ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen - Dirección Estratégica de Negocios Globalizados


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Resúmenes  •  11.311 Palabras (46 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 46

Maestría en Administración de Negocios

Catedrático: Dra. Isabel Toapanta

Cátedra: Dirección Estratégica de Negocios Globalizados

Día: sábado - Sección: S1

Resumen del Libro

“El arte de la Seducción”

Robert Greene

        

        

ALUMNO:

Eddy Rolando Caxaj Interiano

Carnet: 08002992

Fecha de entrega:

18 de agosto de 2017

INTRODUCCION

Decidí trabajar este libro ya que en una oportunidad anterior tuve el gran placer de leer este libro pero no lo pude analizar tan a profundidad y explotar todo lo que el libro ofrece, en el resumen presentado pude apreciar todos los efectos que la seducción genera y como cada uno de estos tiene su propia línea de ejecución y como se complementan, considero que el libro es una herramienta muy importante de apreciar si lo podemos enfocar al área de negociación ya que en todos los capítulos se aprende un movimiento que puede ser crucial al momento de estar en una negociación, el saber seducir, como hacer o decir las cosas, como dejar que los demás hablen y sacar provecho de eso, son muchas las estrategias que el libro deja muy en claro y que son muy útiles a largo plazo, si bien el libro tiene una orientación sexual muy amplia y debidamente ejemplificada considero que es un manual bastante practico de cómo funciona la evolución y la necesidad de reproducción y sobrevivencia y como estas han cambiado nuestra forma de ver a las personas.

La sociedad actual impide que el hombre como tal se desarrolle, ya que la sociedad está llena de preceptos y conceptos los cuales infantilizan al hombre, lo castra en un sentido moral y metafórico y a la mujer la dejan como una persona de casa que físicamente no es competencia de un hombre, un personaje centrado en sus metas y objetivos y metafóricamente es el sexo débil, en la lectura del libro se aprecia que lo anterior dicho no es verdadero o por lo menos no al 100 %, se demuestra que la mujer puede ser el sexo débil pero eso la hace ser más astuta ya que maneja con más soltura la seducción y la emplea para lograr lo que desea sin un fin sexual en muchas ocasiones, estratégicamente el libro concentra experiencias que han ido teniendo una connotación teórica de lo que fue la seducción en los diferentes escenarios de la historia y como de estos podemos aprender.

ARTE

Sara Lasso - distintos simultáneamente. Como el arte carece de un valor de uso inmediato e intrínseco que lo defina y restrinja, su utilidad le es dada arbitrariamente y se puede manipular. Las funciones del arte son múltiples, mutables, combinables entre sí y dependientes de un contexto: el entorno el que se crea la obra de arte, aquel en el que se presenta o el grupo social que la observa. (Lasso, 2016).

El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa, pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental. (wikipedia, 2017).

SEDUCIR

ROSA M. TRISTÁN – MADRID - Seducir. Embargar o cautivar el ánimo. Engañar con arte y maña. Atraer físicamente a alguien para obtener una relación sexual. El diccionario de la Real Academia se queda corto para explicar un arte que ha hecho Historia, con mayúsculas, y que aún trae de cabeza a los seres humanos. (TRISTÁN, 2008).

"La seducción se relaciona con el éxito amoroso, pero no es sólo eso. Seducimos cada vez que nos comunicamos y logramos que la persona de enfrente se sienta atraída por nosotros. En ello hay una carga genética, porque hay personas más extrovertidas, que lo tienen más fácil, y otras menos. Pero también influye cómo fueron las primeras relaciones con padres, amigos, profesores. Hasta los introvertidos aprenden técnicas para salir adelante. Pero también hay quien disfruta de la introversión, y muchos son artistas, creadores que generan gran originalidad", argumenta la psicóloga.

LA SIRENA

LA SIRENA ESPECTACULAR

En el libro a la sirena espectacular se le hace mención como ejemplo a Cleopatra con ella se puede ejemplificar el modo en el que una sirena no solo utiliza su belleza para poder dominar o conseguir lo que desea, sino que a través de cómo diga las cosas pueda conseguir aún más de los hombres, explica que las sirenas pueden utilizar su teatralidad para que le permita encarnar fantasías masculinas que inviten los hombres a ver a la mujer como una potencial atracción, ya que un hombre tiende a aburrirse con una mujer por más bella que sea un hombre busca placeres diferentes y aventura. Una mujer necesita crear la ilusión de que ella ofrece una variedad de aventuras para que el hombre sea más fácil de engañar ya que un hombre se deja guiar por las apariencias ya que muestra debilidad por lo visual. El hombre estará atrapado si se crea la presencia física de una sirena.

LA SIRENA SEXUAL

Este tipo de sirena tiene un efecto mucho más efectivo que la sirena espectacular, esta sirena es la encarnación del sexo y el deseo, no se molesta en crear un clímax teatral, dan la impresión de que viven para el sexo y el placer y siempre está disponible. Las sirenas sexuales le crean al hombre la ilusión de que es su protector, la figura de un padre, aunque es en realidad la sirena sexual quien controla la situación. La clave con al que esta se maneja es el aire de inocencia de colegiala que puede llegar a demostrar, mientras que una parte de ella parece gritar Sexo, la otra es tímida e inocente, como si fuera incapaz de comprender el efecto que produce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.2 Kb)   pdf (473.5 Kb)   docx (512.4 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com