ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El municipio de Teocelo


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

TEOCELO

El municipio de Teocelo se encuentra en el estado de Veracruz. Es uno de los 212 municipios de la entidad y tiene su ubicación en la zona centro del Estado. Sus coordenadas son 19°23′8.62″N 96°58′20.84″O y cuenta con una altura de 1160 msnm.1

El municipio lo conforman 28 localidades en las cuales habitan 15.130 personas.

El clima de este municipio es templado-húmedo-regular, con una temperatura media de 18,4 °C, lluvias abundantes en otoño y principios de invierno.

Teocelo celebra del 13 al 16 de agosto las fiestas religiosas en honor a la Asunción de Nuestra Señora de María y en la última semana del mes de enero le festejan al Santo Entierro de Cristo.

COATEPEC

Coatepec en el cerro de la serpiente) es una ciudad localizada en el centro estado de Veracruz, México. A ocho kilómetros de Xalapa, se encuentra Coatepec, que por décadas fue por excelencia la ciudad del café en el país. Con su antiguo casco urbano en alguna medida aún conservado, muestra la gran bonanza que vivió la población, a partir de los exportaciones del producto, en los principios del siglo XX, en una época en que los precio del café iban a la alza. No se trata aquí de aisladas y soberbias casonas, con elegantes portones, algunas de ellas, de dos pisos, sino de varias calles que muestran una regularidad en su arquitectura caracterizada por altísimos techos de teja, amplios aleros y hermosa balconería forjada. La ciudad del café lo es además de las orquídeas, y no solamente por los viveros existentes en la ciudad, sino por las muchas huertas particulares, donde reina espléndidamente esta flor. Además es una ciudad dada a las elaboraciones artesanales, y a los sabores locales. Eso se aprecia en sus manufacturas y artesanías de piel o de madera de café, en la amplia variedad de licores, así como en los helados preparados con frutas naturales. La cocina coatpecana no podía permanecer ajeno al gusto local, por hacer las cosas bien, y esto que se ve en la preparación de tradicionales platos de boda como la sopa de pan y el estofado de gallina, también es evidente en las exquisitas acamayas – langostinos de río – preparadas en salsa de chipotle o verde.

COSAUTLAN

El municipio de Cosautlán de Carvajal se encuentra en el estado de Veracruz en zona centro montañoso del estado. Es uno de los 212 municipios de la entidad. Está ubicado en las coordenadas 19°19′56.8″N 96°59′28.2″O y cuenta con una altura de 1240 msnm. Los principales ríos con los que cuenta son el río Pescados, el río Huitzilapa y el río de La Antigua. El municipio lo conforman 25 localidades en las cuales habitan 14.724 personas.

XICO

Xico (pronunciado Jico) es uno de los 212 municipios de Veracruz, México.

Su nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com