ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL PARA LA CALIDAD


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1 RESEÑA HISTORICA

2 OBJETIVO DEL MANUAL

3 ALCANCE DEL SISTEMA GESTION DE LA CALIDAD

4 EXCLUSIONES

5 DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO

5.1 Visión

5.2 Misión

5.3 Política de la Calidad

5.4 Objetivos de la Calidad

6 ESTRUCTURA DOCUMENTAL DE LA ORGANIZACIÓN

7 ENFOQUE DE PROCESOS

7.1 Mapa de Procesos

7.1.1 Procesos Estratégicos

7.1.2 Procesos Misionales

7.1.3 Procesos de Apoyo

7.1.4 Procesos de Evaluación y Control

7.1.5 Matriz de correspondencia de procesos

8 CARACTERIZACION DE LOS PROCESOS

9 PROCEDIMIENTOS Y DOCUMENTOS

INTRODUCCIÓN

Este Manual de la Calidad establece y describe el Sistema de Gestión de la Calidad – SGC bajo los requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2009, con el fin de que los servidores públicos o usuarios en general comprendan su estructura y funcionamiento.

El Sistema de Gestión de la Calidad describe ocho (08) procesos y sus interacciones, éstos se encuentran agrupados en cuatro niveles.

Un primer nivel estratégico que se despliega en dos procesos: Dirección Estratégica y Comunicaciones y Relaciones; un segundo nivel misional con tres procesos: Gestión de la Promoción de Participación Ciudadana, Control Político y Proyectos de Acuerdo; un tercer nivel de apoyo con dos procesos: Gestión Administrativo y del Talento Humano y Gestión Financiera y un cuarto nivel de Evaluación y Control con un proceso de Control Interno.

Además, documenta componentes importantes del Sistema de Gestión como son la política y los objetivos de calidad.

Con la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, se pretende garantizar la calidad del servicio a nuestros clientes Comunidad, Administración Municipal, partes interesadas y usuarios en general. Así como establecer un mejoramiento continuo en nuestro SGC, los procesos y productos.

El Sistema de Gestión de la Calidad contenido en el presente Manual de la Calidad está adecuado a los requisitos establecidos en la Norma NTC - ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2009, su implementación por si sola no garantiza el éxito, es necesario el compromiso y concurso de todos los servidores públicos del Concejo Municipal de Cota Cundinamarca.

1. RESEÑA HISTORICA

Esta endiente de entrega por el área de prensa

2. OBJETIVO DEL MANUAL

El Objetivo del Manual de Calidad de la Corporación Concejo Municipal de Cota Cundinamarca es definir y describir el Sistema de Gestión de la Calidad, determinar autoridades, responsabilidades y referenciar los procedimientos generales para todas sus actividades, así como presentar el Sistema de Gestión de la Calidad a nuestros clientes.

3. ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD

El alcance del Sistema de Gestión de la Calidad de la Corporación Concejo Municipal de Cota Cundinamarca propone el ejercicio eficiente del Control Político y Administrativo a la Administración Municipal, mediante la oportunidad y efectividad en la aplicación de su Función Administrativa, para elaborar, interpretar, reformar y derogar Acuerdos de orden Municipal en materia que sean de su competencia. Y en su Función de Control Político y Administrativo, para requerir y citar a los Secretarios del Despacho, Gerentes de Institutos Descentralizaos, Personero y demás autoridades del Municipio de Cota Cundinamarca.

4. EXCLUSIONES

No son aplicables a la Corporación Concejo de Cota Cundinamarca los siguientes requisitos de la NTCGP

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com