ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los mejores Procesimiento administrativo de ejecucion pae


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  4.030 Palabras (17 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 17

se han omitido los requisitos formales que exigen las leyes y que afectan las defensas de particular, trascendiendo el sentido y de la resolución que se impugna, incluyendo la ausencia de fundamentación o motivación.

La existencia de vicios del procedimiento que afectan las defensas del particular y trascienden a el sentido de la resolución impugnada.

los hechos que motivan la resolucion no se realizaron, son distintos o fueron apreciados en forma errónea o si tal resolución fue emitida en contravención a las disposiciones aplicables.

La resolución administrativa, dictada del en ejercicio de facultades discrecionales, no es congruente con los fines para los cuales la ley confiere tales facultades.

Ahora bien, el artículo 116, Del CFF, dispone expresamente que contra los actos administrativos dictados en materia fiscal federal se puede interponer el recurso de revocación.

si la resolución dictada y ni el recurso de revocación es combatida ante el PFJFA, la impugnación deberá hacerse ante la sala regional que conozca del juicio respectivo.

El recurso de revocación procede contra las resoluciones definitivas que:

Determine contribuciones, accesorios o aprovechamientos.

Nieguen la devolución de cantidades que procedan conforme a la ley.

Las resoluciones diversas de las anteriores que dicte en las autoridades aduaneras.

Todas las resoluciones definitivas que el cauce en agravio a a los particulares en materia fiscal, exceptuando la aclaración administrativa, la modificación de resoluciones favorables y la condonacion de multas por infracciones fiscales.

Debe tenerse presente que es improcedente el recurso cuando se hace valer contra actos:

Quien no afecten el interés juidico del recurrente.

Impugnados anteriormente ante el TFJFA.

Consentidos; considerándose aquellos contra los que no se promueve el recurso en el plazo señalado al efecto.

Conexos a otro acto que sea impugnado por medio de algún recurso o medio de defensa diferente.

Revocados por la autoridad.

Emitidos por la autoridad administrativa en procedimiento de resolución de controversias previsto en un tratado para evitar la doble tributación, si dicho procedimiento se inició con posterioridad a la resolución que resuelve un recurso de revocación o después de la conclusión de un juicio ante el TFF.

La aplicación de resoluciones de autoridades extranjera hace determinates de impuestos y accesorios, solicitadas en los términos de los tratados internacionales relativos

La interposición del recurso de revocación sera optativa para el interesado antes de acudir a al TFJFA. Cuando un recurso se interponga ante autoridad fiscal incompetente, ésta no torna a la competente.

El escrito de interposición del recurso debe presentarse ante la autoridad que emitió o ejecutó en el acto impugnado, dentro de los cuarenta y cinco días siguientes, debiendo contener:

El acto que se impugna

Los agravios que le cauce el acto impugnado.

los hechos controvertidos y las pruebas.

En caso de que no se gestione en nombre propio, en la representación de los interesados deberán rey caer en Licenciado en derecho. lo anterior no es aplicable y la gestión se realiza en nombre de una persona moral, en los términos de la ley que en la regula y conforme a sus estatutos,sin prejuicio que disponga la legislación de profesiónes.

El promovente debe acompañar los documentos con los que acredite su personalidad cuando actue en nombre de otro, la constancia ante el acto ha impugnado y de su notificación, así como las pruebas que ofrezca.

En los recursos administrativos se admiten toda clase de pruebas, excepto la testimonial y en la confección al de las autoridades.

La resolución que ponga fin al recurso podrá desecharlo, confirmarlo, mandar reponer el procedimiento, dejar sin efecto al acto impugnado, modificarlo con dictar hacer una nueva sentencia.

Por otra parte, a la vez solución debe estar fundada, es decir, debe expresar precisamente cuáles son todas las disposiciones legales aplicables y motivada, acreditando que los hechos concretos que se han conocido sea de Cuba en razonable razonadamente a la hipótesis previstas en la ley, en los términos del artículo dieciséis constitucional

Las sentencias en General deben analizar fáctica y jurídicamente, las pretensiones de las partes, sus prueba y alegatos, sin dejar de resolver todo lo prometido al conocimiento o del juzgador(denegación de justicia) o sin decidir sobre cuestiones no controvertidas o no solicitada(pluspetitio)

En este sentido el artículo 132, del CFF, requiere que la resolución del recurso se funde en derecho y examine todos y cada uno de los agravios hechos valer por el recurrente, teniendo en autoridad facultad de invocar en hechos los notorio, más si uno de los agravios es suficiente para desvirtuar la validez del acto impugnado, basta con su análisis

La autoridad puede(debiera hacerlo siempre) corregir los errores que advierta en el acta de los preceptos que se consideren violados y examinar en su conjunto o los agravios, así como las demás razonamiento del recurrente, con objeto de resolver la cuestión efectivamente planteada, sin cambiar los hechos expuestos en el recurso. Asimismo, puede revocar los actos administrativos cuando advierta una ilegalidad manifiesta y los agravios sean insuficientes, pero deben fundar los motivos por lo que consideró ilegal en acto y precisar los alcances de su resolución

No hacer pueden revocar o modificar los actos administrativos en la parte no impugnada por el recurrente, debiendo la resolución expresar los actos que se modifique y la modificación es parcial, indica el monto o de crédito fiscal correspondiente.

La resolución es que deciden los recursos, en los términos del artículo 133, del CFF, pueden:

Desecharlo por improcedente, a tenerlo por no interpuesto no interpuesto o sobre hacerlo, en su caso

Confirmar el acto impugnado

Mandar reponer el procedimiento administrativo o quese emita una nueva resolución

Dejar sin efecto es el acto o impugnado

Modificar el actor impugnado o dictar una nueva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com