ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Docente


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 1

PROPOSITO DE MI PRACTICA DOCENTE

La docencia para que sea de alta calidad entraña la necesidad y obligación de estar informado y actualizado e indagar críticamente nuevos conocimientos; exige plantear problemas y buscar soluciones, proponiendo para ello un método de trabajo que, indudablemente, sea profesional y constituya para el alumno una propuesta para que en el futuro pueda enfrentar otros problemas; es decir, a la práctica docente en todo momento debe mover a la reflexión.

La docencia no tiene por objeto únicamente conceptos y procedimientos, sino también valores, actitudes y normas, con el fin de conseguir el pleno desarrollo personal y profesional, para así poder enfrentarse a la sociedad en la cual vivimos. Considero que la docencia abarca una infinidad de retos, de los cuales todos y cada uno de ellos se nos van dando a lo largo de la vida. Mi carrera como docente hasta el momento ha estado llena de logros y dificultades, pero sin duda muchas satisfacciones porque trabajo con niños.

Como docente debo saber ¿Qué hago? ¿Cómo lo hago? y ¿Para qué lo hago?; con esto me doy cuenta del quehacer docente dentro del proceso enseñanza-aprendizaje y me permite observar, registrar, analizar, interpretar y transformar la práctica.

Éste es el reto que tengo como docente, y por él debo trabajar, para, por lo menos tomar conciencia de lo que cada día hago en la institución donde laboro y así ayudar a mis alumnos a enfrentarse a situaciones de la vida cotidiana.

La actualización, la superación y la transformación es un compromiso, ésta es la conciencia que estoy adquiriendo en este curso. Hoy en día no basta ser una profesora, tengo que prepararme para inspirar confianza y seguridad en los alumnos y la sociedad. No soy ni seré perfecta para saberlo todo, pero si puedo predicar con el ejemplo, que es el compromiso y la responsabilidad que tengo con los alumnos, la sociedad y conmigo misma. Tratar de ser mejor y participar en la mejora de la práctica docente es elevar la calidad educativa.

El docente debe apasionarse por su trabajo, proponerse metas y lograrlas, pues no se puede lograr lo que no se quiere o no tiene significado, para sí mismo.

Este curso me hace reflexionar sobre la importancia de transformar la práctica docente y una de las formas de hacerlo es conociéndola y analizándola para poder mejorar las cosas que así lo requieran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com