ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un cambio para el mundo


Enviado por   •  16 de Agosto de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.827 Palabras (8 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 8

Un cambio para el mundo[pic 1][pic 2]

En un lugar muy lejano, existe una sociedad muy parecida a la nuestra en muchos aspectos, pero a la vez muy diferente en muchos otros. Aquello principal que las diferencia es que aquí existen personas con habilidades muy extraordinarias, ¡Tienen súper poderes!, sin embargo, estas habilidades no las cuentan todos en general, y el poco porcentaje que las poseen, está dividido, algunos las usan para hacer el bien común y otros para su fin personal, y aquí viene lo que ambas sociedades tienen cierto parecido… Existe un grupo de “Estereotipos”.

Si bien es cierto, nosotros tenemos una idea de a qué nos referimos con esta palabra, en este mundo, estos tienen un pequeño cambio: el grupo de personas, que usan sus poderes para su fin personal tiene este mismo nombre: “Estereotipos”, y en especial lo conforma una familia entera; ellos cambian la mentalidad de los ciudadanos cada que ponen en práctica sus poderes, haciendo que todos se sigan encasillando en ideas que solo juzgan a las personas, sin pensar en la igualdad, equidad y la no generalización de un grupo en sí, no dejando avanzar en la mentalidad de esta sociedad. Ellos son supervillanos…

Entre ellos tenemos a su jefe, y digo jefe porque así se denomina así mismo, se llama “Machismo”, es un hombre que piensa que solo los hombres pueden hacer las cosas fuertes y siempre son superiores; en el mismo grupo está su esposa “La mamá robot”, ella es una mujer que hace de todo en el hogar, siempre recibe órdenes porque cree que es lo “correcto” y quiere hacerle creer a todas las mujeres que deben ser así; a esto le damos paso a su hija “La niña perfecta”, es aquella niña que piensa que siempre tiene que estar quieta por el hecho de ser chica, que no puede meterse en “actividades de hombres” y se fijaba solo en lo físico, en “los cuerpos perfectos”; y por último tenemos a “El chico fuerte” que es ese chico que siempre es rudo y nunca puede expresar lo que siente porque “los varones no tienen sentimientos”.[pic 3]

No todas las personas con superpoderes tenían la voluntad de ayudar a su sociedad, a pesar de ser privilegiadas con aquellas capacidades, ya que tenían temor de lo que les pudiera pasar a sus seres queridos, o en sí, lo que los supervillanos tuvieran en mente hacer luego de que se resistan a creer en lo mismo que ellos. Afortunadamente, en la ciudad no todos eran así, siempre hay alguien que quiere ayudar y tiene el deseo de mejorar todos como un grupo, y coincidentemente también era una familia, un poco “diferente”; y reafirmo, “DIFERENTE” entre COMILLAS.

La conformaban igual 4 integrantes: papá, mamá, hija e hijo, sin embargo, en contraste a la familia de supervillanos, ellos eran sumamente diferentes. Al papá lo llamaban “Mr. Familia”, por lo que amaba estar con su familia y ayudar sin ningún problema en el hogar o a las demás personas, creyendo que todos eran iguales, sin ninguna diferencia, ya sea de sexo o edad. La mamá la llamaban “Señora Imperfecta”, ya que ella, con su nombre, quería hacer alusión que todos somos perfectamente imperfectos, era una mujer muy trabajadora en todo sentido y NO SOLO EN EL HOGAR, porque sabe que las mujeres son igual de capaces que los varones. La hija de la familia era llamada “Señorita Deportes” ya que los amaba, y con sus poderes ayudaba a que más chicas les interesen los mismos, ya sea fútbol, básquetbol, tenis u otros más, sin importar géneros. Y para terminar tenemos a “El Chico Corazón”, él era el hijo de la familia y era aquel chico que sabía escuchar y expresar lo que sentía, ya sea una sonrisa cuando está feliz, tiembla cuando está nervioso, llora cuando está triste y abraza cuando siente amor por alguien, con sus habilidades ayuda a que más varones sean más abiertos de corazón, de ahí su nombre. Esta era “La Familia Auténtica”.[pic 4]

Y todos ellos, junto a los demás ciudadanos, conforman la sociedad de “La Ciudad Límites”, nombrada así por todos los pobladores, según ellos para marcar la diferencia de las demás ciudades, sin embargo, creo que se relaciona con muchos otros aspectos de este lugar, pero eso no es de nuestra incumbencia…

Un día normal como todos los demás en ciudad Límites, amanecía como de costumbre, las personas se iban de camino a su trabajo, los niños de camino a la escuela, se escuchaba el sonido de los automóviles y buses, además del de los pajaritos u mascotas del parque, de pronto, una nube gris cubre todo el cielo: parques, calles, avenidas, estacionamientos, y todo lugar cotidiano se oscureció repentinamente: ERAN LOS SUPERVILLANOS.[pic 5]

La familia “Estereotipos” cada cierto tiempo realizaba sus actos malévolos en la ciudad, causando rencillas entre cada aquel que se atraviese en su camino, y este día había sido el día elegido para realizarlo. En esta ocasión “Machismo” y “Mamá Robot” iniciaron el alboroto atacando cada una de las casas de la ciudad, él logró con sus poderes cada hombre actúe de manera despectiva por todas las mujeres de su hogar, y claro con la ayuda de su esposa, cada mujer del mismo solo acataba los mandatos del “jefe de la familia”, ya que no podían alzar la voz, literalmente no lo podían hacer porque automáticamente “Mamá Robot” lograba impedirles abrir su boca para hablar, así consiguiendo su cometido.

Cada que pasaba algo así, la mayoría de ciudadanos solo dejaba que se retiren estos supervillanos hasta que se agoten de hacer sus fechorías, a pesar de contar con superpoderes al igual que ellos, así como es el que caso de estos dos “Estereotipos”, todo esto debido al gran miedo e intimidación que causaban en ese momento. Así pasaba cada que se les antojaba a los supervillanos y se salían con la suya.

Aquel día que “Machismo” y “Mamá Robot” decidieron amenazar las viviendas de cada hogar en la ciudad Límites, se encontraron con algo muy inusual en sus acostumbrados planes. Al ir casa por casa, llegaron al hogar de una familia poco ligada a sus ideales, eran totalmente contrarios a ellos y no lo podían creer. Casi siempre encontraban familias sumisas, que solo se dejaban llevar por sus poderes, pero esta vez no fue lo mismo. Ya saben de qué familia estamos hablando, ¿verdad? La Familia Auténtica. [pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com