ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conspiracion de los ricos cap 3.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

ENSAYO LA CONSPIRACION DE LOS RICOS

Tania Salazar Larios

[pic 2]

Libro La conspiración de los ricos

Autor Robert T. Kiyosaki


INTRODUCCION

Por medio de este escrito tomado del libro de la conspiración de los rico, conoceremos la historia y el juego de los ricos para terminar con la ignorancia de las personas y prevenir que sigan enriqueciéndose a costa de los que no tienen conocimiento de educación financiero que es en su mayoría, este libro habla de los estados unidos, pero en mi criterio, este suceso se vive a nivel mundial en todos los países inclusive en el nuestro México.

Este libro pone a descubierto los engaños que utilizan con el Sistema para que los ricos hacerse más ricos y los pobres sean más pobres.

Es importante conocer la historia del dinero y conocer los engaños y las consecuencias que han sucedido a lo largo de la historia de la economía.

CAPITULO I. Conspiración de los ricos

¿Obama puede salvar al mundo?

La crisis económica en estados unidos comienza desde el 2007, y se disparo el el año 2008, cuando el Sistema de los ricos; seguir los consejos tradicionales, ir a la escuela, conseguir empleo, endeudarse con el financiamiento de una casa, carro, acumular deudas de crédito bancario para generar poder adquisitivo¨ se desplomo la economía cuando se reporto 6.7 por ciento de desempleo y millones de empleos perdidos en estados unidos, en ese año Obama tomaba la presidencia, del cual en las elecciones nunca mencionaron la problemática de la economía, se hablo otros temas, como conocemos.

El Sistema bancario estaba paralizado a pesar de los rescates gubernamentales. Se habla de cómo el gobierno manipula y maneja con el poder todo el sistema a su favor, a favor de los ricos, republicanos, demócratas y banqueros.

Los ultra ricos del mundo, banco de la reserve federal y Tesoro de los estados unidos son las raíces de la crisis, con este Sistema se menciona que los ricos roban a los pobres a través de los bancos y del gobierno. El doctor Buckminster Fuller en 1981 menciona lo siguiente ¨el objetivo principal del gobierno es actuar como un vehículo para que los ricos metan su mano a nuestros bolsillos¨

El Sistema educativo que tenemos, no nos enseñan al manejo del dinero, de

Una escuela financiera para el crecimiento económico, sino todo lo contrario, nos enseña a ¨obedecer¨ a seguir reglas, a no pensar, no revelarte, no decir lo que piensas, y tu opinión no es importante para el gobierno al menos que tengas un puesto de poder y tengas parentesco, o bien hayas sido lo suficientemente astuto para no seguir el Sistema y revelarte, sin embargo las personas que lograr a este punto son realmente un pequeño porcentaje de la ciudadanía.

Entendemos como es un círculo donde difícilmente puedes salir, porque desde el momento que naces ya estas generando economía para los ricos, se formularon tres preguntas donde están implícitos los temas de; impuestos, deuda e inflación y nos afecta en las finanzas personales. Es importante comprender que estas fuerzas impuestos, deuda e inflación se mantienen vivas por causa al Sistema. Antes de este Sistema los estadounidenses pagaban muy poco de impuestos, no había deuda externa, las deudas personales eran menores, y la inflación era muy baja.

El primer impuesto que se impuso fue en el año 1862 para pagar la Guerra civil.

La deuda se genera por el sistema de reserve federal que otorgo a los políticos el poder de pedir dinero prestado, en lugar de aumentar los impuestos

La inflación es causada por la reserve federal y el tesoro de los estado unidos al pedir dinero prestado y pagar la deuda al gobierno, es por ello que la Inflación se le llama como el impuesto silencioso, provoca que los ricos tengan más dinero pero también que encarezca la vida y afecta a los más pobres.

Es importante comprender estar fuerzas, impuestos, deuda, e inflación se mantiene gracias a la reserve federal para seguir imprimiendo deuda y eso provoco la deflación que ahora estamos viviendo y que representa un problema mucho más serio que la inflación. El actual presidente lucha con la deflación y la mejor arma es la inflación.

El poder es tener el control total, poder es manipular a las personas también engañar y prometer a las personas, tener  el control de los bienes e inclusive influir y manipular las decisiones de las personas, tener el control del dinero de las personas.

Capítulo II: Porque no nos enseñan sobre el dinero en la escuela?

La falta de conocimiento provoca que la mayoría de personas piensen que el tener una casa es un activo pero la realidad es que es un pasivo porque lo único que provoca tener una casa es salida de dinero. La ignorancia de no tener conocimiento acerca de lo que es una acción, un bono, una deuda, un patrimonio neto, el flujo de efectivo, la ganancia de capital provoca que se tenga ideas erróneas como el caso de que la deuda es mala. Esta falta de conocimiento se debe a que la mayoría no ha recibido educación financiera. Lo único que la mayoría de personas deben saber es que no es necesario tener dinero para generar más dinero, basta con tener conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (188.7 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com