ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica Docente Y Reforma Integral Del Bachillerato


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 4

Competencias Docentes para la Educación Media Superior

Módulo 1. Práctica docente y Reforma Integral del Bachillerato

Estrategias para apoyar a mis estudiantes

Registra las actividades que podrías llevar a cabo para incidir en el desarrollo de las competencias y atributos relacionados con: formas de comunicación, formas de relación y pensamiento y autoconcepto. Renombramos nuestro archivo de trabajo conforme a la nomenclatura de la especialidad y lo subimos al foro para compartir nuestras ideas con nuestros compañeros.

Categoría

Competencia Atributos Estrategias que podría llevar a cabo para apoyar a mis estudiantes

Se autodetermina y cuida de sí

Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. Enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y debilidades. Aplicar dinámicas en donde se debata a cerca de los valores y se establezca algo que podemos plantear como un pequeño curso de planeación estratégica.

Identifica sus emociones, las maneja de manera constructiva y reconoce la necesidad de solicitar apoyo ante una situación que lo rebase. Establecer un ambiente de confianza para que siempre que se presente una dificultad se tenga la disposición para consultar a cualquier compañero o al docente.

Elige alternativas y cursos de acción con base en criterios sustentados y en el marco de un proyecto de vida. Fomentar en ellos la capacidad de toma de decisiones, dándoles a conocer que tienen que analizar todos los factores que intervienen y las consecuencias que se pueden producir. Hacerlos analíticos.

Analiza críticamente los factores que influyen en su toma de decisiones. Analizar todos los factores que intervienen para poder tomar la decisión mas adecuada.

Asume las consecuencias de sus comportamientos y decisiones. Debe analizar las consecuencias de las decisiones que toma

Administra los recursos disponibles teniendo en cuenta las restricciones para el logro de sus metas. Hacer actividades en donde se les da el objetivo y los recursos con los que contaran para tratar de cumplir con lo acordado.

Elige y practica estilos de vida saludables Reconoce la actividad física como un medio para su desarrollo físico, mental y social. Fomentar la participación en actividades deportivas, culturales y sociales.

Toma decisiones a partir de la valoración de las consecuencias de distintos hábitos de consumo y conductas de riesgo. Fomentar el análisis de las consecuencias de la toma de decisiones que tienen que ver con su salud y futuro.

Cultiva relaciones interpersonales que contribuyen a su desarrollo humano y el de quienes lo rodean. Establecer actividades que permitan la integración del grupo. Fomentar que los equipos de trabajo no sean siempre los mismos, porque de esta forma favorecemos la interacción con más compañeros.

Se expresa y comunica

Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas. Favorecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com