ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance de Proyecto “Jóvenes mexicanos: víctimas del rechazo social y la falta de oportunidades”


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

Materia:

Temas Regionales y Nacionales Actuales.

Avance de Proyecto

“Jóvenes mexicanos: víctimas del rechazo social y la falta de oportunidades”

Profesor:

Benjamín López Salas.

Alumno:

Oscar Leován Licea Pérez.

Fecha:

21/Septiembre/2015.

Cronograma de Actividades:

Día, Mes y Año.

Actividades a Realizar.

21/Septiembre/2015

Elección y elaboración de mí propuesta para avance de proyecto.

10/Octubre/2015

Recaudación de información

(encuestas, recolección de análisis ya realizados)

12/Octubre/2015

Elaborar una gráfica de pastel, con los datos que he recaudado.

15/Octubre/2015

Entrega del segundo avance de proyecto.

29/Octubre/2015

Realizar la Grabación del tema elegido.

Justificación:

Yo elegí este tema porque hoy en día aún sigue habiendo ese rechazo en una sociedad tan desigual como la mexicana, esta trayectoria nada tiene que ver con la vida de millones. Hay miles de adolescentes que se convierten en padres a temprana edad, otros tantos que abandonan la escuela principalmente en el tránsito entre la secundaria y el bachillerato y también están los que deben incorporarse al mundo laboral antes de concluir la educación básica.

A los que pertenecen a los estratos sociales marginados se les identifica con la violencia y la delincuencia organizada. Son criminalizados por su apariencia, edad, vestimenta y por radicar en colonias conflictivas. Frente al rechazo de las exigencias sociales, se asume que los jóvenes no quieren adaptarse al entorno que les rodea. Los adultos piensan que tienen el derecho de imponerles qué hacer, sin considerar que son capaces de tomar decisiones por ellos mismos.

Además de ofrecerles opciones de educación y empleo suficientes, es necesario incluirlos en la toma de las decisiones que los involucran, desde su barrio, calle y colonia, hasta en el diseño de políticas públicas. En las estrategias, programas y esquemas de atención a este sector, no existen instrumentos que les permitan participar para expresar sus inquietudes y necesidades.

Objetivo:

Principalmente mi proyecto se va a basar en estrategias para lograr que en la sociedad las personas tenga un trato igualitario con todas las personas en general, como lo que es hoy en día una problemática social muy grande “La desigualdad por preferencias sexuales “es un tema que no se ha podido incluir del todo como tema de conversación,  y eso claro que se da por la distinta forma de pensar de cada persona.

Aspectos que dan origen a este problema:

El principal problema de esta situación es “Falta de oportunidades para los jóvenes”

De acuerdo a un censo de población siete millones 337 mil personas entre 15 y 20 años ni estudian ni trabajan. En este contexto, crece la informalidad y el crimen organizado se convierte en una alternativa. Ante la falta de empleos y de acceso a la educación, toman otras rutas.

Esto no significa que todos los que están en situación de carencia opten por delinquir; si eso ocurriera, en el sureste, la región de México con un mayor porcentaje de población entre 15 y 29 años en situación de pobreza extrema, se registraría el mayor número de jóvenes involucrados en actividades ilícitas, explicó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (205 Kb)   docx (663.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com