ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ PARA LA EVALUACIÓN DEL INFORME DE LECTURA


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 5

NOTA: Es importante leer bien lo que se le solicita y responder de acuerdo a ello. Lo importante de sus respuestas es fundamentarlas lo mejor posibles en el artículo o texto leído.

 Nombre del estudiante:  Maria Fernanda Acevedo Ruano

Datos del texto leído (Autor, titulo, editorial, fecha y lugar de edición, páginas leídas): Sergio Guzmán, SJ - Adaptación y síntesis del libro de José Antonio Pagola, 66-86

Resumen de la lectura. Debe tener en cuenta EN ORDEN:

1.  El argumento central de todo el texto leído.

2. Las ideas secundarias, al menos una por cada título y subtítulo y una breve relación entre ellas

3. Explicación de los conceptos clave, al menos de los dos principales.

NOTA: No limitarse sólo a copiar del artículo las ideas, sino hacer el esfuerzo por expresarlas con sus propias palabras.

  1. El argumento central del texto es de como Jesús fue cruelmente ejecutado y como los fariseos tenían problemas con Jesús por la aristocracia sacerdotal. También como era inevitable que Jesús siempre tenía problema con ellos y con la sociedad por sus creencias, como este mismo las pudo enfrentar. Además de estas ideas el legado que dejo Jesús a sus seguidores y todo lo que nos enseña.

  1. Ideas secundarias:
  1. Como podemos enfrentarnos a las consecuencias de los actos que hacen las personas en la sociedad y cómo poder revertirlas.
  2. Que actos nos deja Dios para cambiarnos a nosotros mismos y a la sociedad en si.
  3. La relación de estas dos ideas es muy clara, Jesùs quiere el bien para la humanidad sin importar que tan malo seas como persona, tenemos que dar lo mejor de nosotros cada dia.
  1. Conceptos claves:
  1. Los problemas con fariseos
  2. Los actos de bondad de Jesús
  3. El legado y testimonio que dejo Jesús para nosotros

-  Impresión general de la lectura  ¿Qué opinión general o parecer te queda del texto leído después de haberlo leído? (Es necesario fundamentar bien su respuesta con ideas claras y pertinentes)

El texto es interesante, relata los conflictos que tenía Jesús con fariseos y como el pudo enfrentarlos para salir adelante. Son grandes enseñanzas para las personas, nos dejan algo muy importante hay que tratar de imitar la vida de Jesús.

- Después de leer el texto, sus ideas, ¿han cambiado o han sido confirmadas? ¿Sí o no? ¿En qué aspectos concretos del artículo leído? Explique y fundamente su respuesta

No cambia nada en mi desde pequeña tenía la idea de que Jesús siempre fue un hombre de bien y alguien admirable, importante e influyente para las personas, el peleaba por las personas no le importaba su clase social, raza, genero entre otros factores. Dejo un legado precioso en el cual reflejarnos en el día día.

Citas o frases significativas:

Es importante anotar el mayor número posible, aquellas que le llamo más la atención, al menos una por cada apartado o subtítulo.

  • están “llenos de hipocresía y de maldad”; son “guías ciegos” que se preocupan de minucias y “descuidan la justicia, la misericordia y la fe”; se parecen a sepulcros blanqueados, “hermosos por fuera”, pero, por dentro, “llenos de huesos de muerto y de podredumbre” (Cf. Mateo 23, 2-36).
  • ¿cómo podía Dios llamarlo a proclamar la llegada decisiva de su reinado, para 69 dejar luego que esta misión acabara en un fracaso? ¿Es que Dios se podía contradecir? ¿Era posible conciliar su muerte con su misión? El relato de las tentaciones (// Mateo 4,1-11 Marcos 1,12-13 Lucas 4,1-13) y la oración en Getsemaní (Mateo 26,39 // Marcos 14,36 // Lucas 22,42)
  • Según Juan, Jesús es conducido a casa de Anás, suegro de Caifás (18,13),
  • “No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios” (10,33).
  • Si sueltas a ese, no eres amigo del César” (19,12).
  • Les transmití, en primer lugar, lo que a mi vez recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras, que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, según las Escrituras, que se apareció a Cefas y luego a los Doce...” (1 Corintios 15,3-5).

-  ¿En qué aspectos del texto leído estás de acuerdo? ¿En qué estás en desacuerdo con ella? ¿Por qué? Fundamente bien sus respuestas.

No tuve ningún desacuerdo con algún tema del texto. El texto relata a la perfección la vida de Jesús

-  ¿Le ha motivado a indagar más sobre el tema o temas plateados por el autor? ¿Sí o no y por qué? ¿Sobre cuáles temas?

Explique y fundamente

El ser cristiana me incita siempre estar informándome mas acerca de la vida de Jesus, quiero saber mas cada dia y aprender de su palabra siempre y no desviarme de sus caminos.

-  ¿Qué elementos o aspectos de los planteados por el autor en el texto leído puedes llevarlos a la práctica a nivel personal, familiar y profesional? ¿Y cuáles no?

El ser una persona de bien siempre y dar el ejemplo a muchas prsonas para de cierta ser influyente y que busquen a Dios en todo momento. Jesus hacia lo correcto siempre no se desviaba de su mandato y nunca dudaba de lo que Dios lo mando hacer.

Nota: anexar el texto leído debidamente señalizado de acuerdo a:

  1. Subrayar o resaltar las ideas principales o secundarias.
  2. Si te surgen dudas o cuestionamientos puedes colocar signos de interrogación (¿?)
  3. si algo del texto te llama la atención puedes colocar dos signos de admiración ¡!;
  4. Si no se está de acuerdo con algo, puedes utilizar el símbolo #.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (265.8 Kb)   docx (703.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com