ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evalúe Las Formas En Que La Emoción Puede Reforzar O Debilitar El Razonamiento Como Una Forma De Conocer.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 5

Evalúe las formas en que la emoción puede reforzar o debilitar el razonamiento como una forma de conocer.

El interés esencial que en el ser humano surge para sentir y tener la necesidad de buscar el conocimiento, permite afirmar que el ser humano lo hace por propia naturaleza.

De igual forma dentro de las tendencias humanas es posible ver el reflejo de la necesidad que el ser humano tiene y ha tenido por buscar el conocimiento verdadero para poder entender la realidad y el papel que el mismo juega en ella. Existen diferentes formas que el hombre puede utilizar para poder conocer algo, entre ellas se encuentran las emociones, las cuales podemos comprender como un estado afectivo que experimentamos, una reacción al ambiente de una manera subjetiva, que puede venir acompañada de experiencias previas. Dado esto, puedo decir que una emoción seria un estado afectivo, los cuales nos indican estados internos personales, motivaciones, deseos, necesidades e incluso objetivos.

De la misma forma debemos de establecer que cada individuo experimenta una emoción de forma distinta, dependiendo de las experiencias previas que se han adquirido con el paso del tiempo, el aprendizaje, carácter y en el contexto en el que se estaba. Y donde en el razonamiento, podemos observar que una de sus herramientas principales es la lógica, la cual nos permite usar la razón entorno al patrón de causa y efecto. Donde razón se entenderá como un método que nos ayudara a llegar a una verdad, que tenga coherencia con respecto de otros conceptos de partida.

Ahora bien, el proceso de búsqueda del conocimiento que le permite al hombre llegar a saber cosas no siempre se da de una sola forma pero en este ensayo hablare sobre la emoción, ésta se puede ver desde dos perspectivas, ya que se podría catalogar a las emociones en, emociones positivas o emociones negativas que de cierta manera influyen en el razonamiento del hombre, y aquí es cuando entra la oración prescrita, donde deberé evaluar las formas en que la emoción puede reforzar o debilitar el razonamiento como una forma de conocer.

Entendiendo esto, se podría dar un ejemplo del miedo, ya que si tenemos mucho miedo esto nos puede perjudicar para o nos limita en nuestra forma de adquirir un conocimiento o una experiencia, como por ejemplo, se podría decir que me dan miedo las montanas rusas, y no me subo a ellas por la sensación que se provoca, la cual es la adrenalina del momento, en mi persona, como le tengo miedo a esa sensación, que para mi es una emoción de miedo, me estoy limitando a la experiencia de lo que es estar en una montana rusa, pero se debe aclarar que de igual forma si una persona no le tiene miedo a nada, tal ves no debilite conocimiento, pero si su razonamiento, ya que al no tenerle miedo a nada, como por ejemplo, no le temes al fuego, dependiendo de esto terminaría quemándose el individuo que lo trate de hacer.

Pero si nos vamos a una área del conocimiento como es la historia, debemos considerar que la historia es algo de lo que no se esta un cien por ciento seguro, es importante que los historiadores sean lo mas objetivos, sin mezclar lo que ellos siente sobre lo que se esta contando, un ejemplo seria sobre los historiadores que hablan de la Segunda Guerra Mundial, la cual se dio acabo de 1939 a 1945, donde lo principales países que participaron fueron Alemania, Italia y Japón contra Francia, el Reino Unido, los Estados Unidos y la Unión Soviética, dicho evento es muy importante en la historia del mundo, pero si tenemos a dos historiadores uno alemán, y uno de descendencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com