ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Durante años las empresas han buscado alternativas para mejorar las rentabilidades de sus negocios


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

Durante años las empresas han buscado alternativas para mejorar las rentabilidades de sus negocios, buscando materias primas o productos a mas bajo costos para generar mas ganancias en el negocio, hoy por hoy muchas empresas buscan un enfoque global a sus negocios y se busca la oportunidad de expandirse internacionalmente.

En todo el mundo existen países que tienen mayores oportunidades comerciales que otros tal es el caso de China, país más poblado del mundo, con más de 1300 millones de habitantes, y la primera potencia económica mundial por PIB, en términos de paridad de poder adquisitivo. En un país donde se puede encontrar mucha mano de obra calificada con buen potencial a un bajo costo es sin duda una oportunidad para cualquier empresario de establecer algún tipo de negociación internacional. Tal es el caso de Chris R Bateman Estadounidense que sabia que en china hay la oportunidad de mejores productos en mayores cantidades producidas por personas capaces de fabricar un buen producto de calidad a un bajo costo. Chris R Bateman es un exportador de cables de energías de computadoras así como otros dispositivos electrónicos, productos que están hechas por un fabricante en el provincia Zhiqiang, Chris R Bateman sabia que en su país existía muy buenos productos similares a los que el exportaba desde china, pero sabia que había una ventaja significativa al poder exportar los productos desde china un país líder en la fabricación de productos principales que Chirs vendia teniendo en cuenta que china podrá producirlos a mas bajo costo que cualquier parte del mundo permitiendo que Crhis pudiera exportarlos  por el océano pacifico hasta los Ángeles y desde ahí distribuir  los productos en tren o camión.

El 11 de diciembre del 2001 el país de china ingresa a la Organización mundial del comercio, organización que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Oportunidad que le permite a china de mejorar su economía facilitando su incursión en el comercio internacional y superar a grandes exportadores como Japón y Alemania. Al formar parte de la organización mundial del comercio china logra algunas ventajas significativas para el comercio internacional como  Reducción del arancel medio del 24,6% al 9,4%, eliminación de las cuotas y licencias de importación, Las compañías extranjeras pueden entrar en el negocio de la distribución, permitiéndose el establecimiento de empresas de capital 100% extranjero en los sectores de distribución, ventas, marítimo y servicios, Mayor facilidad de acceso al mercado, ya que se permitirá la inversión extranjera en sectores en los que antes estaba cerrada. Estas ventajas permitían que Chris R Bateman optara por exportar sus productos desde china hasta los estados unidos sabiendo que existe mayor oportunidad de ganancia.

China es un atractivo mercado con variedad de productos baratos y una enorme base de consumidores que muchos otros países han querido cautivar, teniendo que entrar en la reglas del comercio establecidas por china. Para china una de sus ventajas comparadas con otros países es  su mano de obra logrando controlar los costos de producción de sus productos beneficiando su economía en la exportación de estos y la inversión extranjera. Pero china no solo ha controlado sus costos por medio de la mano de obra mas económica si no por la capacidad de manipular su moneda y la de establecer subsidios a fabricantes que exportan los productos permitiendo mayor competitividad en el mercado con los productos de procedencia china.

El gobierno de china a pesar de las oportunidades que genera con las exportaciones, se ha visto un poco afectada debido a que ya no es tan fácil en la actualidad encontrar mano de obra calificada para ciertos productos o servicios, y las personas que están calificadas piden mayores salarios, impactando directamente en los costos de producción de los productos, es por ello que los países deben de buscar otras alternativas, ejemplos de estas son Vietnam y Camboya que a pesar de su pasado de guerra que freno en gran medida su crecimiento económico ha logrado a través de la inversión de la infraestructura y de la educación de sus fuerza de trabajo para que las inversiones internacionales pudieran invertir en la construcción de fabricas que permitan la exportaciones de los productos y que los países como estados unidos puedan ayudar a que estos crezcan económicamente al saber que pueden contar con mano de obra calificada que les permita reducción de costos en sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com