ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanzas de sabiduría


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  2.395 Palabras (10 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 10

Mauricio-Chavez

La SABIDURÍA y vida prudente

 El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

 El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.

 La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.

 No basta decir solamente la verdad, más conviene mostrar la causa de la falsedad.

 La esperanza es el sueño del hombre despierto

La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia y el error

Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Los que saben, hacen. Los que entienden, enseñan

Los que más dudas tienen llegaron a buscar respuestas y así obtuvieron más conocimiento. Por eso los grandes conocimientos se formaron por la semilla de duda.

Para que tengas certeza de lo que buscas saber, debes tener dudas hasta encontrar la verdad comprobada. De la duda a la seguridad

La sabiduría no consiste solo en conocimiento, sino más bien en la práctica del conocimiento.

Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita.

Nada hay en la mente que no haya estado antes en los sentidos. Siempre se siente algo para hablar o pensar o opinar y también porque son sentimientos que ya pasamos y ahora son recuerdos en la mente, esto significa que si yo supe tener amor a alguien luego ese sentimiento hace que piense en alguien guiándome por un sentimiento que ya tuve

El trabajo de la sabiduría es la respuesta. Es mejor decir el fruto de la sabiduría es la respuesta y más que eso, prudencia, amor, paciencia, mansedumbre, es decir que la sabiduría es la guía correcta para vivir. LA VERDADERA SABIDURIA CONSITE EN HACER EL BIEN, Y EL HACER EL BIEN LA FELICIDAD

LA INSENSATES DE PERSONAS ES VIDA DE ERRORES SIN Cambios, PERO EN LA PRUDENCIA DE CORREJIRSE SE HALLA LA SABIDURIA. . Hacer el mal termina en error, el hacer el bien es sabiduría

La sabiduría es para el alma como lo es la luz para los ojos .sin luz los ojos no pueden ver, y si las raíces son amargas, los frutos serán dulces. Cuesta corregirse, reconocer el error, perdonar y controlarse pero son las raíces para que crezca la sabiduría y los frutos serán dulces porque agradaras a todos y vivirás en felicidad sin errores y si con errores serán corregidos. La sabiduría dará gozo al alma por lo contrario la necedad tristeza por no saber entender y por la ira que ocasiona hacer mal las cosas.

No existiría ley ni justicia si reinare la sabiduría el amor y la comprensión de unos a otros.

La única manera de mantenerse estable es mantenerse inestable. Debemos cambiar nuestras acciones y carácter siempre en las diferentes situaciones para poder mantenerse firme.

Cometer una maldad es peor que sufrirla. Porque uno se siente mal cuando hace algo mal y mejor es sufrir y no errar. Porque hacer el mal ocasiona mal a alguien y es peor mejor sufrir solo que lastimar a alguien.

El miedo es un sufrimiento que produce la espera de un mal

En la soledad uno aprende por sí mismo, pero en la multitud uno hace lo que ve hacer. Aprender por lo demás puede ser ignorante a lo diferente por la adaptación de lo aprendido.

La multitud obedece más a la necesidad que a la razón

Aprendemos, por corrección o por demostración, en la demostración lo hacen todos es universal, pero la corrección es individual.

Todo lo que se mueve es movido por otro. El que nace es nacido de otro

. Si tanto me alaban, será por alabarse a sí mismos, pues al alabarme dan a entender que me comprenden. Los que alaban a alguien por lo correcto que hizo se alaban así mismo porque están de acuerdo con lo mismo

El fin de la ciencia especulativa es la verdad, y el fin de la ciencia práctica es la acción.

No hace falta un líder perfecto; se necesita uno que sea práctico, Que ayude al equipo y participe.

Solamente haciendo el bien se puede realmente ser feliz.

Nadie se hace sabio sin antes haber cometido errores para aprender de ellos.

Si el enojo existe que solo sea para aborrecer nuestra maldad y error, así para corregirnos y no en contra de los demás.

Se aprende mas escuchando que hablando

Pensar es el diálogo del alma consigo misma

Significa que nuestra mente habla consigo misma cuando piensa en algo

Los grandes pensadores son aquellos que piensan acerca de la verdad.

Solo cuando encuentras el bien ajeno, puedes encontrar el tuyo.

Antes del desierto el mar de errores, luego en el desierto, la soledad que no consiste en el disfrutar sino el pensar. Mientras se esté en el desierto donde ningún mar de placeres se haya para disfrutar y sin tener ayuda. No habrá nada que interfiera el aprendizaje uno mismo, porque se conseguirá el reflexionar de nuestro accionar mientras estábamos en los mares de error, de ahí aprendemos que mejor el desierto para morirnos sin el mar. Esto hará que muera el yo personal de placeres y errores y nos interesemos más en la soledad de la vida prudente que el beber de ríos de deleites del error.

Cuando un lazo se corta y este lazo siempre sostenía carga la única manera de que ambos pedazos se unan es atarlos para seguir manteniendo la carga. Así sucede con el perdón para la solución del problema y así la reconciliación de la amistad.

El perdón es la miel para uno mismo después de que rompió el panal y que fue picado por las abejas.

El que guarda rencor por alguien, es como intentar hacer una trampa para hacer caer y termina cayendo uno mismo sin poder salir, esto no es algo bueno ni correcto no es prudente, la raíz del necio es la ira.

Las hojas salen de las ramas de un árbol, así consiste el aprender y conocer depende del recordar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com