ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corazón De La Educación


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo crítico sobre el corazón de la educación y la educación del corazón

La forma de educar de hoy en día está basada en la formación propia del individuo la escuela ya paso del plano formativo al plano de regulador e guía del proceso de enseñanza, por lo tanto la trasmisión de los valores hacia cada persona o estudiante que ingresa al sistema actual de educación no se le educa con los valores sino que el por si solo intenta obtener de la sociedad o de la misma tecnología los valores que él cree convenientes y de ese modo por su propia cuenta recibe y trasmite ciertos valores adquiridos a sus condensen dientes o familiares .

Hasta el día de hoy hablar de los valores de la educación en nuestro país es una simple forma de venta mercadológica que se elabora por parte de las escuelas tanto públicas como privadas y en efecto todas las escuelas nos hacen llegar de forma práctica sus valores misiones y visiones con los que se rigen y llevan a cabo el tipo de enseñanza a que este dedica dicha escuela.

En si el tema de los valores no solo corresponde a la situación religiosa si no que conlleva a dedicar un esfuerzo también por la sociedad el buen comportamiento del individuo y el respeto por sí mismo y los de más la integridad familiar y la democracia como una forma de vida.

La desaparición o no enseñanza de los valores en la educación en la nueva generación propone desvirtuar a la sociedad volviéndola corrupta, con falta de apreciación por los demás y la sociedad, con una falta de respeto hacia las personas mayores.

Hoy en día se deberá integrar totalmente al sistema educativo y trasmitir los valores a las nuevas generaciones, sin estos la sociedad compleja en la que vivimos sufrirá una ruptura irreparable, ya que al tener un mayor número de individuos que no lleven a cabo las buenas costumbres y el respeto por sí mismos y a la sociedad se creará una gran corrupción y se creara una falta de cultura enorme que evitara el desarrollo de la nación.

Existe un vínculo muy poderoso ante tal adversidad que es la familia si esta trasmite perfectamente los valores éticos morales civiles religiosos etc. Obvio también se le deberá exigir al estado, a los medios de comunicación tanto televisión radio y cine periódico universidades ayudar en la trasmisión de los valores se debe de tener exigencia en ello y plantearlo como una forma masiva e ideal de trasmitir los valores.

Por todo esto nosotros los que estamos frente a los estudiantes y que tenemos la obligación de inculcarles los valores evitando eliminar los detalles de la convivencia humana con la sociedad y la familia.

En el contexto de la persona tenemos que el núcleo de esta misma existen los esperanzas, amores, atracciones, afinidades, es donde influyen los factores bilógicos psicológicos sociológicos económicos religiosos morales y demás que afectan el buen y mal comportamiento del ser humano esto nos dará una definición de lo que soy como individuo y lo que somos como sociedad.

Por lo tanto la formación cívica y ética no deberá de desaparecer al contrario se debe de acentuar y crear un vínculo mayor en la educación recordemos como nosotros recibíamos los valores a través del profesor en el salón de clases aparte de los valores familiares que eran transmitidos en el seno de la familia y en los libros se explicaban y daban ejemplos de los valores además la sociedad en ese entonces respetaba todo y cada uno de ellos y ahora bien estos han ido desapareciendo y también la familia.

No solo de música y arte se tendrá una sociedad completa llena de valores estas son materias impartidas solo nos darán cultura pero no lograran dar el entendimiento entre el ser humano y la sociedad misma.

Realmente la formación ética moral y cívica da un valor positivo al ser humano crea la esencia del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com