ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolución de Conflictos


Enviado por   •  19 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  1.843 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ASIGNATURA

Resolución de Conflictos

NRC: 37814

ACTIVIDAD 1

Apoyo a Temáticas

PRESENTADO POR:

SANDRA MILENA QUINTANA PEÑA

ID: 511871

CONTADURIA PÚBLICA - VII SEMESTRE

DOCENTE

MARIANA ANDREA CARDOSO

Ibagué, Colombia                                                        Agosto 12 de 2018

  1. ¿Qué definición de conflicto infiere a partir de los ejemplos históricos presentados en el texto "El Efecto Lucifer"?

Se puede definir que es todo aquel elemento influenciado por el poder proveniente desde las circunstancias sociales que lleva a la confrontación entre el bien y el mal. Entonces, el conflicto es el resultado del choque entre el maligno y un héroe accidental que aparece de la nada.

Pero también se puede inferir que es la capacidad de la mente de las personas para convertir su personalidad en amable o cruel, compasivo o egoísta, creativo o destructivo, y  hacer que algunos lleguemos a obrar mal y a obrar bien.

El ser humano por naturaleza o por principios muestra una inclinación a obrar bien, sin embargo en la sociedad encontramos múltiples factores junto a otros internos pueden hacer que surja la motivación a realizar actos que no están considerados como buenos.

Cada conflicto que no es más que el enfrentamiento de diversos intereses para beneficio propio de cada individuo y que por su naturaleza en un principio busca lo mejor para cada una de las partes sin tomar en cuenta la opinión o visión del contrario, desencadena así en una disputa que en muchas de las ocasiones nos llevan a actuar de forma inadecuada y hasta ilegal para satisfacer nuestra necesidad o mostrar nuestra superioridad.

  1. ¿Qué características presentan las personas al ser afectadas por un conflicto? Tenga en cuenta las nociones de la transformación del carácter (disposiciones, situacional y sistémico) y las de las emociones en la negociación.

La característica principal de una persona afectada por un conflicto que altere la calidad de vida es una decadencia emocional, reflejada en ira o depresión por las consecuencias generadas a su vida y a la de una comunidad o nación en general.

A nivel situacional, como se ha mencionado, la calidad de vida se ve alterada, muchas veces, perdiendo atributos positivos y acelerando una fuerte crisis personal y colectiva.

A nivel disposicional, la persona se ve obligada a realizar mayores sacrificios en pro de volver a escalar el estilo de vida o al menos acercarse al perdido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (116 Kb)   docx (36.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com