ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Starbucks Y Papa Jhon


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  1.757 Palabras (8 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 8

Caso papa John

Cuando tenía doce años, fundé un negocio para pintar cunetas de los techos en casa de mi abuelo; él era mi mentor, y esperaba que nosotros trabajáramos desde muy jóvenes. Mi papá estaba metido en la política: era el juez más joven en la historia de Indiana, y estaba aspirando para ser asesor del gobernador. Cuando mi papá estaba en campaña, mi mamá nos llevaba a casa de mi abuelo.

Encuentra algo que se te dé con facilidad

En la escuela siempre tuve que esforzarme más que los demás. Me fue fatal en el examen de admisión a la escuela de Derecho y pronto me di cuenta de que esa carrera no era para mí. Todas las noches decía: "Por favor, Dios, dame algo que pueda hacer y que no implique trabajar tres veces más que todos los demás".

Era el fin de semana del día del trabajo en 1983 y mi papá me había contratado para administrar Mick's Lounge, un bar del que él era copropietario. Me pagaba 200 dólares a la semana, y el negocio estaba a punto de quebrar, pero yo le dije a mi papá que podía arreglarlo. Fue lo más natural que había hecho en mi vida, todo tenía sentido para mí. Metimos otras dos mesas de billar, limpiamos el lugar y mejoramos la calidad de la comida.

Pon a trabajar tus ideas

Yo tenía el sueño de empezar un negocio de pizzas desde que entré a la universidad. Ya se me había ocurrido el nombre, el menú y las recetas que usaría. A mi compañero de cuarto en Ball State se le ocurrió el logo. Pensé que si vendíamos pizzas por 5 dólares en el closet de intendencia al fondo del pasillo del bar, y 50 cervezas al día, haríamos una fortuna, así que tiramos el closet, instalamos un horno para pizza y empezamos a vender pizza Papa John's.

Dispuestos a ir contra los grandes

Nos dimos cuenta pronto de que Domino's tenía la velocidad, Little Caesars los precios y Pizza Hut la variedad, y aún así sólo tenían el 35% o 40% del mercado. No entendía por qué los productos de calidad no ganaban todo el tiempo. ¿Por qué querrías comprar algo inferior? Pensé que si había una cadena nacional que actuara de forma independiente y tuviera la mejor calidad, sería lo mejor de todos esos mundos.

Los secretos de mi éxito

Mide el progreso

Tenemos compradores misteriosos de pizza que califican la pizza en una escala de uno a diez. Calificamos 10,000 pizzas al mes, así que sabemos exactamente qué servir cada semana. Los ejecutivos ganan bonos de acuerdo al puntaje de la pizza, así que tenemos todo para asegurarnos de que la experiencia del cliente sea recompensada.

Mantener el contacto con los clientes

Nuestro primer grupo de enfoque estaba en nuestro bar. Era como un pequeño laboratorio donde intentábamos cosas nuevas. Si cometíamos un error o queríamos una opinión, había cien personas ahí. Hoy en día seguimos en contacto con millones de clientes vía correo electrónico y Facebook.

Hay que hacer una cosa de forma excelente

Intentamos hacer pasta, intentamos hacerlo restaurante, intentamos calabazas fritas y ensaladas, pero los clientes nos dijeron que querían que nuestra pizza se entregara a domicilio, así que nos convertimos en una cadena de repartición, y nos concentramos en la pizza.

Caso starbucks

• 2. Introducción La necesidad de contar con sistemas de ventas y mercadotecnia bien establecidos se hace presente en cualquier organización. La estrategia no es solo vender por vender, es concebir este proceso como un intercambio de beneficios entre la empresa y el consumidor final. Para lograr deducir las necesidades del mercado y establecer los canales de comercialización de una forma eficaz y eficiente siempre será necesaria la ejecución periódica de investigaciones de mercado. Teniendo las técnicas de logística y mercadotecnia bien establecidas en las condiciones más ventajosas tanto para la empresa como para el cliente, la organización se asegurará no solo de que el producto este al alcance del consumidor final, sino que también deberá monitorear su grado de satisfacción después de la compra del producto y escuchar las quejas y sugerencias que pudieran presentarse. Estas son algunas de las premisas que caracterizan a la exitosa cadena de Starbucks. A continuación se analizaran sus estrategias de mercadotecnia, la cuales le permitieron posicionarse en el gusto de sus consumidores.

• 3. Starbucks siempre ha sido un lugar donde poder encontrar los mejores cafés arábigos del mundo. En el año 1971, comenzó la historia en la primera y única tienda en Seattle, Washington en el histórico mercado de Pike Place. Sus fundadores el profesor de inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegel, y el escritor Gordon Bowker. El nombre deriva de la mítica novela de Mobby Dick de Henri Melville, que evocaba el aspecto romántico del mar y la tradición marinera. En los años 80 Howard Schultz se incorpora a Starbucks en el año1982. Durante un viaje a Italia, se queda fascinado de los famosos “Espresso Bars” al estilo Italiano, de la cultura del espresso y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com