ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Institucional


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  13.149 Palabras (53 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 53

RESEÑA HISTÓRICA INSTITUCIONAL DEL JARDÍN “FRANCISCO MÁRQUEZ”

El 21 de enero de 1988 fue fundado por primera el jardín en una casa particular ubicada en la colonia libertad. Por la maestra Karina Benítez c.

Posteriormente el 13 de julio del mismo año por c. Willivaldo Domínguez flores agente ejidal, dono el lote ubicado en la calle Benito Juárez en colonia libertad municipio de perote ver. Entre las calles miguel alemán y 20 de noviembre, con medidas de 40 x 50 metros, para la construcción del la institución. Mismo que brindo el apoyo económico para empezar a construir con una cantidad de 89.000.00 pesos la cual se ocupo para la obra de una aula y una cancha cívica y fue entregada a la que en su momento fingía de directora la maestra Karina Benítez c.

El 09 de sep. Del 2005 la directora Teodora Elizondo herrera hace una petición al h. ayuntamiento de perote ver. al presidente c. Gilberto castillo arcos para al apoyo del enrejado del jardín, mobiliario y los baños de los niños.

El 28 de sep. del 2006 fue entregada la obra ala institución por el precedente Gilberto castillo arcos.

En la actualidad se encuentra dirigido por la maestra Yasmín Villegas Martínez.

Es así como se deja ver un poco la historia que ha ido haciendo este jardín.

Cabe mencionar que el jardín en la actualidad casi se encuentra completo.

OBJETIVOS

DIRECTIVO:

• ORGANIZAR A LOS AGENTES CON LOS QUE COMPARTO EL COMPROMISO DE LA EDUCACIÓN.

• FACILITAR LOS RECURSOS (MATERIALES Y HUMANOS) QUE SEAN NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN.

DOCENTES:

• AJUSTARNOS A LAS NECESIDADES DE LA ESCUELA, LA COMUNIDAD Y NIÑOS PARA LOGRAR UN AVANCE REAL DE NUESTRA LABOR.

• EFECTUAR NUESTRAS RESPONSABILIDADES OPORTUNAMENTE: PLANEACIÓN, PUNTUALIDAD, COMPROMISOS, APOYO Y USO DEL PEP`’04.

VISIÓN

CONSOLIDAR EL JARDÍN DE NIÑOS FRANCISCO MÁRQUEZ COMO UN PLANTEL DONDE PROYECTE A CONTRIBUIR A LA SOCIEDAD, CREANDO UNA ESCUELA COMPROMETIDA A BUSCAR LA EXCELENCIA ACADÉMICA, CON UN COLECTIVO ACTUALIZADO Y ORGANIZADO, CON LA BASE DEL APOYO DE PADRES DE FAMILIA, BUSCANDO BRINDAR A LOS ALUMNOS LA OPORTUNIDAD DE SER MEJORES INDIVIDUOS Y TENER ACCESO A UNA MEJOR VIDA SOCIAL Y LABORAL.

MISIÓN

TODOS LOS AGENTES DEL JARDÍN DE NIÑOS “FRANCISCO MÁRQUEZ”, DIRECTORA, PERSONAL DOCENTE, PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS, SE SIENTAN PARTE DE UNA INSTITUCIÓN COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL CUMPLIMIENTO DE LOS PROPÓSITOS DEL PEP’04, ADEMÁS DE CREAR LAS CONDICIONES NECESARIAS QUE PERMITAN A LOS ALUMNOS FINALIZAR SU EDUCACIÓN PREESCOLAR DE LA MEJOR CALIDAD, BRINDÁNDOLE LA OPORTUNIDAD DE ENFRENTAR LOS CAMBIOS DE LA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD.

OBSERVACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL

La visita que hice al jardín de niños “Francisco Márquez” ubicado en la colonia libertad de la localidad de Perote Veracruz. Fue de gran importancia ya que gracias a ello puede hacer mis observaciones correspondientes.

Al llegar a la institución y observarla por fuera pude darme cuenta de lo mucho que ha crecido en todos los aspectos y que hay obras en curso.

Note que la puerta estaba semi abierta y me atreví a pasar observando lo primero que llevaba en mente que era si estaba a la vista el organigrama y algunas cosas más y al percatarme que no, seguí caminando durante ese transcurso logre ver que había puestos de comida instalados en la cacha de la escuela me dirigí hasta la dirección donde con suerte me encontré con la directora.

Como ya nos conocemos me saludo muy amenamente y enseguida le platique la misión que llevaba y me dijo que si que no había problema que la desarrollara que contaba con su apoyo

Le comente que llevaba una entrevista dirigida a ella, sin esperar que terminara de decirle que mi tiempo estaba a su disposición, se adelanto diciéndome que si quería me la contestaba en ese momento que tenia disposición. Me invito a ponerme cómoda y así fue como desarrolle la entrevista.

Durante la entrevista se noto tranquila, no tuvo dificultad de contestarme y en algunas preguntas se apoyo de sus archivos.

Cuando le mencione si me podrían prestar el organigrama de la institución me dijo que no lo tenía pero que me podía apoyar para que lo hiciera, y así fue me apoyo reuniendo a las maestras para sacarle fotos para el mismo y dándome los nombres completos de cada una de ellos y sus cargos.

Respecto a la reseña histórica me la presto de manera momentánea y me pidió discreción ya que son documentos de gran importancia para la institución.

Culminamos con la entrevista le di las gracias y me dijo que todo lo que fuera en beneficio para mi preparación profesional contaba con el apoyo de la institución.

Cuando salí de la dirección note que ya habían quitado los puestos y que por cierto me hizo mención la directora que eran con motivo del día de la bandera para recaudar fondos para el seguimiento de sus obras.

Algunas maestras se dirigían a la firma de checado de salida eso me dijo una maestra que me encontré que se dirigía hacia la dirección.

En el transcurso de camino pude ver que el intendente ya estaba limpiando las aulas.

También logre ver de manera muy implícita que la pintura se veía en buen estado y que casi todas eran uniformes respecto al color aceptó una que estaba decorada en diferente que llamaban más la atención ( verde limón con amarillo).

Observe que las aulas eran de diferentes tamaños.

El jardín tiene áreas recreativas de juegos, me permití ir a los baños donde pude ver que están en buenas condiciones el mobiliario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (82.7 Kb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com