ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Y Obligaciones De Los Comeciantes


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 7

DERECHOS DEL TRABAJADOR AL AMPARO DE LA LEY DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL (OCCUPATIONAL SAFETY AND HEALTH ACT) DE 1970

--------------------------------------------------------------------------------

USTED TIENE DERECHO A TRABAJAR EN UN LUGAR SEGURO. OSHA REQUIERE QUE LOS EMPLEADORES BRINDEN UN LUGAR DE TRABAJO LIBRE DE PELIGROS SERIOS RECONOCIDOS Y QUE CUMPLA CON LAS NORMAS DE OSHA.

EN PARTICULAR, USTED TIENE DERECHO A:

RECIBIR ENTRENAMIENTO POR PARTE DE SU EMPLEADOR en la forma requerida por las normas de OSHA.

Recibir entrenamiento por parte de su empleador que trate de productos químicos a los que usted se expone durante su trabajo y que brinde información sobre cómo proteger a su persona de daños. Los empleadores deben establecer un programa escrito de comunicación de riesgos (Comunicación de riesgos químicos) (en inglés). Su empleador debe etiquetar los contenedores de producto químicos, redactar hojas de datos de seguridad de materiales con información detallada sobre los riesgos y tenerlas a la disposición de los empleados, también debe educarlo sobre los efectos en la salud de los productos químicos con los que trabaja y sobre lo que hace el empleador, y lo que usted puede hacer, para proteger a su persona de estos peligros.

El programa debe tener una lista de los productos químicos peligrosos existentes en cada zona de trabajo, cómo el empleador comunicará a los empleados los peligros de tareas no rutinarias (por ejemplo, la limpieza de los recipientes de reactores), y los peligros asociados con productos químicos en tubos no etiquetados y cómo el empleador comunicará a otros empleadores en un lugar de trabajo con múltiples empleadores, los riesgos a los que sus empleados pueden estar expuestos.

Obtener entrenamiento por parte de su empleador sobre otros riesgos de salud y seguridad y las normas que debe seguir su empleador. Esto incluye candado / etiqueta, patógenos transmitidos por la sangre, espacios con acceso limitado, riesgos en la construcción y varios otros temas.

SOLICITAR INFORMACIÓN POR PARTE DE SU EMPLEADOR sobre las normas de OSHA, las lesiones y enfermedades de trabajadores, los riesgos del trabajo y los derechos del trabajador.

Solicitar información por parte de su empleador sobre los riesgos de seguridad y salud en su lugar de trabajo, los productos químicos utilizados en su lugar de trabajo, las pruebas realizadas por su empleador con el fin de medir los niveles de productos químicos, de ruido y de radiación, las precauciones que usted debe tomar y los procedimientos que debe seguir si usted u otros empleados se hallan en un incidente o se exponen a productos químicos u otras sustancias peligrosas.

Solicitar copias de las normas, los reglamentos, las reglas y los requisitos apropiados que su empleador debe tener disponibles en su lugar de trabajo.

Examinar el Diario de lesiones y enfermedades ocupacionales (Log of Work-Related Injuries and Illnesses), OSHA 300, en un tiempo razonable y en forma razonable o tener a un representante autorizado que lo haga por usted. (29 CFR 1904.7)

Accesar registros médicos y de exposición pertinentes. (29 CFR 1910.1020)

Los empleadores deben informarle de la existencia, la ubicación y disponibilidad de sus registros médicos y de exposición cuando usted empieza su empleo y por lo menos anualmente en el futuro. Los empleadores deben también proveer estos registros a usted o a su representante dentro de los 15 días de haberlos perdido.

Cuando un empleador prevé el cese de sus operaciones y que no hay un empleador sucesor que reciba y mantenga estos registros, el empleador debe notificarle a usted que tiene el derecho a tener acceso a los registros durante por lo menos 3 meses antes que el empleador cese sus operaciones.

Observar cualquier monitoreo o medición de materiales o productos químicos peligrosos, así como agentes físicos dañinos, tales como el ruido, y ver la información que resulte. Si los niveles de exposición sobrepasan los límites de OSHA, el empleador debe decirle qué medidas se tomarán para reducir la exposición - el derecho a observar el monitoreo existe únicamente cuando este monitoreo se realiza conforme a la norma que otorga a los empleados el derecho de observar.

SOLICTAR ACCIONES POR PARTE DE SU EMPLEADOR QUE CORRIJAN EL RIESGO O LAS INFRACCIONES.

Usted puede pedir que su empleador rectifique los riesgos aun si no son una infracción a normas específicas de OSHA. Asegúrese de guardar copias de cualquier solicitud de correción de un riesgo que usted haga a su empleador.

PRESENTAR UNA QUEJA ANTE OSHA si cree que existen infracciones de las normas de OSHA o riesgos serios en el lugar de trabajo.

Presentar una queja y solicitar que OSHA lleve a cabo una inspección si cree que existen riesgos serios en el lugar de trabajo o que se cometen infracciones de normas en su lugar de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com