ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO AULICO E INTERVENCION PEDAGOGICA


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  1.867 Palabras (8 Páginas)  •  1.795 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD DE LA HUASTECA VERACRUZANA.

MATERIA: PROCESO AULICO E INTERVENCION PEDAGOGICA.

INTEGRANTES: KARIS JESUA LOPEZ DEL TORO

KARINA VAZQUES BARROS

KARLA GPE. RAMOS TORRES

VERONICA MANRRIQUE DE LA CRUZ

ANGELICA

CATEDRATICO: GUADALUPE YUCELINE DIAZ MEZA.

NOMBRE DEL TRABAJO: ENTREVISTA A DOS DOCENTES

FECHA DE EN TREGA: 31 DE MARZO DEL 2012.

INTRODUCCION

El trabajo que se presenta a continuación tiene como finalidad conocer y entender los puntos más importantes que integran el proyecto escolar y cada una de sus categorías, por lo cual realizamos unas entrevistas que se componen por varios aspectos: (docente, alumno, escuela y aprendizaje) relacionados con los fines de la educación, se requiere realizar un análisis a fondo ya que en la actualidad vivimos un mundo lleno de diversas formas de pensar, con muchos éxitos y también fracasos, pero la pregunta es ¿ de verdad nuestros jóvenes y niños aprenden?¿realmente sus maestros le presentan intereses a lo que se dedican? Son varias las incógnitas que nos rodean en nuestra vida diaria no estamos tan al pendiente de ello; ya que en diversas ocasiones nos hemos sumergido para ignorar la realidad. Para esto nos tomamos el atrevimiento de salir y verificar que opinan los maestros acerca de la importancia de cada una de estas categorías y si cumplen con lo requerido en la hora de laborar, en esta gran responsabilidad. Todo esto nos sirvió para recopilar una importante información sobre el tema en el cual nos fue de mucha ayuda para elaborar un análisis completo de los diferentes puntos de vista de los profesores.

JUSTIFICACION

El motivo de la realización de este trabajo es para saber con certeza la calidad de cada maestro en cuanto a sus conocimientos y posteriormente si esta entregado a su profesión, dando un buen conocimiento de la escuela y la educación en general, pero recabando información sobre el alumno, maestro y la escuela para llegar a una reflexión en si estamos convencidos de querer ser docentes puesto que es un gran compromiso que tenemos principalmente con los alumnos.

METODOLOGIA

se refiere a los métodos de investigación que se siguen para alcanzar una gama de objetivos en una ciencia. Aun cuando el término puede ser aplicado a las artes cuando es necesario efectuar una observación o análisis más riguroso o explicar una forma de interpretar la obra de arte. En resumen son el conjunto de métodos que se rigen en una investigación científica o en una exposición doctrinal.

la metodología se entenderá aquí como la parte del proceso de investigación (Método Científico), que sigue a la propedéutica, y permite sistematizar los métodos y las técnicas necesarias para llevarla a cabo

Es una guía que contiene procedimientos, normas, prácticas y herramientas que indicarán cómo se debe actuar para alcanzar un objetivo determinado en alguna disciplina

Las alumnas de la universidad de la huasteca veracruzana de segundo semestre del área ciencias de la educación realizaron unas entrevistas con el propósito de analizar y comparar los diferentes criterios y puntos de vista de los maestros de primaria, referente a la enseñanza-aprendizaje para llevar a cabo esta entrevista primero traspasamos las preguntas en un formato, posteriormente analizamos los puntos a seguir y de ahí nos ubicamos en la primera escuela, articulo 123 maría Enriqueta donde entrevistamos al maestro Israel cruz y nos respondió muy amable y preciso alas interrogantes plasmadas.

De ahí nos trasladamos a la segunda escuela miguel hidalgo ya que pasamos a la dirección a pedir permiso para realizar la entrevista donde muy cordialmente nos autorizo la directora de esa institución, nos dirigimos al respectivo salón y entrevistamos a la maestra Nelly Elizabeth Torres Hernández por consiguiente nos respondió muy amable y precisa al exponer sus puntos de vista .

y se pudo notar que estos dos profesores dan diferentes puntos de vista, pero nos llevan al mismo enfoque, en la realización de este proyecto surgieron varios sucesos los cuales nos sirvieron y fueron de mucha ayuda para comprender este tema.

TRADUCCIONES

ESCUELA: MIGUEL HIDALGO.

ENTREVISTA 1.

(NELLY ELIZABETH TORRES HERNANDEZ) 9 AÑOS LABORANDO.

Categoría maestro de primaria (gral.)

ENTREVISTADOR ENTREVISTADO

-Hola muy buenos días, nosotras venimos de la universidad de la huasteca veracruzana; cursamos el 2do. Semestre de la carrera ciencias de la educación. ¿Nos permitiría realizarle una breve entrevista?

-La finalidad de este trabajo es para la comprensión y reflexión acerca del tema.

- Así como la aprobación de la materia. -Si con mucho gusto, a sus órdenes.

¿Qué es para usted ser maestro? -Es una profesión que requiere vocación, es apasionante e intelectualmente exigente y profundamente ética. Ser docente es una gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com