ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductismo


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

PARADIGMA CONDUCTISTA

LINEA DE TIEMPO

CARLOS DARWIN WILLIAM JAMES THORNDIKE

1838 1890 1903

TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN FUNCIONALISMO ESTUDIOS DE INTELIGENCIA

ANIMAL. CONEXIONISMO

PAVLOV DEWEY WATSON

1906 1910 1913 1920

CONDICIONAMIENTO FUNCIONALISMO CONDUCTISMO

METODOS , TÉCNICAS, ESTRATEGIAS, ROL DEL ALUMNO Y DEL MAESTRO DEL CONDUCTISMO

Los métodos y estrategias que se utilizan son llamados condicionamientos, los cuales son formas de precisar los objetivos a lograr por el alumno durante su aprendizaje, las estrategias del conductismo se basan en provocar o inhibir una respuesta provocada por un estímulo. Se recurre a la motivación con premios como son las estrellitas, las firmas en la libreta para lograr un estímulo. Se recurre al castigo, que no es necesariamente corporal para lograr disminuir una respuesta (no deseada) del estudiante. Se utiliza la saturación para lograr llegar al límite de tolerancia de una en la conducta no deseada del alumno o se recurre al cambio de forma del estímulo para disminuir una respuesta no permitida.

Otra estrategia es favorecer o cambiar el ambiente para que el profesor logre la respuesta deseada del estudiante.

La enseñanza programada utiliza como técnica el lograr pequeños avances y un reforzamiento para que el alumno responda siempre con la respuesta requerida.

Rol del alumno

Su papeles realmente simple ya que se considera un libro u tabula donde el profesor pueda escribir sus conocimientos, el alumno debe ser casi una copia fiel del profesor y demostrarlo de manera visible, sobre todo con pruebas escritas. Si los exámenes son orales existe poco margen a la interpretación y a las ideas propias. Por lo tanto, se puede decir que sus respuestas deben ser concretas, directas y sobre todo observables.

Por lo anterior escrito, su papel es muy pasivo, es un receptor y su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com