ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Microeconomia


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  8.716 Palabras (35 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 35

PREGUNTAS DE REPASO

1. Un monopolista está produciendo a un punto en que el costo marginal excede al ingreso marginal. ¿Cómo debería ajustar su producción para aumentar los beneficios?

Cuando el costo marginal es mayor que el ingreso marginal, el costo incremental de la última unidad producida es mayor que los ingresos incrementales. La empresa aumentará su beneficio al no producir la última unidad. Debería seguir para reducir la producción, con lo que disminuyendo el costo marginal y el aumento de los ingresos marginales, hasta que el costo marginal es igual al ingreso marginal.

2. Escribimos el porcentaje de incremento de los precios por encima del coste marginal (P - MC) / P. Para obtener un beneficio máximo, ¿cómo este marcado depende de la elasticidad de la demanda? ¿Por qué este marcado puede ser visto como una medida del poder de monopolio?

Podemos demostrar que esta medida de poder de mercado es igual a la inversa negativa de la elasticidad precio de la demanda. P-MC/P= ED.

La ecuación implica que, a medida que aumenta la elasticidad (la demanda se convierte en más elástico) ,la inversa de la elasticidad disminuye y la medida del poder de mercado disminuye. Por lo tanto, a medida que aumenta la elasticidad (disminuye), la firma tiene menos potencia (más) para aumentar precio superior al coste marginal.

3. Por qué no hay curva de oferta del mercado en condiciones de monopolio?

La decisión de producción del monopolista depende no sólo en el coste marginal, sino también en la curva de demanda. Los cambios en la demanda no se trazan una serie de precios y cantidades que podemos identificar como la curva de oferta de la empresa. En su lugar, los cambios en la demanda conducen a cambios en los precios, la producción, o ambos. Por lo tanto, no hay una correspondencia uno-a-uno entre los el precio y la cantidad del vendedor, por lo tanto, un mercado monopolizado carece de un suministro curva.

4. ¿Por qué una empresa tiene poder de monopolio, aunque no es el único fabricante en el mercado?

El grado de monopolio (o de mercado) el poder disfrutado por una empresa depende de la elasticidad de la curva de demanda que enfrenta. A medida que la elasticidad de los aumentos de la demanda, es decir, como la curva de demanda se hace más plana, la inversa de la elasticidad se aproxima a cero y el poder de monopolio de la empresa disminuye. Por lo tanto, si la curva de demanda de la empresa tienen

elasticidad menor que infinito, la empresa tiene un cierto poder de monopolio.

Sólo es empresa competitiva que se enfrenta a una curva de demanda horizontal que no tiene poder de mercado.

5. ¿Cuáles son algunos de los diferentes tipos de barreras a la entrada que da lugar al monopolio poder? Da un ejemplo de cada uno.

Capacidad de la empresa para ejercer el poder de monopolio depende de lo fácil que es para otras empresas para entrar en la industria. Existen varias barreras a la entrada, como los derechos exclusivos (por ejemplo, patentes, derechos de autor y licencias) y las economías de escala. Estas dos barreras a entrada son los más comunes. Se conceden derechos exclusivos jurídicamente los derechos de propiedad a producir o distribuir un bien o servicio. Economías positivos de plomo a escala "natural monopolios "debido a que el mayor productor puede cobrar un precio más bajo, la competencia conduce desde el mercado. Por ejemplo, en la producción de aluminio, hay pruebas que sugieren la existencia de economías de escala en la transformación de la bauxita en alúmina.

6. ¿Qué factores determinan la cantidad de poder de monopolio es probable que una empresa individual tener? Explique cada uno brevemente.

Hay tres factores que determinan la elasticidad de la firma de la demanda: (1) la elasticidad del mercado la demanda, (2) el número de empresas en el mercado, y (3) la interacción entre las empresas del mercado. La elasticidad de la demanda del mercado depende de la singularidad del producto, es decir, lo fácil que es para los consumidores a sustituir lejos del producto. A medida que el número de empresas en el mercado aumenta, la elasticidad de la demanda frente a cada empresa aumenta porque los clientes pueden desplazar a los competidores de la empresa. El número de empresas en el mercado se determina por lo fácil que es entrar en la industria (la altura de barreras a la entrada). Por último, la posibilidad de elevar el precio por encima del costo marginal depende de cómo otras empresas reaccionan a los cambios de precios de la empresa. Si otras empresas coinciden con los cambios de precios, los clientes tendrán pocos incentivos para cambiar a otro proveedor.

7. ¿Por qué hay un costo social para poder monopólico? Si las ganancias de los productores de monopolio poder puede ser redistribuido a los consumidores, sería el costo social del poder de monopolio que eliminado? Explique brevemente. Cuando la empresa explota su poder de monopolio mediante el cobro de un precio por encima del costo marginal, los consumidores compran menos al precio más alto. Los consumidores disfrutan de menos excedentes, la diferencia

entre el precio que están dispuestos a pagar y el precio de mercado en cada unidad consumida.

Algunos de los excedentes del consumidor perdido no es capturado por el vendedor y es una pérdida de eficiencia a la sociedad. Por lo tanto, si las ganancias de los productores se redistribuyen a los consumidores, la sociedad que todavía sufren la pérdida de peso muerto.

8. ¿Por qué aumentar la producción de un monopolista si el gobierno obliga a bajar el precio? Si el gobierno quiere establecer un límite máximo de precios que maximiza la producción del monopolista, lo que precio debería establecer?

Al precio de restringir estar por debajo del precio que maximiza el beneficio del monopolista, el gobierno puede cambiar la forma de ingreso marginal de la empresa, MR, curva. Cuando un precio máximo se impone, MR es igual al precio máximo para todas las cantidades inferiores a la cantidad demandada al precio máximo. Si el gobierno quiere maximizar de salida, se debe fijar un precio igual al costo marginal, o en otras palabras fijar el precio en el punto en el que la curva de demanda y la curva de coste marginal cruzan. Precios por debajo de este nivelar inducir a la empresa a reducir la producción, asumiendo que la curva de costo marginal es pendiente positiva. El problema del regulador es determinar la forma del monopolio de curva de costo marginal. Esta tarea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.3 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com