ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUION DE AUDIENCIA CONTROVERSIA DE DIVORCIO


Enviado por   •  24 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  2.725 Palabras (11 Páginas)  •  6.597 Visitas

Página 1 de 11

GUION DE AUDIENCIA CONTROVERSIA DE DIVORCIO

PROCEDIMIENTO SUMARIO

Rol

Integrantes

JUEZ

DRA. SHIRLEY DOMINGUEZ

SECRETARIA

DRA. GIANELLA BUSTAMANTE

ABOGADO ACTORA

DRA. PAULA ORDOÑEZ

ABOGADO DEMANDADO

DR. ROOSELVETH TRUJILLO

DEMANDANTE

SRA. ANDREA LUDEÑA

DEMANDADO

SR. GERARDO MONCAYO

TESTIGO ACTOR

SR. ISRAEL ESPINOZA

TESTIGO DEMANDADO

SR. CRISTHIAN DÌAZ

PERITO

DR. MATEO MUÑOZ

TUTOR

DR. JOSE CÀRDENAS

PRIMERA FASE

  1. PRESENTACIÓN y CONTROL DE COMPARECENCIAS

RESUMEN DEL CASO

La señora ANDREA SELENA LUDEÑA SALAZAR de 33 años de edad, madre del menor, llamado JOHAN GERARDO MONCAYO LUDEÑA, de 14 años de edad, el mismo que posee una capacidad especial como la que es el Síndrome de Down; quien aqueja posible maltrato por parte de su señor padre biológico; GABRIEL GERARDO MONCAYO ORELLANA, de 38 años, domiciliado en la ciudad de Loja, de profesión Policía en servicio activo con el grado de Capitán.

La madre asegura en su demanda haber sido maltratada constantemente; ella y su hijo, en el campo psicológico y físico, en el cual manifiesta haber sido atendida en el centro de salud varias veces y alguna de ellas mediante emergencia.

Se informa también que el señor demandado, el Capitán de Policía presta sus servicios en el Comando  Nº 11 del Cantón Loja.

La madre, por la discapacidad de su hijo no ha podido emplearse o tener relación de dependencia alguna, por lo que se ha mantenido como labores domésticas.

Se le solicita a la jueza, que en base a la normativa correspondiente se determine en sentencia o resolución que se extinga la sociedad conyugal y se termine con el vínculo matrimonial, y referente a lo que establece a la pensión alimenticia se puede estimar una pensión no menor  de $ 584 (dólares americanos) para poder cubrir con los gastos generados tanto en salud, vivienda y educación.

SECRETARIA:

Ingresa a la sala, verifica equipos de audio, organiza a las partes  procesales y solicita documentos de acreditación.

A todos los presentes, buenos días, soy la Ab. Gianella Del Cisne Bustamante Vásquez, secretaria de esta judicatura. Los sujetos procesales y sus abogados patrocinadores que intervendrán en la causa No.  001-DC1-UENAF, presenten sus documentos de identidad y las credenciales profesionales.

Se dispone, que ingrese la parte actora y su abogado y se ubiquen en la parte izquierda de la sala; así mismo se dispone que la parte demandada y su abogado ingresen y se ubiquen en la parte derecha de la sala. Seguidamente se solicita el ingreso de los testigos y el señor perito, y por pedido de la  Coordinadora de la Unidad Especializada de la niñez y adolescencia se da paso al menor.

Muy buenos días con todos, pónganse de pie que va a ingresar la señora Jueza.

JUEZ:

Ingresa a la sala en la hora señalada

AUDITORIO:

Se ponen de pie cuando el señor JUEZ ingresa a la sala

JUEZ:

Buenos días, señoras y señores, mi nombre es Shirley Micaela Domínguez Chalco Jueza de la Unidad Especializada de la Niñez y Adolescencia. , conocedora de la presente causa.

Previo a instalar la audiencia única, se informa a todos los presentes, la prohibición de fotografiar, filmar o transmitir la presente audiencia, o interrumpir de manera alguna la diligencia, bajo prevenciones de imponer las sanciones correspondientes.

La presente diligencia será registrada en audio por la judicatura, el registro se archivará bajo custodia de la secretaria.

Señora secretaria, constate si se encuentran presentes las partes procesales y todas las personas convocadas para la presente diligencia, y certifique si nos encontramos en el día y hora señalados para que se lleve a efecto esta audiencia.

SECRETARIA:

Señor juez, para la presente audiencia se constató la presencia de:

La Ab. Paula Andrea Ordoñez Espinosa, representando a la señora Andrea Selena Ludeña Salazar, en calidad de actora;

El Ab. Rooselveth Jonathan Trujillo Salazar, representando al señor Gabriel Gerardo Moncayo Orellana, en calidad de demandado.-

Así también, certifico que hoy miércoles 20 de julio del 2016, las 09h00 de la mañana, es el día y hora fijado para la realización de la presente audiencia única.

II. INSTALACIÓN DE AUDIENCIA

JUEZ:

Gracias señora secretaria.

Constatada la fecha y hora para la presente diligencia, así como la presencia de todas las personas convocadas, declaro instalada formalmente la presente audiencia única.

III. SANEAMIENTO DEL PROCESO

JUEZ:

Se consulta a las partes si existe alguna excepción previa.

ABOGADO

DEMANDADO:

Señora juez, como excepción previa quiero establecer que usted no tiene la competencia para ser conocedora de la presente causa en base de la materia en el cual se desarrollara la presente causa.

Juez

Con el pedido del demandado, se da palabra a la parte actora.-

ABOGADO

ACTOR:

Señora jueza la excepción propuesta por la parte demandada es impertinente y poco razonable ya que el demandado presta sus servicios laborales como de domicilio en la ciudad de Loja.

JUEZ:

Escuchadas las partes, y revisado el proceso, se evidencia que no existen vicios ni omisiones que afecten su validez, por lo que se declara la validez del proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (170.1 Kb)   docx (403.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com