ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posiciones de Jhon Finnis y Hans caso dificil nieto asesino


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Universidad Tecnológica de Honduras

Campus Santa Bárbara

[pic 6]


Contenido

Introducción        3

CONTENIDO DEL TEMA        4

TEORIA DE JOHN FINNIS        4

VOTO RECONSTRUIDO DE FINNIS:        5

TEORIA DE  HANS:        6

VOTO RECONSTRUIDO DE HANS:        7

Conclusiones        8

Introducción

El presente trabajo está enmarcado en la clase de Filosofía del Derecho, enfocándome específicamente en las teorías de Jhon Finnis y Kelsen, quienes son juristas muy distinguidos por sus teorías (las cual trataremos en este trabajo). De igual forma luego de haber leído en el Módulo 4 procediendo a realizar una resolución de los votos de los juristas Jhon Finnis y Hans, haciéndolo en forma de argumentación, usando la lógica para comprobar si los votos de los juristas antes mencionados son lógicamente posibles.

CONTENIDO DEL TEMA

INSTRUCCIONES: A) Construye en grupo, un voto elaborando sus fundamentos desde la perspectiva de John Finnis y Hans Kelsen.

  • TEORIA DE JOHN FINNIS

Finnis: jurista que determino “el análisis de la acción humana “a  través de la observación de los motivos racionales es decir a partir de la inteligencia práctica. Defiende un iusnaturalismo muy cercano a las formas tradicionales. Este jurista fundamenta su teoría en que existe un conjunto de bienes básicos, considerados intrínsecamente  de suma importancia. Dentro de sus bienes básicos se encuentra la razonabilidad práctica, esta menciona como regla que “cuando se ejecuta un acto se debe respetar cualquier bien básico que pudiera ser puesto en peligro al hacerlo”.Finnis ha intentado encontrar un nexo entre los derechos individuales y el bien común aunque no consustanciado con un ser trascendente, buscando así los seres humanos o teniendo la vida en lo que se denomina como bien común, básicamente en un sentido aristotélico, habrán de contribuir  a su florecimiento de una buena vida. Entre los valores básicos a los que Finnis hace referencia: estos se aplican a los aspectos fundamentales del bienestar humano y son necesarios para saber lo que es moralmente correcto y se debe acudir a la razonabilidad práctica. Estos bienes son  formas básicas de la realización humana, plena, como bien que deberá perseguir y realizar. No son básicos para su existencia sino para subsistencia y perfeccionamiento personal y social. Según la llamada nueva escuela del derecho natural es la parte de fundamentación de los derechos de las personas, en los que Finnis llamaba valores básicos aspectos para el bienestar humano.

  • VOTO RECONSTRUIDO DE FINNIS:

1) Por encima de las normas dictadas por los hombres hay un conjunto de principios morales universalmente validos e inmutables que establecen criterios de justicia y derechos fundamentales que forman parte de la naturaleza humana.

2) Los criterios de la justicia prohíben terminantemente que alguien pueda verse beneficiado por la comisión de un acto antijurídico y tipificado.

3) El nieto asesino no podrá recibir la herencia, ya que hubo una acción previa que constituye delito y va contra un bien necesario y reconocido por la declaración de los derechos humanos que es la vida del abuelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (201.5 Kb)   docx (825.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com