ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un trabajo en equipo se pretende que todos los participantes realicen en organización


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 6

1._ Al realizar un trabajo en equipo se pretende que todos los participantes realicen en organización las actividades planteadas por el profesor, en el cual cada uno de ellos realizara funciones que permitan el avance en el trabajo a entregar.

2._ cuando se realiza un trabajo en grupo se hace con la intención de aprender a fondo un poco más o dar un repaso sobre cierto tema que haya quedado incierto.

3._ En el trabajo colaborativo se entiende como aquella Asociación la cual pretende que cada uno de sus integrantes exprese ayuda mutua para realizar actividades conjuntas, aumentando así la unión entre cada uno de ellos.

4._ Cuando re realiza un trabajo en el aula se hace con la intención de debatir cierto tema, aclarar las dudas entre algunas otras cosas, de igual forma es aquí cuando hay la organización para realizar ciertas actividades a futuro en las cuales todo el grupo participará.

5._ Ahora el proceso enseñanza-aprendizaje debe estar basada en puntos muy importantes como lo son un debate en el cual se posicionan dos posturas una a favor y otra en contra sobre un mismo tema, es aquí cuando hay un debido análisis más concreto para entender mejor los temas.

6._ Cuando el alumno realiza una investigación es en esta parte cuando se le da la libertad de obtener distinta información sobre un mismo tema de diferentes fuentes, es por ello que comienza un conocimiento científico a través de esta investigación.

7._ El profesor es el encargado de verificar toda aquella investigación que el alumno haya realizado, por lo cual desempeña el papel de ser el autocritico en el cual estandariza actividades tendientes para favorecer a crear un conocimiento más científico.

8._ No debemos confundir los términos de valoración y evaluación ya que tienen dos significados muy distintos, cuando nos referimos al primero estamos hablando de que desempeñamos el papel de juez ante una investigación.

9._ Por otra parte cuando nos referimos al término evaluación hablamos de que es es medio mediante el cual se da a conocer la habilidad sobre un tema o una materia.

10._ El profesor es el encargado de verificar y ser un autocritico ante el trabajo que realicen sus alumnos en cierta investigación ya que se encargara de guiar de mejor forma para que el proyecto q estén realizando sea completo y cumpla con todos los requerimientos de una investigación.

1._ El método indagatorio potencializa un mejor aprendizaje ya que es aquí cuando el alumno a través de las actividades que vaya realizando creará en sí mismo un nuevo conocimiento, el cual es considerado por muchos científicos como el método propio de aprendizaje.

2._ El papel que juega el registro de datos o  actividades en un cuaderno es de gran relevancia ya que es aquí donde guarda la información más importante sobre un tema o una clase, en un futuro servirá de estudio previo a realizar alguna evaluación.

3._  Las ventajas que tiene el aprender y crear nuevos conocimientos más científicos a través del estudio de la naturaleza, resulta ser esta una satisfacción personal y posteriormente será la base para obtener un mejor aprendizaje.

4._ Al momento en que los niños estimulan objetos o materiales están procreando por si mismos conocimientos propios, es por ello la importancia de dejarlos experimentar ya que para muchos es la mejor forma en la que un niño adquiere habilidades increíbles.

5._ La importancia que tiene el método indagatorio es de suma importancia ya que es a través del cual muchos profesores logran que sus alumnos comprendan un tema potencializando nuevos conceptos y nuevas formas de aprendizaje.

6._ El papel del maestro ante esta situación es relevante ya que en parte se considera que sabe más que el alumno es por ello que se rigen como si fuesen directores ya que el aprendizaje de los niños dependerá en gran parte del apoyo que le brinde el docente y la solución que les tenga ante las dudas que les vayan surgiendo.

7._  En cada clase el docente dará a conocer características sobre el tema que se esté abordando, es aquí cuando el alumno hará un registro sobre de lo más relevante de la clase en un cuaderno, el cual tendrá como principal función el aclaramiento de dudas en un futuro y la retroalimentación propia sobre un tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com