ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofía De La Edad Media A Través De Los Pensamientos, Semejanzas Y Diferencias A Través De Los Planteamientos Literarios De Tres Grandes Filósofos Como Lo Fueron Agustín De Hipona, Tomas De Aquino Y Guillermo De Ockham.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  1.527 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este documento literario se muestran las ideas principales de la filosofía de la edad media a través de los pensamientos, semejanzas y diferencias a través de los planteamientos literarios de tres grandes filósofos como lo fueron Agustín de Hipona, Tomas de Aquino y Guillermo de Ockham.

Aquí veremos como las diferencias y semejanzas de pensamiento entre estos tres pensadores de los conceptos del hombre su concepción o creación son posibles, como la fe y la razón se pueden relacionar que aunque suena imposible no lo es, el concepto del conocimiento es importante tanto para nosotros como lo fue para la edad media y como estos tres filósofos lo pudieron relacionar y como cada uno de ellos tiene un punto de vista diferente o similar al otro.

Tambien observaremos como es que las creencias en cosas que ni podemos ver y como es que aun así creemos en ellas. También veremos como creemos en lo que podemos ver con hechos o relatos.

Como siempre se nos queda una duda del por que o el quien creo todo lo que conocemos o como fue que se empezó a creear.Y aquí intentaremos xplicatte este punto.

Este documento nos de se glosará las dudas que casi todos los lectores nos hemos hecho de donde vecinos y quien nos hizo o que es la fe, esas cosas que siempre hemos tenido en la mente aquí se intentaran resolver estas dudas o ayudar a que las entendamos un poco mejor.

Desarrollo

En este documento observaremos como las ideas principales de los filosofia de la Edad Media, a través de los planteamientos de tres grandes filósofos como lo son Agustín de Hipona, Tomas de Aquíno y Guillermo de Ockham.

Comenzaremos por explicar la concepción del hombre según Agustín nos mensiona que el hombre es una unidad, pero no se refiere a una unión entre dos sustancias sino que mas bien es como decir que la unidad consiste mas bien en que el alma posee al cuerpo, usa de el y lo gobierno.

Agustín nos mencionaba que el cuerpo se unía de dos cosas el alma y el cuerpo esta se asemeja a la de Tomas de Aquino ya que nos dice que el cuerpo tiene que venir del algo mayor que todo lo que hemos visto y creemos ya que ''de la nada nada sale'' y el también pensaba en que la idea de que dios nos creo aunque también este se asemejaba a la realidad de las cosas ya que decía que tenia que haber una verdad o razón de esta y las catalogo por tres verdades:

v. que conocemos por la fe y razón, v. por la fe y v. por la razón, y Agustín nos dice que todo es hecho por dios.

Agustín nos decia que la creación es una realización de ideas insertas en la infinita plenitud y riqueza de dios, esto nos decía que venimos de algo mas grande que nosotros, algo grande y perfecto y que sólo podría ser dios.

Los conceptos principales de san Agustín son el del origen del hombre que nos dice:

La creación es una realización de ideas insertas en la infinita riqueza y plenitud de dios. De que el hombre se compone de dos sustancias que se compone del alma que posee al cuerpo, usa de el y lo gobierna.

''El alma es cierta sustancia dotada de razón que esta alli para dominar y regir al cuerpo''.

Tomas de Aquino nos dice que el hombre es creado por algo mas grande y que la creación del mundo a partir de la nada no esta tomado de la filosofía griega que afirma que de la nada nada sale otra seria el alma y la inmortalidad de ella la creo algo mas grande y absoluto mas que nosotros.

Otro punto a tratar seria de la fe y razon. La verdad se puede relacionar por la fe y la razón esta la vemos o comprobamos cuando algo que nos ha sido revelado pero podemos conocer razonablemente con hechos o comprobandolo. La verdad por la fe es la que solo creemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com