ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTRUCCIONES PARA ELABORACIÓN DEL ENSAYO FINAL INDIVIDUAL


Enviado por   •  12 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD ANÁHUAC MAYAB

CURSO EN LÍNEA DE HISTORIA MUNDIAL

SEMESTRE ENERO-MAYO 2017

DESCRIPTOR DEL ENSAYO FINAL

Objetivo: El alumno deberá leer completa y reflexivamente todos los contenidos del curso, los cuales se encuentrán en Aprende y elaborará un ensayo final eligiendo una idea principal del curso.

INSTRUCCIONES PARA ELABORACIÓN DEL ENSAYO FINAL INDIVIDUAL.

1.-Escribe un ensayo. Aunque por definición el ensayo es un trabajo personal y por eso no tiene una preceptiva estricta, para facilitarte la redacción vamos a proponerte algunas condiciones:

a) el tema de tu ensayo será una idea relacionada con los temas vistos en este curso.

b) el tratamiento que darás al tema de tu ensayo es libre, tu decidirás si estás de acuerdo o en contra de la idea que elegiste. Pero eso sí: tendrás que explicar y justificar tu posición personal. Lo que se calificará es la lógica de tu argumentación: no se vale que escribas “creo que el descubrimiento de América fue perjudicial para nuestro continente”,  “Carlos V fue un emperador muy importante” o “no creo que la creación de la ONU haya sido benéfica”, tampoco será correcto elaborar un resumen sobre algún tema del curso, NO, para eso están los libros, de lo que se trata es de que pienses, cuestiones, y reflexiones, sobre alguna idea importante del curso. Por ejemplo, puedes explicar por qué crees que el descubrimiento de América fue benéfico o perjudicial para nuestro continente, o Por qué crees que Carlos V fue uno de los grandes emperadores de la Historia. Se trata de reflexionar sobre la idea elegida y exponer el producto de tus reflexiones. Algunas frases introductorias que pueden ayudar a personalizar tu redacción pueden ser:

“Comprendí que…”

“Cambió mi perspectiva en cuanto a…”

“Consolidó la creencia que yo tenía sobre…”

“Me ayudó a…”

“Me convenció de que…”

“Me ayudó a discernir que…”

“Modificó mi modo de percibir…”

“Descubrí que…”

“Me hizo pensar que…”

“Me demostró que…”

“Me inspiró a…”

“Me hizo confrontar mis creencias en el sentido de que…”

“Este conocimiento me resulta útil porque…”

Si te das cuenta, todas las sugerencias están centradas en ayudarte a buscar aspectos de los contenidos del curso que puedan enriquecerte personalmente.

2.-Si decides recurrir a otras lecturas además de los apuntes proporcionados por el profesor (ojalá que lo hagas), para no incurrir en un plagio deberás escribir entre comillas las frases o párrafos que tomes de esas fuentes alternativas indicando, a continuación de la cita textual, el apellido del(os) autor(es) y al final de tu ensayo, proporcionarás las referencias de los textos citados (hay varias formas de hacerlo pero todas deben incluir nombre completo del autor, título del libro o del artículo, editorial o nombre de la revista, año y lugar de la publicación. En el caso de que tu fuente sea electrónica, en vez de editorial o de revista, indicarás la dirección electrónica consultada y la fecha de tu consulta).

3.-Debes ponerle un título a tu ensayo en forma de un enunciado declarativo o interrogativo que debe incluir la idea elegida. Ejemplos:

* EDAD MEDIA Y EDAD MODERNA: COINCIDENCIAS Y DIFERENCIAS.

* ¿REALMENTE LA EDAD MEDIA FUE UNA EPOCA OBSCURA?

* ¿SON LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL NUEVO IMPERIO ROMANO?

*LAS GUERRAS MUNDIALES SIGNIFICARON UN RETROCESO PARA LA HUMANIDAD

* ”EL FUNDALISMO ACTUAL COMO RESURGIMIENTO DEL NAZISMO”

“LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL COMO UNO DE LOS ORIGENES DEL MATERIALISMO ACTUAL”.

Recuerda que el título le anuncia, brevemente, al lector el tema del ensayo y le motiva a leerlo.

Puedes elegir los títulos enunciadas anteriormente como tema de tu ensayo.

4.-La extensión de tu ensayo no será menor de 6 páginas ni mayor de 10 (además de la carátula o portada y de la página de fuentes de referencia). Usarás letra tipo Arial de 11.5 puntos de tamaño, con mayúsculas y minúsculas, espacio interlineal de 1.5, márgenes superior e inferior de 2.5 Cms, e izquierdo y derecho de 3 Cms. (es el formato de este texto). Las páginas deberán tener numeración indicada en el ángulo superior derecho con números arábigos sin guiones ni paréntesis. Dejo a tu elección usar “párrafo justificado” o alineado a la izquierda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (118.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com