ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN EXPORTADOR DE CAMARON CONGELADO SEA FOOD


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  12.037 Palabras (49 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 49

PLAN EXPORTADOR DE CAMARON CONGELADO SEA FOOD

EMILIS CANTILLO RAMOS

LAURA BERNAL DIEZ

DANILO LOAIZA FERRER

DOCENTE

JOSE MORA HABEYCH.

NEGOCIOS INTERNACIONALES

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y ECONOMICAS

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

NOVIEMBRE 15-2013

SANTA MARTA


INTRODUCCION


OBJETIVOS


EMPRESA EXPORTADORA  SEA FOOD

GENERALIDADES

¿QUIÉNES SOMOS?

Sea Food  es una compañía dedicada a la distribución de camarones congelados, nuestra empresa se encuentra en el Caribe Colombiano en el departamento Magdalena y el producto es distribuido a nivel nacional e  internacional.

Historia

La distribuidora de camarón SEA FOOD  inicia sus actividades en el 2013 en la ciudad de Santa Marta en el departamento del Magdalena, constituyen la empresa en calidad de socios fundadores, quienes unen por voluntad propia sus capitales

Nuestro servicio

Para fundar la compañía que ejercerá su actividad bajo la denominación social " sea food Ltda.", que se regirá por la ley de compañías, el código de comercio y demás leyes aplicables a esta especie de compañías.

La distribuidora Sea Food Ltda. es el resultado de la  creatividad e innovación de un grupo determinado de emprendedores como empresa distribuidora de camarones, espera alcanzar  reconocimiento por la calidad de sus productos.

Misión:

El objeto social de la empresa es dedicarse a la compra, y distribución del camarón a nivel nacional e internacional teniendo como principal objetivo suplir la demanda del mercado, ofreciendo un producto de calidad logrando la satisfacción de clientes y  consumidores  finales.

Visión:

Se pretende que a un mediano plazo seamos una gran empresa reconocida a nivel  internacional y llegar a más lugares de Colombia. Posicionándonos así en el mercado como una empresa competente con los más altos niveles de calidad.

Nuestra empresa SEA FOOD se dedica a la distribución de camarones El camarón blanco, como P. vannamei y P. stylirostris  congelados a mercados internacionales.

Clientes potenciales en el exterior  

Luego de un detallado estudio entre cuatro potenciales consumidores de nuestro producto como los son: Alemania, Finlandia, Japón y Estados unidos observamos que en ellos hay grandes posibilidades de venta de nuestro producto ya que los países asiáticos y algunos de la unión europea tienden a tener un alto consumo en productos de mar en especial el camarón, pero tras un filtro más detallado concluimos que nuestro producto debe ser inicialmente comercializado en ESTADOS UNIDOS aunque este es un país costero la producción de camarón no es significativa y se importan de varia partes del mundo, es un cliente potencial por la demanda que existe en este país. El valor de las importaciones de camarón en los Estados Unidos (valuado en 2.7 mil millones de dólares), correspondió al 40% del valor de las importaciones comestibles totales de EUA.

Calidad

Nuestra empresa por ser comercializadora adquiere mayor responsabilidad, pues tiene la necesidad de buscar un productor competente, que no afecte la imagen, ni la misión de la compañía.

Por lo tanto manejamos altos índices de calidad nos obligan a ser muy  rigurosos con el proveedor del camarón, estudiar cuidadosamente sus estándares de calidad, su producción y en qué condiciones se da. Tendríamos una sociedad con el productor en donde también seamos parte como supervisores en la producción de alta calidad del producto, manteniendo con últimas tecnologías los invernaderos de cultivos y demás métodos en la producción, almacenaje y distribución hasta nuestro sitio de empaque, refrigeración y distribución.

Crecimiento de la empresa

 El crecimiento de nuestra empresa es algo que no podemos predecir, ya que este depende del posicionamiento de la empresa en el mercado y la aceptación por parte de los consumidores

Como llegara nuestro servicio al exterior

Nuestra compañía utilizara las herramientas propias para lograr la entrada al mercado extranjero, ya que este es la razón de ser que la conforma.


Nuestros

Posibles

Clientes potenciales

Alemania

Geografía:

Es un estado federal democrático y parlamentario desde 1949, fue el miembro fundador de la Unión Europea en el año 1952. Cuenta con una extensión del territorio compuesto por 16 Estados Federados investidos de soberanía propia, limitada, que en su totalidad conforman los 357.021 km de la superficie.

