ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compare los grupos de mando, tareas, intereses y amistad


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  3.374 Visitas

Página 1 de 5

                                                                                                     Fecha 16/09/2015

                                                                                                     Mariela Ferreyra

  Capítulo 8

1. Compare los grupos de mando, tareas, intereses y amistad

Los grupos de mandos: Está determinado por el organigrama de la empresa compuesto por los individuos que reportan directamente a determinado jefe. Como también puede ser una directora de primaria y sus 18 maestras donde forman un grupo de mando.

Grupo de tarea: Es una asociación que se une para culminar una encomienda de trabajo, sin embargo, los límites de este grupo no terminan con el superior jerárquico inmediato, sino que  pueden cruzar las relaciones de mando. Por ej. Si un universitario es acusado de un delito en el campus, se requiere la coordinación y comunicación entre el director de asuntos académicos, el director estudiantil, el secretario general, el jefe de seguridad y el consejero estudiantil. Esta formación forma el grupo de tareas.

Grupo de intereses: son empleados que forman parte o no de un mando único o un grupo de tareas que pueden congregarse o no a un objetivo específico que les toca. Los grupos de interés se juntan para alcanzar un objetivo que concierne a todos.

Grupo de amistad: Son aquellos grupos que se crean por que sus integrantes comparten           una o más características en común.

El grupo de mando y de tarea son grupos formales, que se caracterizan por formar un        grupo de trabajo designado por la organización. A diferencia de los grupos de interés y los de amistad que son informales por que no está estructurado formalmente por la organización

     

           2.  ¿Qué motivaría a usted para unirse a un grupo? 

A mí me motivaría unirme a un grupo donde compartamos un objetivo en común donde pueda exponer mis ideas para llegar a determinado fin.

                

                  3. Describa el modelo de cinco etapas del desarrollo de grupos.

Etapa 1: Formación, es caracterizada por la incertidumbre sobre el propósito, la estructura    y el liderazgo del grupo.

Etapa 2: Conflicto, es caracterizada por los conflictos internos que se dan en la misma

Etapa 3: Regulación, es caracterizada por las relaciones estrechas y la cohesión, finaliza    cuando solidifica el grupo y actúa de forma correcta

Etapa 4: es la Desempeño, la asociación funcional y es aceptada por el grupo. El grupo se     concentra en realizar la tarea que los ocupa, Si hablamos de otros grupos temporales, equipos o comisiones estos tiene una tarea limitada.

Etapa 5: Desintegración, ya no es un desempeño, sino que se dirige la atención a concluir actividades

4. ¿Cuál es la relación entre un grupo de trabajo y la organización de la que      forma parte?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (949.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com