ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario De Campo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

CULTURA HUMANISTICA

Madre Teresa de Calcuta

Para comprender el concepto de humanismo debemos saber que esta Cultura busca en su esencia encontrar la integridad de los sujetos es decir, resaltar en ellos sus diferentes valores como lo son la solidaridad , respeto , la tolerancia ,la comprensión, entre otros. Dando a entender que lo mas valioso es la esencia de la persona.

Una vez claro este concepto, podemos tomar como gran ejemplo de humanismo a la Madre Teresa de Calcuta.

Esta mujer nacida el 26 de agosto de 1910 en Skopje , la cual su verdadero nombre es Agnes Gonxha Bojaxhiu, que a los 18 años se animo a pertenecer a un grupo misionero, abandonando así su casa por primera vez, y recibiendo en este el llamado de Jesús, para que encontrara víctimas de amor” que “irradiasen las almas”. Desde este día, la Madre Teresa de Calcuta empieza su proceso de evolución como una gran misionera enfocada principalmente en el mundo de los mas pobres.

De esta manera Teresa de Calcuta fue considera una de las manos que le ayudaban a Dios, puesto que era un ser de una gran espiritualidad y sacrificio, ya que su vida fue de renuncias personales, para tenerlo todo moralmente, así mismo se caracterizaba por ser especial y entregada. Esto la llevó a fundar una congregación llamada Las misioneras de la caridad con el objetivo de ayudar a los marginados de la sociedad, entendiéndose como marginado a una persona que está socialmente aislado o en situación de inferioridad, seguidamente con los enfermos, pobres y personas que no tenían hogar. Su trabajo inicial en la congregación fue el de enseñar a leer a los niños pobres de la calle, y además empezó a ayudar a las personas enfermas de lepra, esta humilde monja recorría las calles pobladas de leprosos, abandonados por sus propias familias.

Teresa salió a pedir ayuda a las parroquias, obteniendo solo en pocas, ya que en algunas la humillaban y la insultaban. La llamaban "La monja de los callejones" y se reían de esa mujer que prefería rodearse de leprosos antes que estar con la gente poderosa.

Su congregación poco a poco fue creciendo permitiéndole así recorrer las calles recogiendo a los leprosos, tuberculosos o borrachos, día tras día llenando su vida de obras de caridad maravillosas.

Su bondad hacia Dios y su alta cultura humanista ponía en frente a los mas necesitados, extendiéndoles una mano sin recibir nada a cambio, una de sus frases mas celebres fue

4. El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. Y el fruto del servicio es la paz."

Esta mujer es un claro ejemplo de humanismo, que como ella lo dijo un dia

3. "La falta de amor es la mayor pobreza." No es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com