ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolución de conflictos


Enviado por   •  27 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 5

1.- resolución de conflictos.

En la resolución de conflictos se derivan distintas formas de hacerlo, a continuación se abordarán los modos en los cuales se puede llegar a la solución de algún conflicto planteado y cuáles son las partes que lo acompañan mediante la resolución del mismo.

No  todas las formas para ponerle fin a un conflicto son las adecuadas; como lo es la imposición de la fuerza, que a su vez impone su voluntad, pero existiendo el conflicto. En la forma heterocompositiva existen figuras como un tercero imparcial que decide sobre el caso, a este se le puede llamar arbitraje o árbitro, este tiene el poder de dar una solución final a la controversia expuesta con anterioridad, siempre y cuando el conflicto sea mediable, esto se sabrá en el momento en el que  se presente el conflicto ente quien se desarrollara como árbitro para la solución del conflicto.

Las formas auto compositivas, solo los involucrados e interesados en la búsqueda de alguna solución del conflicto en el que se encuentran, son los que le dan fin al conflicto, esto funciona en forma de negociación, conciliación y mediación. Todo esto es gracias a que las partes se tienen un mejor acercamiento y son ellas las que llegan a una solución  mutuamente aceptable para las 2 partes.

No todas las formas de solucionar un conflicto llevan a una solución en que las 2 partes involucradas estén de acuerdo, por eso se deben llevar acabo las medidas necesarias para poder llevar a aquella solución que en verdad tenga como fin dar conformidad a todos aquellos que estén involucrados en un conflicto, el cual se le podrá ser mediable mediante la ayuda de un tercero el cual tendrá diferentes facultades a lo largo del desarrollo de dar una buena mediación. Todo esto es dependiendo de la forma en la que se elija darle fin o solución a la controversia.

2.- los mecanismos alternos en la constitucion mexicana.

Mexico tinene como ley suprema a la constitucion politica de los estados unidos mxicanos, la caul expresa que esta proibida cualquier accion que tenga como objetivo atentar contra la dignidad humana. A continuacion se abordaran los respaldos legales en los cuales mexico reconose o hace vales a los medios alternos de solucion de controvercias.

“en los estados unidos todas las personas gosaran de los derechos humanos reconocidos en esta constitucion y en los tratados internacionales en los que el estado mexicano sea parte…”En 1981 mexico se incorpora en los tratados internacionales, como lo fue la corte americana de los derechos humanos.

Esto significo un gran paso para mexico en la defensa del hombre y de su dignidad como garantia individual, expresada en la constitucion y los tratdos internacionals de la materia, todo esto fue un compromiso pero a nivel internacional. Todo esto fue o inicio su etapa final el 18 de junio de 2008 en la forma constitucional al articulo numero 17, parrafo 4, de la constitucion politica de los estados unidos mexicanos, el cual meciona que se garantizara el uso de medios de solucion de conflictos, todo esto teniendo como punto final el 18 de junio de 2018, el cual fue el plazo dado a las 33* entidades estatales que conforman el territorio nacional mexicano.

Tener como compromiso la proteccion de la dignidad humana a nivel internacional y ser participes de acuerdo en los que se garantiza la proteccion del hombre es de gran reconocimiento para el estado mexicano. Teniendo como beneficiario principal al propio estado ya que prevee su propia proteccion para poder seguir adelante con en un anbiente de de tranquilidad y acuerdos mutuos en la solucion de conflictos o controvercias que se generan a lo largo de la convivencia generada por la convivencia diaria de quienes conforman al estado mexicano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (159.1 Kb)   docx (89.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com