ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion Del Conocimiento De La Historia


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD 25 DUP0004-P UNIDAD LOS MOCHIS

CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA EN LA ESCUELA PRIMARIA

PRIMER GRADO

PROPÓSITO

DEL

GRA

DO Reconocer su historia personal, familiar y comunitaria, las semejanzas entre los seres vivos, así como las relaciones entre los componentes de la naturaleza y la sociedad del lugar donde viven. Exploren y obtengan información de los componentes naturales, sociales y las manifestaciones culturales del lugar donde viven para describir y representar sus principales características y cómo han cambiado con el tiempo. Valoren la diversidad natural y cultural del medio local reconociéndose como parte del lugar donde viven, con un pasado común para fortalecer su identidad personal y nacional.

RECURSOS DIDACTICOS Animales y plantas del lugar donde viven para que los niños puedan comparar, manipular o experimentar sin correr riegos o causar daños. Objetos de uso cotidiano presentes o pasados. Visitas y recorridos a lugares cercanos para observar plantas, animales, los paisajes, edificaciones, actividades económicas, o conocer las tradiciones del lugar donde viven. Esquemas con los cuales los niños puedan formarse una idea de los fenómenos y procesos naturales o de la secuencia de acontecimientos sociales. Dibujos y croquis permiten a los alumnos la localización de lugares. Líneas de tiempo. Historia oral. Imágenes que permitan a los alumnos describir, explicar e identificar las diferencias entre objetos.

ENFOQUE Construyan sus conocimientos sobre los seres vivos, el lugar donde viven, la sociedad y el paso del tiempo. Busca fortalecer su inquietud para conocer el mundo y proporcionarles experiencias de aprendizaje, en las que, mediante la observación, la experimentación, la contrastación de fuentes, el registro, la representación y la puesta en común.

PAPEL

DEL DOCENTE Para favorecer el aprendizaje, la enseñanza de esta asignatura demanda del docente el conocimiento del enfoque, los propósitos, las competencias, los aprendizajes esperados, así como el dominio y manejo didáctico de los contenidos.

PENSAMIENTO HISTORICO Se define como la concepción que se tiene del devenir del ser humano y permite entender cómo el pasado y el presente de las sociedades se relacionan con nuestra vida y el mundo que nos rodea. Su desarrollo es fundamental en los primeros grados de educación primaria, pues es el principio para organizar cuándo llevar a cabo diferentes actividades, entender la relación que existe entre los acontecimientos sociales y naturales e interpretar el acontecer de la humanidad.

TEMA Exploración de la naturaleza y la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com