ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el servicio anterior; análisis situacional, se encontraron aspectos que afectan al taller industrial FARUR.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  2.661 Palabras (11 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 11

Introducción

En el servicio anterior; análisis situacional, se encontraron aspectos que afectan al taller industrial FARUR.  Se encontraron falencias en los diferentes entornos, por esta razón en la investigación se va a medir el desempeño de la organización y así  implementar métodos que permitan que el taller tenga un mejor reconocimiento tanto en el sector como en el mercado.

La investigación de mercados es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer.Esta investigación  se va realizar acorde a un problema con el fin de buscar dichas soluciones para implementar en el taller industrial FARUR, a través de procedimientos  como encuestas, sondeos, metodologías y herramientas que nos permitan darle solución al mismo.

Antecedente

El taller industrial farúr es una empresa dedicada a la elaboración de repuestos industriales,  esta empresa cuenta con una experiencia  de más de 15 años en el mercado, establecida el 18 de febrero del 2000,  actualmente hace repuestos metalmecánicos de excelente calidad contando con una maquinaria adecuada y personal idóneo para elaboración de estos productos, esta empresa se enfoca  en mejorar sus procesos de productividad  empeñandose en ser la mejor opción para  nuevos y potenciales clientes, mejorando sus tiempos de entrega, controlando la calidad de sus productos,etc. Farúr cuenta con unos clientes que son pocos, pero son muy eficientes;ya que generan las mayores demandas de productos elaborados,  sin embargo cuenta con algunos problemas que le impiden generar mayor reconocimiento  como son:poca explotación de la capacidad tecnológica instalada,falta de comunicación hacia los clientes actuales y potenciales y un alto nivel de competencia.

Los competidores directos de farúr son MAIMON, SIMMAC y CAMÚ que se encuentran en la comuna 15 (guayabal), el competidor más fuerte según el análisis situacional fue maimón, sin embargo esto  no la hace más buena  frente a las otras empresas ya que todos se  encuentran en un nivel de reconocimiento estable.

Marco de referencia

Estado de arte

En el taller industrial FARUR solo se ha llevado a cabo el análisis situacional realizado por el grupo alto impacto, en donde se determinaron diversos  problemas que afectan directamente a la compañía.

El taller no ha implementado ninguna estrategia para solucionar los diferentes problemas hallados en el anterior servicio, por tal motivo le hace falta más reconocimiento en y posicionamiento en el mercado.  

la falta de esfuerzo para reconocerse en el mercado, es el  problema con el que se sintió acorde la empresa y se decidió trabajar  en la  investigación.El taller desde que empezó  su organización no ha implementado métodos eficaces para mejorar su posicionamiento y reconocimiento ; por lo tanto este asunto es continuo y permanente dando así a conocer unas falencias en la empresa  que desmejoran su imagen en el mercado con unos problemas que la pueden afectar directamente.

Marco teórico

La falta de división de trabajo, selección de un buen personal, mejores métodos de trabajo, buena especialización y asignar nuevas responsabilidades a los administradores son algunas hipótesis que  planteo TAYLOR por las que ocurren problemas en el reconocimiento . Autor: “Taylor” libro: Principios de la administración

www.fing.edu.uy/~mayr/Taylor_Fayol.doc

 ¨ El presente trabajo  analiza la construcción descriptiva de un servicio de investigación  realizado para el taller industrial FARUR, este se encuentra ubicado en la  comuna  15 de guayabal.  Es preciso aclarar que el reconocimiento en el mercado.

http://www.eumed.net/libros-gratis/2013b/1355/posicionamiento-diferenciacion.html

Para lograr este conocimiento y reconocimiento, “se requiere generar una imagen corporativa atractiva y sólida que les ayude a posicionarse ante los ojos de los demás”, explicó Guarneros.

http://eleconomista.com.mx/industrias/2013/12/10/logra-reconocimiento-tu-marca-ante-clientes

Marco conceptual

reconocimiento en el mercado: Una marca es el significado detrás del nombre de tu empresa, logotipo, símbolos y lemas. Tener una marca única y memorable te ayuda a crear conciencia de la marca y lograr una posición en el mercado a largo plazo. El reconocimiento de la marca es una manera de saber qué tan bien se la conoce en el mercado al que va dirigida.

http://pyme.lavoztx.com/la-importancia-del-reconocimiento-de-la-marca-10803.html

Área de  mercadeo: Se fundamenta en la capacidad de realizar estudios de mercado para detectar las necesidades de los consumidores, conocer la competencia y comprender la forma como se mueve el mercado para que las empresas se vuelvan competitivas y puedan alcanzar los objetivos que conduzcan al crecimiento, tanto de la sociedad como de los empresarios, y por supuesto, de las empresas.

Taller industrial: Con el término de Taller se designa a aquel espacio en el cual se realiza un trabajo manual o de tipo artesanal, como el taller de un pintor, de una modista, de elaboración de alfajores o de un alfarero, entre otras posibilidades, aunque ciertamente el término puede designar otras cuestiones derivadas de él.

http://www.definicionabc.com/general/taller.php

Metalmecánica: estudia todo lo relacionado con la industria metálica, desde la obtención de la materia prima, hasta su proceso de conversión en acero y después el proceso de transformación industrial para la obtención de láminas, alambre, placas, etc. las cuales puedan ser procesadas, para finalmente obtener un producto de uso cotidiano.

fuente: http://www.pac.com.ve/contenido/industria/la-industria-metalmecanica-y-sus-derivados/4549/87

Justificación.

El reconocimiento es  la imagen percibida por los consumidores de una compañía, esto es de vital importancia para que una empresa pueda desempeñarse mejor en el sector y en su mercado.Esta investigación se va a llevar a cabo para tratar de identificar el nivel de reconocimiento  que tiene el taller farur, ya que este es el principal problema que enfrenta la empresa

La importancia que tienen los resultados en la investigación es que nos permitirán tomar decisiones  y crear ideas sobre bases reales que están actuando en la empresa; controlando y dirigiendo mejor la compañía para un futuro, mejorando el reconocimiento y posicionamiento en el mercado.

Planteamiento del problema.

la falta de reconocimiento que tiene la compañía, según el análisis situacional, es uno de los problemas que más afecta a esta. esto contribuye a que la empresa  tenga  una cadena de falencias externas, que no le permitan ser más conocida en el mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (461.1 Kb)   docx (314.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com