanistas y emancipadoras del hombre, entonces podemos observar mediante esta afirmación el reflejo de la dura realidad del hombre contemporáneo porque da cuenta de manera significativa las transformaciones del hombre por cuenta de los progresos de la ciencia, de la técnica, de la industria y del interés económico que han sido una fuente de evolución pero también de retroceso.

El documento, en consecuencia, plantea la necesidad de humanizar al hombre y a la sociedad dando a conocer el profundo interés del autor por continuar estudiando y aportando a “la era de la revolución humana “.

Por otra parte, es oportuno decir que el autor, Álvaro Andrés Hamburguer Fernández, diplomado en ética y proyecto empresarial posee una amplia experiencia en la ética que puede llegar a tener una organización, es magister en filosofía, especialista en pedagogía y docencia universitaria, licenciado en teología, diplomado en multimedia educativo.

Al analizar el contenido se puede observar que, en síntesis, los adultos pasamos la mayor parte de tiempo en el lugar de trabajo entonces es así como la empresa debe pensar en términos de lo que significa el desarrollo humano, en la preocupación por humanizar la empresa aparece la reflexión ética que dinamiza propuestas invitando a pasar de lo teórico a lo práctico, es relevante la apuesta que se hace por comprender la inteligencia humana desde algunos desarrollos teóricos como las inteligencias múltiples, emocional o social.

Sin duda el contenido del trabajo es desarrollado en forma lógica y secuencial lo cual permite que el lector descubra gradualmente los temas abordados por el autor. De este modo el contenido responde al diseño metodológico de la investigacion y presenta gráficos y tablas que apoyan la argumentación y ofrecen datos estadísticos relevantes.

Para el desarrollo de sus planteamientos el autor estructura el escrito en doce capítulos, a saber:

CAPITULO UNO

La era de la revolución humana. Trata brevemente de como el ser humano vuelve a ser el centro de la reflexión y de la preocupación observando como la historia ha ido demostrando que todo debe girar alrededor de la persona y su dignidad y no al revés, informa sobre lo alentador que puede ser observar como psicólogos, teólogos, filósofos, politólogos, sociólogos, etc., están entrando en la corriente de la revolución humana. Analiza el papel que juega la educación y los procesos de humanización ya que es un proceso natural que configura nuestra personalidad.

CAPITULO DOS

El humanismo y la humanización de la empresa. Muestra como el proceso de humanización lleva al hombre a superar todas las formas de injusticia, el humanizarse significaría alcanzar el ideal de una especie humana. Nos da a conocer cuatro características fundamentales del hombre: el hombre es totalidad, es un ser histórico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com