ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 5

Turismo Nacional en Panamá

Tres años después del primer proceso de certificación turística, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) retomará el proceso, pero ahora está dirigido a certificar empresas del interior del país.

Panamá es más que un Canal y así lo reconocen los sitios de internet especializados en viajes de placer. Playas, bosques, cultura y biodiversidad son algunos de los atractivos que encontrarán los viajeros en el país, listado dentro de los 10 destinos con mayor potencial para 2015.

Entre los destinos locales que no se pueden dejar de visitar se destaca el archipiélago de San Blas, que tiene más de 387 islas, la mayoría deshabitadas; isla Iguana, en la provincia de Los Santos; Boquete, en Chiriquí; y el Parque Nacional Campana, en la provincia de Panamá.

En la ciudad los puntos más llamativos son el Canal de Panamá y el Casco Antiguo , este último incluido en 1997 por la Unesco en su lista de Patrimonios de la Humanidad. Adicional, Skyscanner menciona el Parque Soberanía y reconoce la infraestructura hotelera y la oferta gastronómica de la ciudad capital.

Pero no solo este portal de internet recomienda viajar a Panamá en 2015, la cadena estadounidense CNN también dedicó en su versión online un espacio a los destinos panameños con mayor potencial. En su sección de viajes CNN señala las 11 razones para viajar a Panamá, país que describe como lugar de selva, playas, pueblos indígenas y una completa historia colonial.

CNN Travel recomienda visitar el Mercado del Marisco en la ciudad capital, Portobelo, en la provincia de Colón; el recién inaugurado Museo de la Biodiversidad, diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry. El lago Gatún, la comunidad indígena de Emberá; Bocas del Toro y la granja de chocolate en isla Bastimento.

Travel Pulse también ha destacado los atractivos turísticos de Panamá. Y señala que a pesar de su crecimiento económico, y ciudades más cosmopolitas, el país ha conservado una autenticidad única y vibrante. http://www.prensa.com/economia/Panama-destinos-visitar_0_4090091083.html

La primera fase del plan piloto se desarrolló entre 2010 y 2012 con la certificación de 25 empresas entre hoteles, agencias de viaje y operadores turísticos.

Según lo planificado, en junio se comenzará la segunda fase del programa, pero esta vez se enfocará en hoteles.

http://www.caribbeannewsdigital.com/panama/noticias/industria-hotelera

El turismo de Panamá se encuentra en crisis. Hoteleros no descartan que en los próximos meses se realicen despidos masivos, incluso se habla de cierre y embargos.

La entrada de turistas ha crecido a un promedio anual de 4.5% en los últimos tres años. Pero la Autoridad de Turismo de Panamá dice que que es necesario que esta cifra supere el 12% por los próximos cuatro años para absorber la sobreoferta de cuartos en la ciudad capital.

Esta diferencia ha hecho que la tarifa promedio haya bajado desde 2013 a la fecha unos $37. En el mercado se pueden encontrar habitaciones a $60, que hace un año se comercializaban a $150.

Durante los últimos tres años el número de cuartos de hotel creció 209 por ciento, pero el número de turistas solo aumentó 48%.

A esta realidad hay que sumarle que Panamá no cuenta con una estrategia de promoción internacional desde 2012, cuando se venció el contrato con la agencia BB&M.

Desde entonces Panamá ha ido desapareciendo del radar de los turistas y operadores internacionales.

Sara Pardo, presidenta de la Asociación de Hoteles, indicó que en 2008 cuando empezó el boom hotelero se dijo que se haría una promoción integral del país, compromiso que no se ha cumplido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com