ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas del lenguaje


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  4.093 Palabras (17 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 17

Escuela EPET Nº18

Curso: 3º “C”

Docente conformador: Beatriz Aceval

Practicantes: Britez, Elizabeth; Maleichuk, Sabrina.

Tiempo: Del 27 al 1 de julio

 Fundamentación:

En esta semana, se propone profundizar, conservar y organizar el conocimiento en las distintas áreas:

-Practicas del lenguaje: se propone avanzar en la profundización de los temas que están abordando los niños/as, en lo atinente a la lectura, la escritura e intercambio oral de los textos, a través, de distintas actividades para resolverlas tanto en forma grupal, como en forma individual. Se pretende que los alumnos comiencen a ejercer ciertas prácticas esenciales de los escritores: releer lo que se va escribiendo, revisar para asegurarse de que se cumplan los propósitos comunicativos, ampliar el vocabulario.

-Matemáticas: se propone que los niños exploren algunas cuestiones ligadas a la medida, en particular a las medidas de longitud, capacidad y peso. De manera, de enfrentar a los niños tanto a problemas que puedan resolver por comparación directa, como a problemas que exijan usar intermediarios y obliguen a medir a partir de alguna unidad de medida que puede ser no convencional. En 3º se incorporan problemas que impliquen usar medios y cuartos kilos y medios y cuartos litros.

-Ciencias Naturales: se pretende que los alumnos puedan reconocer diferencias entre las mezclas, según se puedan o no identificar los componentes a simple vista. Para ello, se propiciarán trabajos en forma grupal e individual, de manera que los alumnos puedan explorar a través de experimentos y tomar nota de lo sucedido en cada caso.

-Ciencias Sociales: en 3º se continua con los cambios y continuidades en las sociedades. Se pretende que los alumnos puedan reflexionar acerca de los problemas ambientales en distintos contextos, conocer nuestro país y sus capitales. Además de los lugares emblemáticos, a través, de propuestas que promuevan intercambios orales.

 Propósitos:

-Practicas del Lenguaje:

• Habilitar espacios donde los alumnos puedan reflexionar acerca de la lectura y escritura, de modo que tenga un sentido para ellos.

• Brindar oportunidades para que pongan en acción sus propias conceptualizaciones sobre cómo escribir, que las puedan discutir con otros compañeros, las confronten y reelaboren en interacción con el docente.

-Matemáticas:

• Utilizar instrumentos de medidas y unidades de uso social- convencionales o no- para estimar o determinar longitudes, capacidades, pesos.

• Comunicar e interpretar procedimientos y resultados, analizando la razonabilidad de los mismos.

-Ciencias Naturales:

• Debatir acerca de los distintos tipos de mezclas, utilizando para ello experimentos que les permita indagar sobre posibles resultados al mezclar dos o más materiales.

-Ciencias Sociales:

• Que los niños puedan apropiarse a partir de su vida cotidiana, de los problemas que se suscitan en el ambiente y puedan reflexionar sobre los mismos.

• Que puedan identificar en el mapa de la República Argentina las provincias, capitales, sus banderas, escudos y lugares emblemáticos.

Indicadores de avance Contenidos de enseñanza Situaciones de enseñanza Recursos didácticos Evaluación

-Participar en intercambios orales comprendiendo el punto de vista del otro y profundizando el propio.

-comprender la naturaleza del sistema de escritura y lleguen a leer y escribir por sí mismos. -Escuchar leer al docente (leyendas-cuentos)

-Escribir por sí mismos. -Favorecer el desempeño de los niños como escritores, lectores y hablantes genuinos.

-Leer, escuchar y comentar diversidad de obras literarias.

-Seguir la lectura de un adulto

-Escribir textos por sí mismos.

-Pizarrón

-Tizas

-Útiles escolares

-Video

-Imágenes

-Manuales

-Observación permanente en el contexto del grupo e individualmente

-Corrección de actividades

-Respetar los puntos de vista de los demás, escuchar.

-Comunicar e interpretar procedimientos y resultados, a través de la utilización de instrumentos de medidas y unidades de uso social.

-Identificar el significado de medidas. -Medidas de peso, capacidad y longitud. -Proponer a los alumnos problemas que impliquen la determinación de usar las distintas medidas, utilizando distintos elementos y medidas no convencionales.

-Explorar distintas unidades de medidas e instrumentos de uso social para la medición de longitudes, capacidades y peso.

-Resolución de problemas que impliquen medir y comparar. -Pizarrón.

-Tiza.

-Cuadernos y útiles escolares

-Recipientes

-Fotocopias

-Manuales -Permanente

-Corrección de actividades

-Respeto a los demás.

-Anticipar posibles resultados de mezclar distintos materiales y el modo de separarlos

-identificar diferentes modos para separar los componentes de una mezcla y establecer relaciones entre los métodos de separación usados y las características de los componentes de una mezcla.

-Participar en situaciones de exploración grupales, organizar los datos obtenidos en cuadro de doble entrada. -Mezclas entre sólidos, entre líquidos y sólidos y entre líquidos.

-Métodos de separación. -Presentar materiales adecuados para la realización y separación de mezclas de diferentes tipos.

-Formular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com