ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PRACTICA DOCENTE


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

La razón porque decidí entrar a la Universidad pedagógica nacional, es a raíz de que comencé a investigar las principales fuentes de trabajo de Rio grande, las encuestas arrojaron que en esta comunidad no se cuenta con grandes fabricas que puedan contratar administradores de empresas, contadores, ingenieros entres otros, así que la fuente más viable de trabajo es la docencia. Se me presento la oportunidad de incorporarme a la escuela, y aproveche la oportunidad, la verdad al principio no estaba muy segura de la carrera, pero cuando comencé a ir a practicar el desafío que esto conlleva me dio mucha motivación, además de que el ir a la escuela es un reto diario para mí de estudiar y prepararme para ser una buena maestra.

No me considero una persona paciente, pero si una muy comprensiva y esto me ayuda a escuchar a los niños, se que si me preparo bien y estudio mucho puedo llegar a ser una excelente maestra, así que ahora que estoy con niños en clases reales y horarios reales, he logrado entender que tengo la capacidad necesaria para manejar un grupo de niños, educarlos y comprenderlos. Me falta mucho camino por recorrer, y mucha experiencia que adquirir, sé que voy toparme con muchas dificultades, ¿pero qué maestro no?

Mi práctica docente…

La escuela Emiliano Zapata, ubicada en la comunidad de “Las piedras”, Rio grande, Zacatecas, esta comunidad es de recursos medio alto ya que la mayoría de los hombres tuvieron que emigrar a otro país y las remesas que llegan a la comunidad son en cantidades altas, otras familias se dedican a la agricultura y ganadería y sabemos que en estos tiempos los ingresos son muy bajos, esto implica que la comunidad no cuente con recursos para pavimentar calles y tener drenaje en algunos puntos de la misma.... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com