ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PIRATERIA


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

LA PIRATERIA

La piratería se refiere a la copia y/ o reproducción de obras protegidas por los derechos de autor, entendamos por obra, cualquier salida o esfuerzo materializado del intelecto ya sea musical, cinematográfico, literario, fotográfico, farmacéutico, entre muchas otras cosas.

Se supone que la piratería es un delito porque así lo señala la ley, ¿pero quien dice que esto sea bueno o malo? Tal vez porque la inversión que hacen algunas empresas para patrocinar una obra o un producto es grande, además de que no es justo que estas, que invierten tanto dinero, otro se apodere del producto y lo distribuya sin ningún tipo de impuesto, y que “supuestamente” las ganancias sean mayores a los productos originales.

Se dice que la piratería es mala por que están robando crédito a las empresas importantes, de todo tipo de artículos, ya que dicen que “alguien más” se está haciendo millonario a expensas de otra gente, y al no pagar los derechos de uso del trabajo con fines de “lucro”, se está incurriendo en un delito, sin mencionar que no se pagan impuestos y obviamente esto no es del agrado del gobierno.

¿Pero eso es realmente verdad? Analicemos esto. Generalmente la mayoría de los productos publicitados, van dirigidos a cierto tipo de gente ya sea nivel bajo, medio y los llamados “pudientes”, y eso es ciertamente una realidad, porque si un CD de música o una película en DVD cuesta alrededor de $250 pesos o más en el mercado legal, la gente de bajos recursos o de clase media que al día llega a ganar entre 80 y 130 pesos, obviamente no podría pagar un CD o un DVD original, sin mencionar que entre su gasto esta el mantener una familia; es obvio que esta gente busca gastar en las cosas que tienen prioridad para su familia.

Si hablamos específicamente de un CD o DVD original, que son relativamente caros, y lo comparamos con uno pirata, el cual tiene un costo que va de 10 a 15 pesos, la diferencia del costo es mucha, o también, el hecho de pagar entradas al cine; mucha gente no tiene las posibilidades de llevar a su familia al cine, y definitivamente la piratería es una buena opción para esta gente con pocas posibilidades económicas que pueda disfrutar de un CD o DVD de su agrado.

Por otro lado la mayoría de la gente con pocas posibilidades, se pone a pensar, en cuestión de las películas piratas, del por qué gastar tanto dinero en una película, si la verá de 2 a 3 veces máximo, en toda su vida.

Si se hace una comparación de lo que ganan las empresas cinematográficas y disqueras, y los que realizan la piratería, la ganancia de la piratería es mínima, ya que si bien, un CD virgen cuesta entre tres y seis pesos, más el consumo de energía, nos arroja una ganancia virtual de hasta 10 pesos. Por ejemplo en esta lógica, si por vender 10 discos se gana 100 pesos, y por vender 100,000 discos se gana un millón,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com