ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

N el presente documento se llevara a cabo un análisis sobre el proceso de ventas con la finalidad de que el lector tenga conocimiento pleno de la importancia del procedimiento de ventas


Enviado por   •  3 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  2.900 Palabras (12 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 12

INDICE.

Portada institucional…………………………………………………………..1

Índice……………………………………………………………………………2

Introducción…………..………………………………………………………..3

Análisis………………………….………………....…………………………..4-5

Cuestionario…………………………………………………………………..6-10

Conclusión y referencias..………………………………..………………..…11

INTRODUCCIÓN.

En el presente documento se llevara a cabo un análisis sobre el proceso de ventas con la finalidad de que el lector tenga conocimiento pleno de la importancia del procedimiento de ventas, asimismo se llevara a cabo un cuestionario en el cual se expondrán preguntas frecuentes de los compradores al momento de adquirir un producto, el presente cuestionario tiene la finalidad de auxiliar a las personas en el proceso de ventas y de esta manera lograr a cabo una venta exitosa y mejor aun tener el pleno conocimiento de que nuestro cliente podría volver por otro producto de su interés, aunado a lo anterior podemos decir que el presente documento es de suma importancia tanto para los compradores como para los vendedores, entonces en el presente documento veremos a grandes rasgos la importancia de la función de ventas, el éxito en la administración de las ventas y las tendencias de las ventas.

Análisis.

Una vez estudiados los recursos proporcionados por nuestra docente en la presente semana, puedo analizar que las ventas son de suma importancia para las organizaciones y las empresas, debido a que la mayoría de las empresas se dedican a vender productos y servicios, entonces entiendo que la preferencia de estas empresas son los clientes tanto los que clientes fieles como los nuevos prospectos, entonces para poder conseguir nuevos clientes, debemos de manufacturar productos y servicios de calidad con la finalidad de que nuestros clientes tengan la plena seguridad de que les ofrecemos los mejores productos y servicios del mercado.

Considerando el párrafo anterior debemos de tener en cuenta la importancia del proceso de ventas, que sin lugar a dudas es el que nos dará la seguridad de la atracción de nuevos clientes y la permanencia de los que son fieles a la empresa, aunado a lo anterior me gustaría asentar en este análisis el desglose del proceso de ventas que para un servidor considera que es de suma importancia, mismo que a continuación se indica:

1. Prospección del mercado: Debemos siempre de considerar que nuestra principal función como vendedores es conseguir clientes prospectos para realizar el proceso de ventas, entonces esta venta se inicializa con la selección de los futuros prospectos a clientes.

2. Acercamiento previo: Una vez que tengamos el cliente debemos de saber como acercarnos a el, debido a que la preparación de la venta inicia con el acercamiento al cliente, obteniendo información del cliente con la finalidad de tomar una decisión correcta sobre el acercamiento que realizaremos.

3. Presentación: Debemos de realizar este proceso con cautela y con la mayor confiabilidad para nuestro prospecto a cliente o comprador, debemos de ser asertivos con nuestro cliente ya que muchas veces como vendedores todo termina en la presentación, entonces debemos de ser muy cuidadosos en esta parte del proceso de ventas.

4. Manejo de objeciones: En estas situaciones debemos de estar preparados a cada una de las objeciones del cliente, debemos de recordar que el cliente siempre quiere escuchar algo convincente al momento de realizar alguna compra, el vendedor debe de ser los suficientemente inteligente para poder responder al cliente de manera cortes, ética y profesional.

5. Cierre de ventas: Esta parte del proceso debe de ser igual que cada una de las anteriores, debemos de tener conciencia de que un cierre no significa que la venta esta concretada, debemos de tener la certeza y ser tangibles al momento del cierre, ofreciendo siempre algo mas o una característica de lo que el cliente esta comprando, por ejemplo si vemos que el cliente esta interesado y existen variedad de colores podremos hablar y decirle, (que color le gustaría para su producto), de este modo incitamos al cliente a realizar la compra, debido a que se muestra un interés por parte del vendedor en el producto en el que esta interesado el cliente.

6. Seguimiento: Aun cuando se halla realizado el cierre de venta de manera exitosa, debemos de tener en cuenta que no termina aquí nuestro proceso de la venta, debemos de dar un seguimiento sobre la satisfacción del producto al vendedor, podemos realizar este proceso realizando diversas encuestas al cliente por medio de una llamada telefónica, correo electrónico, haciendo hincapié en otros productos que podrían ser de su interés siempre sin hostigar, de este modo el cliente confiara en nosotros y previamente regresara con nosotros debido a al confianza, calidad de venta y calidad de producto, recordemos que los clientes satisfechos recomendaran nuestra empresa, productos y servicios, realizando de esta manera la obtención de un nuevo cliente.

Como hemos podido visualizar el proceso de ventas es de suma importancia para continuar ofreciendo productos y servicios, del mismo modo debemos de tener en cuenta que nuestros vendedores deben de ser profesionales, éticos e inteligentes, esto con la finalidad de que los mismos cuenten siempre con el espíritu emprendedor que necesita nuestra empresa, obteniendo con esto un fuerte equipo de ventas, que por ende nos retribuirá en utilidad y mejora en nuestra empresa.

Cuestionario.

1.- ¿Cómo te gustaría que el vendedor hiciera el “primer contacto”?.

Analizando la primer pregunta, puedo argumentar que el primer contacto por parte del vendedor hacia mi persona, considero que debe de presentarse en primera instancia, asegurándome que el esta al pendiente de algo que se me ofrezca, podría decir que en este punto seria en electrónica, me gustaría que me cuestionara si estoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (192.7 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com