ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proyecto De Las Escuelas Eficaces


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 4

El proyecto de las escuelas eficaces Haltón: historias de un proceso de cambio.

Stoll, Luise y Dean Fink (1999).

La historia como contexto.

La comisión de educación de Haltón tiene bajo su cargo a 44 000 estudiantes distribuidos en 66 escuelas de primaria y 17 de secundaria. Creado en 1969 como parte de la reorganización efectuada por el gobierno de Ontario de las escuelas de secundaria.

Se organizó como un sistema burocrático típico de 1970. El currículo comenzó en la oficina central y de ahí fue entregado a las escuelas por los coordinadores de asignaturas. Los administradores de mayor categoría no solo establecían las políticas a seguir, sino que anualmente realizaban una rigurosa inspección de todas las escuelas y sus correspondientes directores para comprobar que se habían seguid las directrices propuestas.

Los directores desarrollaron asociaciones dentro del sistema que representaran sus intereses. Las escuelas solían hacer lo que creían que era necesario. Las federaciones de profesores, frustradas por la estructura burocrática, se enfrentaban cada vez más y la junta escolar se volvía más sumisa. En 1980 se nombró un director de educación nueva y dinámica.

El grupo de trabajo en las escuelas eficaces.

En 1986 la comisión de Halton aprobó el proyecto de escuelas eficaces de Halton para aumentar la calidad del sistema y el funcionamiento de las escuelas mediante la aplicación de las El plan Haltón para el desarrollo de la escuela fue diseñado con el objetivo de convertirse en un instrumento sistemático mediante el cual una escuela individual puede alcanzar un desarrollo sustancial

La escuela como centro del cambio.

Los planes para el desarrollo de la escuela tendía a centrar su atención en cuestiones ajenas a las aulas y, cognotables expectativas, nunca desafiaban los puntos de vista tradicionales sobre la enseñanza y el aprendizaje. Este modelo describe la enseñanza como cuatro piezas interconectadas: técnicas de enseñanza, por ejemplo el tiempo necesario para cada tarea, estrategias de enseñanza, el aprendizaje cooperativo del grupo, gestión de la clase y currículo. Esto ayudo a reorientar los planes estratégicos del sistema y sirvió también como elemento organizador para los programas del desarrollo del personal.

Integración de las estructuras existentes.

Los otros procesos sistemáticos se alinearon con los objetivos y el plan estratégico establecidos para el desarrollo sistemático. Con este propósito, la formación del director, promoción y todo lo que está en funcionamiento sufrió una revisión para asegurar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com