ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

Departamento:

Carrera:

Materia:

Docente:

Alumno:

Día de entrega:

Título:

CIENCIAS DE LA TIERRA

INGENIERÍA CIVIL

FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN

MED. ARQ. FABIOLA LAURENT CASTAÑEDA

TORRES ROBLEDO MARCO ANTONIO

22 DE NOVIEMBRE 2016

REPORTE DE VISITA

Reporte de Visita

Primera bienal artística de cerámica contemporánea

Dibujos en el tiempo de Estela Hussong

Gigantes de Demian Flores

Introducción

¿Que fue lo que yo sentí o pensé al ver las exposiciones de arte?
A continuación daré a conocer aquellas sensaciones, pensamientos, que pasaron por mi cabeza al ver estas exposiciones de arte, que aunque a primera vista no sentía que transmitían algo, después de verlas por un plazo de tiempo más largo logre ver algo que no se mira a simple vista, algo mas allá de el sentido de la vista, el trabajo de aquellas personas por ejemplo el trabajo de las personas que participaron en la primera bienal artística, que aunque algunas personas lo hayan hecho por dinero, otras lo hicieron por pasión, lo hicieron porque para ellos es una forma de expresarse. Al igual que en las otras dos exposiciones que observe, me percate que muchos solo logran expresar lo que sienten o sus experiencias vividas por medio del arte, las pinturas, esculturas, etc.

Esta fue una experiencia nueva para mi, ya que nunca me había tocado ir a apreciar arte, y a final de cuentas además de que era para una tarea, me gusto admirar el trabajo de otras personas.

Primera bienal de cerámica artística y contemporánea

Esta exposición me agrado mucho por que más que ver una pintura puedes ver objetos en tercera dimensión.

La primera obra que mencionare es la de “Fragmentación” de Rogelio Guerrero una obra de pasta de cerámica de baja temperatura sobre un cráneo esculpido a mano en arcilla y esmaltado sobrecubierta de oro de 14 quilates.

Esta obra me hiso pensar en las personas, particularmente en que las personas siempre actúan de maneras diferentes dependiendo de donde están o con quien estén pero que al final en el fondo puede que sean las mismas personas o sean una persona que nunca pensaste que serian.

De la misma manera me hiso pensar en que puedes encontrar un tesoro en las personas que conoces y tu no lo sabes.

 [pic 3]

La Segunda obra es la de “La trampa” de Eduardo Colin que es de cerámica de alta temperatura

Esta obra de arte me agrado de una manera que tal vez no pueda expresar de una manera muy concreta, pero me hiso pensar mas que una trampa como dice su titulo, en un lugar en el que te puedes resguardar de aquello que no te gusta o piensas que te puede hacer daño.Otra cosa que me hiso pensar esta obra es en aquellas barreras que nos ponemos nosotros mismos sin saber que lo estamos haciendo, que nos impiden llegar al éxito o seguir progresando, seguir caminando hacia adelante.      [pic 4]

Esta tercera obra es la de “Aprisionado” de Miguel Ángel Padilla hecha de ropa y una jaula de metal sumergida  repetidamente en barbotina de barro–papel tipo quema raku. Esta me hiso pensar en todas las cosas, acciones, pensamientos que surgen en mi cabeza y nunca he tenido el valor de expresar al mundo ya que no a todos les puedes mostrar quien eres.[pic 5]

La ultima obra de cerámica que me agrado es la de “Ciudad en movimiento” de Lourdes Huerta que esta hecha de cerámica de baja temperatura policromada sobre metal.

Esta esfera creada por varios segmentos me hiso pensar en el mundo, en como gira, en como un momento puedes estar viendo el sol y en otros puedes estar viendo la luna, incluso también te hace pensar en un vacio que existe en todo. En lo complicado que es un ser, las partes que lo componen, cada detalle que lo completa, y muy en el fondo me hiso recordar un balón de futbol, en aquellos tiempos en los que lo único que me importaba era jugar futbol cada sábado en la mañana para después ir con mi padre a desayunar que esos recuerdos son parte de mi, son partes que me conforman como un todo  de igual manera que esta esfera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (315.3 Kb)   docx (254.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com