ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El manifiesto comunista. Ideas


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  2.110 Palabras (9 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 9

Introduccion: Bibliografia y obra.

El 5 de mayo de 1818 nace en Trier (Reino de Prusia) un filosofo, intelectual y militante comunista alemán llamado Karl Marx. 2 años mas tarde nace otro gran filosofo, Engels.

abarca diferentes campos del pensamiento en la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía. Junto a Friedrich Engels, es el padre del socialismo científico, del comunismo moderno, del marxismo y del materialismo histórico. Sus escritos más conocidos son el Manifiesto del Partido Comunista en colaboracion con Engels  y El Capital.

En 1820 nace en Bermen, Reino de Prusia, un filosofo y revolucionario alemán, Engels. Colaboro con Marx en obras fundamentales para el nacimiento de los movimientos socialista, comunista y sindical, además fue dirigente político de la Primera Internacional y de la Segunda Internacional.

En cuanto a la obra elegida, el manifiesto comunista es uno de los tratados políticos más influyentes de la historia, fue una proclama encargada por la Liga de los Comunistas a Karl Marx y Friedrich Engels

El manifiesto comunista. Ideas

“la gran industria moderna sustituyó a la manufactura, el lugar de la clase media industrial vinieron a ocuparlo los industriales millonarios, los burgueses modernos”. esta es una de las frases con la que comienza el capitulo de burgueses y  proletariados en el Manifiesto Comunista. p-22-27                              

Para explicarlo destacamos a la industria que creó el mercado mundial que aceleró el desarrollo del comercio y de todos los medios de transporte, esto conllevó que la industria ascendiera a la vez que la burguesia aumentaba sus capitales. Por ello definimos a la burguesia moderna como consecuencia de un largo proceso de desarrollo, de una serie de revoluciones en el modo de producción y de cambio.                                        

Esta burguesía, ha roto las relaciones idilicas, estableciendo una explotacion descabellada, tal que estos han hecho de profesiones antes venerables y dignas de respeto profesiones de simples asalariados.                                                                                                                                        La burguesia existe gracias a la revolucion de los instrumentos de produccion, una revolucion continua, distingue la epoca burguesa de las anteriores.                                                                                                  Los burgueses necesitaban dar mayor salida a sus productos por lo que intento establecerse y crear vinculos en todas partes y gracias a la explotacion del mercado mundial la burguesia logró ese objetivo.  Ello conllevo que las antiguas industrias manufactureras fueran sustituidas por las nuevas, así, surgieron necesidades nuevas que antes con productos nacionales quedaban satisfechas y un establecimiento de intercambios mundial que antes no llegaban mas lejos que a lo nacional; los bajos precios de las mercancias obliga a todas las naciones a adoptar el modo burgues de producción. ‘Formaron un mundo a su imagen y semejanza’.                                                                                                                                                      La burguesia, con su dominio de clase, ha creado fuerzas de productivas de mayor calidad y mayor cantidad que todas las anteriores.                                                        

“La burguesia ha sometido el campo al dominio de la ciudad”, “La burguesia suprime cada vez mas el fraccionamiento de los medios de producción, de la propiedad y de la población” p-27-29

En cuanto a la población, la burguesia ha crado grandes ciudades, desarrollando una gran población en comparación con la del campo. Tambien ha concentrado a la población en las ciudades y agrupado los medios de producción concentrando la propiedad en manos de unos pocos y todo ello podemos decir que sucede a consecuencia de la centralización politica.                                                                    Los medios de producción en base a la burguesia se crearon en la sociedad feudal; al alcanzar un cierto grado de desarrollo, estos medios de producción cesaron de corresponder a las fuerzas productivas ya desarrolladas, frenaban la producción en vez de impulsarla, en su lugar se estableció la dominación económica y política de la clase burguesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com