ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Guerra fría (Corea)”


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.943 Palabras (8 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

24/01/2015

HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLITICO SOCIAL I

PROF. TREJO ROMO PABLO

ENSAYO

  • Estudiante: Diana Flores Contreras
  • Grupo: 9401
  • Semestre: 1°

[pic 3]

  • Tema: “Guerra fría (Corea)” 

[pic 4]

ENSAYO FINAL

En mi presente trabajo, estaré presentando un ensayo sobre grandes autores políticos tomando en cuenta sus textos políticos y sociales.

Escogí como tema principal la GUERRA FRIA, pero me centrare en la guerra de las dos coreas, la razón simplemente, me interesa como fue dividida la Corea por dos diferentes bandos (un pensamiento que trata de aprovecharse, exprimir y abusar de otros, y otro pensamiento que tiene solo la nobleza).

A raíz de estas diferentes formas de vivir en la sociedad, siempre ha habido y ha existido en cierta forma problemas y pleitos por estar en desacuerdo uno con el otro.

La guerra de Corea, no duro tanto en comparación con la segunda guerra mundial, es decir fue algo más pequeño. Solo duro tres años terminando oficialmente en 1953, decidido por un “empate militar” terminado por el acuerdo de Armisticio de Corea, se firma por la paz de panmunjon.

Todo esto sucedió en la península de Corea formalmente esta guerra empezó el 25 de junio de 1950  y termino el 27 de julio de 1953. Quedando separada Corea por el norte y el sur, que actualmente son muy diferentes.

Mi objetivo principal de este ensayo, no es contar la historia no los hechos de la guerra fría, ni dar mi opinión sobre lo sucedido, ni mucho menos resumirla. En esta ocasión estaré tomando en cuenta a distintos autores, grandes pensadores políticos e importantes tanto en historia universal y por supuesto en la historia política social. Mi trabajo consiste en retomar un  problema que haya sucedido (en este caso la guerra fría)  y poder analizarlo con grandes conocimientos políticos; es decir, estudiare los problemas de la sociedad que sucedieron en Corea valorando y estimando materia que a mí personalmente me gustan; como la sociología, las ciencias políticas y sociales y desde luego la historia.

 Analizare y tratare de explicar los problemas que aquejan a la sociedad tratando de dimensionarlos, considerando a los problemas en una sociedad, me concentrare mejor en lo que sucedía en Asia en el pasado, que la mayor parte estaba agarrando una forma muy comunista. A lo que yo diría que era una manera de gobernar despótico, como diría Montesquieu es la naturaleza del gobierno, pues es aquí donde se encuentra la anarquía.

A diferencia de Europa (mayor parte de aquí era un gobierno monárquico) que fue donde nació el capitalismo, principalmente por la revolución industrial, pero en mi opinión fue también a la burguesía, que esta nace por el comercio, la manufactura y el aumento de la población. Lo cual nada de esto existía en algunas partes de Asia, o más bien mientras la burguesía se encontraba en Europa, en Asia no estaba en ninguna parte.

Pues en el continente asiático solo existía una idea y forma de vivir comunista, aunque ellos no supieran que estaban así en cierta forma.

Es muy obvio y se puede ver que el capitalismo fue creado en Europa debido a la burguesía como mencionaba antes, pero principalmente debido a la revolución industrial, en la cual la sociedad se separa en burguesía industrial y proletariado fabril.

No obstante, el comunismo también nació en la revolución industrial, no gracias a la revolución si no, al proletariado.

CAPITALISMO        nacido en Inglaterra por la burguesía industrial[pic 5]

COMUNISMO              idea creada por el alemán Karl Marx y el ingles Engels, a favor del proletariado fabril. [pic 6]

De hecho, me estoy basando más tema del capitalismo y el comunismo, que generalmente estos dos temas están relacionados pero son muy distintos, precisamente ambas maneras de llevar a cabo una sociedad se encuentra en Corea. Pero generalmente lo tomaría como dos tipos de gobierno que es la monarquía y el despotismo. También estaría retomando a Hobbes, pues Hobbes decía que simplemente existía el ser humano malo de naturaleza. Pero el hombre podía ser ciudadano al transcurso de su vida.  Justamente como sucedió en Corea

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

        

[pic 10]

[pic 11]

COREA, LA BURGUESIA Y EL COMUNISMO. LIBERALISMO Y CAPITALISMO:        

Corea en especial el sur, experimenta cambios económicos, políticos, sociales y culturales muy importantes, que precisamente iban a crear una forma de vida radicalmente diferente a la que se había vivido (después de 1953) hasta entonces. La idea del liberalismo y la burguesía había llegado, principalmente el gran capitalismo. Hobbes apoyando al absolutismo político, se centra en corea del sur  pues sus actos positivos del poder es legislación, administración y jurisdicción.

La economía liberal, se predica de hecho sobre el fundamento del perpetuo crecimiento del movimiento expansivo incesante. A esto es lo que llamaría país democrático como el autor, John Locke que es padre del liberalismo y se opone a todo lo que es despotismo, pues apoya a la democracia justo como esta encontrado en corea del sur. Aquí existe igualdad, libertad, individualismo y división de poderes.

En cambio, en Corea del norte nunca existió ni antes ni actualmente hay una economía liberal, es decir; un capitalismo y personalmente no creo que alguna vez fuera a existir; ya que esta república es oprimida, abrumada, agobiada, etc. Todo lo contrario a una república emancipada, sin libertad para el pueblo principalmente. Es decir, todo lo contrario al liberalismo dentro del gobierno como lo dice el tierno John Locke en el ensayo de gobierno civil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (987.7 Kb)   docx (967 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com