Alemania está en el corazón de Europa y limita con nueve países: Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, República Checa y Suiza.

La Zona climática es moderada; clima de transición entre el marítimo y el continental, con variaciones frecuentes


Su capital es Berlín la cual cuenta con 3,4 millones de habitantes, y sus principales ciudades son: Hamburgo (1,7 mill.), Múnich (1,3 mill.), Colonia (1,0 mill.), Fráncfort del Meno (676.000).

Población:

Cuenta con una población total de 82 millones de habitantes (de los cuales casi 42 millones son mujeres). En Alemania viven unos 6,7 millones de extranjeros (8,2% de la población total). La población alemana se encuentra en un rango de edad de: 14% menores de 15 años, 20% mayores de 65 años.

Gente y sociedad:

La población alemana cuenta con una esperanza media de vida de 77 años entre los hombres y de 82 años entre las mujeres, Alemania se sitúa por encima del promedio de la OCDE, el 89% de la población vive en ciudades y conurbaciones. En Alemania hay 81 grandes ciudades.

Alemania dispone de una red altamente desarrollada de sistemas de seguridad social (seguros de pensiones, enfermedad, dependencia y desempleo), sostenidos por mitades por los trabajadores y los empleadores. Prácticamente todos los habitantes del país están cubiertos por un seguro de enfermedad. Con un gasto en salud del 10,4% sobre el PIB, Alemania se sitúa por encima de la media de la OCDE (8,9%).

Estilo de vida de la gente mayor: Hoy en día las personas mayores no solo son más longevas sino que gozan de mejor salud, están más en forma y son más activas que las generaciones anteriores. Económicamente la tercera edad está bien situada: los mayores de 60 años disponen de casi la tercera parte del poder adquisitivo total. El estilo de vida de la población mayor de cincuenta años ha experimentado notables cambios. Alrededor de la mitad cuida más su estado de forma, salud y bienestar, dando cada vez más importancia a la actividad física y el deporte: Una de cada tres personas mayor de 60 años practica deporte a diario. También se le ha perdido el miedo a Internet: Según un estudio de la Universidad de Osnabrück, las personas con edades comprendidas entre los 66 y los 70 años han pasado de ser el grupo que menos compraba a través de Internet a liderar el uso del comercio electrónico entre los internautas mayores de 45 años.

Nivel de formación: Alrededor de la mitad de los jóvenes cursa al término de su etapa escolar carreras oficiales de formación profesional dentro del sistema dual o bien en una escuela profesional técnica. El 45% de este grupo de edad obtiene la titulación necesaria para estudiar carreras superiores. El porcentaje de estudiantes universitarios de primer curso de carrera sobre el total de la población se sitúa en el 43% de cada promoción.

Cultura:

La población alemana cuenta con diversas creencias alrededor de unos 52 millones de personas profesan la fe cristiana. Según estimaciones, hay cuatro millones de musulmanes, 235.000 budistas y 106.000 judíos. La Ley Fundamental garantiza la libertad religiosa. No existe una Iglesia oficial.

Su lengua oficial es el alemán, es la lengua materna de 100 millones de personas. Por número de hablantes nativos, el alemán es la lengua más hablada de la Unión Europea.  

Escritores, compositores y filósofos alemanes como Goethe, Schiller, Bach, Beethoven, Kant y Hegel ocupan un lugar destacado en la historia de la cultura universal.

En cuanto a educación en Alemania existen unos 370 centros de enseñanza superior, de los cuales 140 están facultados para otorgar doctorados y unos 200 son universidades de ciencias aplicadas (FH). De los cerca de dos millones de universitarios, casi la mitad son mujeres. La regulación de las tasas académicas varía según los Estados Federados. Actualmente son cinco los que cobran tasas, que ascienden a unos 500 euros por semestre para la primera carrera; en casi todas partes se perciben tasas por prolongación excesiva de los estudios o cuando se cursa una segunda o más carreras troncales. Ofreciendo así titulaciones como: Bachelor, Máster (Maestría), Examen de Estado, Diplomado (Licenciatura), Magister, Doctorado.

Sistema Político:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (79.6 Kb)   pdf (479.7 Kb)   docx (68.6 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com