ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Laboral Estadounidense


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  9.860 Palabras (40 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 40

En los Estados Unidos existen oportunidades de empleo en una amplia variedad de campos y toda persona con derecho legal para trabajar en el país tiene derecho a obtener el trabajo que le interese. Sin embargo, el empleador o patrón, tiene derecho a examinar las habilidades y aptitudes del candidato para dicho trabajo. En la mayoría de los trabajos, el empleador puede pedir permiso al aspirante para comunicarse con sus previos patrones y obtener referencias sobre su confiabilidad, honestidad, integridad y habitos en el desempeño de su trabajo; si el aspirante no autoriza investigar estos particulares, el empleador puede negarle el empleo. Los empleadores también pueden exigir al paspirante que se someta a pruebas para determinar el uso de drogas ilícitas y alcohol, y a un examen físico, que es pagado por el empleador, para determinar también si esta en buen estado físico para desempeñar sus labores.

El empleador deberá darle a cada empleado una descripción de sus responsabilidades laborales, y el trabajo que se le exija, deberá ser esencialmente igual al descrito. Una vez que el aspirante es contratado, tiene la obligación de cumplir con los deberes del trabajo.

En general, las leyes laborales de los diferentes estados cubren los mismos conceptos básicos. Estas leyes usualmente establecen que un empleado deberá seguir sustancialmente todas las instrucciones del empleador respecto al servicio que esta prestando, excepto cuando el cumplimiento de estas es imposible, contra la ley, o impones nuevas y excesivas cargas

Restricciones de horario

En la mayoría de los estados, un dia de trabajo consiste en ocho horas de labor, a menos que el empleado y empleador acuerden términos diferentes expresamente por medio de un contrato. En toda ocupación, los empleados usualmente tienen derecho a un dia de descanso cada siete días. Sin embargo, un empleador y un empleado pueden acordar otro horario por medio de un contrato. En muchos estados, si a un empleado se le paga por hora, el empleador tiene que pagarle a tiempo y medio de su compensación por hora pr el tiempo trabajado después de las ocho horas en un lapso de veinticuatro horas y por el tiempo trabajado en exceso de las cuarenta horas en un periodo de siete días.

Dia legal de trabajo y requisitos para entregar el ultimo cheque de sueldo

El dia legal de trabajo es el numero de horas que un empleado es requerido trabajar cada dia para ganarse su salario regular. El tiempo trabajado en exceso del dia legal de trabajo deberá ser pagado a una escala de salario mas alta, usualmente a tiempo y medio. Ademas, la mayoría de los estados ha establecido un limite de horas que el empleado puede trabajar durante una semana para obtener un salario, usualmente cuarenta horas, con aumentos semejantes por horas en exceso.

Estado Dia legal del trabajo Plazo para la entrega del último cheque

Arizona Ocho horas Si es por despido, dentro de tres días; de otra manera, el próximo día normal de pago

California Ocho horas Si es por despido, inmediatamente; de otra manera, dentro de sesenta y dos horas

Florida Ocho horas El próximo día normal de pago

Illinois Ocho horas El próximo día normal de pago

Nuevo Mexico Ocho horas Si es por despido, dentro de cinco días; de otra manera el próximo día normal de pago

Nueva York Ocho horas El próximo día normal de pago

Texas Ocho horas Si es por despido, dentro de seis días; de otra manera el próximo día normal de pago

Servicio en un jurado

Algunos empleados temen perder su empleo si se les exige que comparezcan ante una corte como testigos o como miembros de un jurado, pero la mayoría de los estados tienen leyes que protegen al empleado en estos casos. En la mayoría de ellos, un empleador no puede despedir a un empleado ni discriminar contra el por ausentarse del trabajo para servir como miembro de un jurado o comparecer en una corte como testigo, siempre y cuando notifique razonablemente a su patrón por adelantado. A toda persona que sea notificada por medio de una orden de citación judicial se le exige comparecer en la fecha, hora y lugar indicados. El incumplimiento de dicha orden puede resultar en el arresto y encarcelamiento del empleado.

En Arizona, Nuevo México, Nueva York y Texas, un empleador no puede amenazar con despedir a un empleado porque este obligado a servir como miembro de un jurado. En California, Florida e Illinois, todo empleado que sea despedido, reciba amenazas de despido, sea degradado, suspendido o discriminado por haber sacado tiempo para comparecer en una corte o servir en un jurado tendrá derecho a ser reinstalado nuevamente y a que se le devuelvan los ngresos y beneficios perdidos.

Discriminación salarial y salario mínimo

Sin importar el genero, la raza o la nacionalidad, todos los empleados que desempeñen el mismo trabajo, tienen derecho a que se les pague equitativamente. Es contra la ley que un empleador le pague a un empleado una cantidad menor de la que paga a otro del sexo opuesto que trabaja en el mismo establecimiento y que desempeña el mismo trabajo en labores que requieren la misma capacidad, responsabilidad y esfuerzo bajo condiciones de empleo similares. Una escala de salario basada en antigüedad, méritos, calidad o cantidad de producción por otro factor valido (bona fide), excluyendo género sexual, es legal y puede resultar en salarios diferentes para diferentes empleados que desempeñen sustancialmente el mismo trabajo.

Existen varias medidas de protección de salarios que son administradas y aplicadas por la Division Federal de Normas Laborales, una división del Departamento del Trabajo. Todo empleado que recibe en pago una cantidad menor a la que tiene derecho a recibir, puede presentar una acción civil o demanda contra el empleador por salarios adecuados, mas costos legales y honorarios de abogado asociados con la demanda. Todo empleador deberá cumplir con las leyes de salario mínimo. En los estados con leyes más estrictas, el empleador también deberá cumplir con las leyes estatales.

La ley limita la cantidad que un empleado puede recibir en una demanda por discriminación salarial. Debido a que frecuentemente las leyes estatales y federales rigen el mismo asunto, el empleado solo puede recibir compensación por daños conforme a uno de los dos sistemas. Si el empleado recibe compensación conforme al sistema federal, y mas tarde es compensado nuevamente conforme al sistema estatal, deberá devolver al empleador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63.4 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com