ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Institucional


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACION INSTITUCIONAL ADRIANA LIZETH BERNAL ADRIANA MIREYA BURGOS LEIDY JOHANNA MORALES ANDREA CAROLINA RODRIGUEZ

2. ¿QUE ES LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL? La evaluación institucional es el proceso que le permite a la institución educativa hacer un diagnóstico sobre el estado actual de su institución, estableciendo el nivel de cumplimiento de objetivos y metas de calidad académica propuestas en su proyecto educativo institucional y en su plan de estudios.

3. PROPÓSITO DE LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Su principal propósito es lograr una transformación en la calidad de la educación para que los egresados de la institución tengan más oportunidades de acceder a diversas alternativas de Educación Superior dentro o fuera del país. La intención es que más personas, al terminar el bachillerato sean competentes para cursar estudios Técnicos, Tecnológicos, Universitarios, Especializaciones, Maestrías y Doctorados.

4. Ley 115 de 1994 ARTICULO 84 En todas las instituciones educativas se llevara a cabo al finalizar cada año lectivo una evaluación de todo el personal docente y administrativo, de sus recursos pedagógicos y de su estructura física para propiciar el mejoramiento de su calidad educativa. Dicha evaluación será realizada por el consejo directivo de la institución, siguiendo criterios y objetivos prestablecidos por el ministerio de educación nacional.

5. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN Según lo estipulado en el decreto 1290 del 16 de abril de 2009, en su artículo 6, se considera que cada establecimiento educativo determinará los criterios de promoción escolar de acuerdo con el Sistema Institucional de Evaluación de los estudiantes. Así mismo el establecimiento educativo definirá el porcentaje de asistencia que incida en la promoción del estudiante.

6. PROCESOS DE LA EVALUACION y AUTOEVALUACION AUTO EVALUACIÓN se realiza anualmente y debe llevarse a cabo en cada una de las instituciones educativas según lo dispuesto en articulo antes mencionado que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación se debe tomar en cuenta las metas de calidad académica propuesta cada año en le plan de estudios. LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Se lleva a cabo al final de cada año lectivo una evaluación de todo el personal docente y administrativo de sus recursos pedagógicos y de su infraestructura física para propiciar el mejoramiento de la calidad educativa

7. Proceso de evaluación institucional Los rectores envían todos los años, sesenta días antes de iniciar matrículas, a la secretaría de educación correspondiente los resultados de la evaluación del servicio educativo, su propuesta de tarifas e información financiera, avaladas por su Consejo Directivo.

8. De acuerdo con la mencionada evaluación cada establecimiento educativo se clasifica en un régimen particular, así: si obtiene altos puntajes o está certificado o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com