ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 1 Historia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 6

MIII-Actividad integradora Fase 1

Datos de identificación

Nombre del alumno: Benito Reyes Jacquez Matrícula: A07125499

Nombre del tutor: -Escribe aquí- Fecha: 11-10-2013

Nombre de la actividad: MIII-Actividad integradora fase 1 Nombre del curso: Historia Universal contemporánea

1. Selecciona uno de los siguientes países que se presentan:

Estados Unidos

Francia

Alemania

Inglaterra

Rusia

Italia

2. Realiza una breve investigación sobre el país que seleccionaste del periodo 1780-1945 (es el período histórico que llevamos hasta ahora).

3. Llena la siguiente tabla con la información que has recabado, recuerda que esa información la debes redactar con tus propias palabras.

4. Toma en cuenta que si el país que seleccionaste no estaba participando en ese momento en el hecho histórico mencionado en la tabla, tendrás que redactar lo que estaba haciendo ese país en esos años.

Descripción de los hechos

Fuentes utilizadas

Alemania fue una de las principales potencias, por sus avances tecnológicos y el uso de se economía. En el siglo XIX tenían obstáculos para su producción industrial estaba formada por 39 pequeños estados, ponían trabas al proceso de la industria, esto les causa problemas para poner un mercado interno unificando a la existencia de una moneda distinta y al monopolio comercial. Había feudales que limitaban la movilización geográfica, desalentaban innovaciones y la iniciativa personal. Todos estos rasgos feudales desaparecen con la invasión napoleónica 1810-1834. Mercado único de Alemania unión aduanera des estado Zoolverein, que es comercial no política. Proceso industrializador con éxito por todo el continente debido a la disposición de los recursos naturales y la larga tradición industrial a domicilio. Influye el modelo ingles. Hace frente a la competitividad de los productos ingleses que empobrecen los mercados internos.

Sector punta: Industria siderúrgica, química y eléctrica. Importante el papel educativo promoción de la educación profesional, científica y técnica. Papel fundamental de la liberación de la estructura económica social heredada del antiguo régimen. Modernización de los sistemas de comunicación política proteccionista que impulsa el proceso industrializador.

Importancia del crédito bancario y la gran empresa caracterizada por una tendencia a la expansión y integración vertical. En la conferencia de yalta celebrada en febrero de 1845, los estados unidos, el reino unido y la unión soviética acordaron la división de Alemania en zonas de ocupación cada potencia ocupante asumió el dominio de su zona en junio de 1945. Los poderes persiguieron originalmente una política alemana común, centrada en la desmasificación y desmilitarización para preparar la restauración de un estado-nación alemán democrático

5. Realiza una línea del tiempo (¿recuerdas el ejercicio 8 de la unidad 5 módulo III?) con por lo menos 7 hechos que hayan tenido lugar en tu país en los años 1780 a 1920.

Línea de tiempo

Fuentes utilizadas

En 1780 México tuvo una entidad legislativa que administraba los ingresos de las aduanas interiores construía el mayor ingreso de la ciudad.

Este poder perdió su poder primero al retirársele el poder de cobrar las alcabalas y luego al librarse el comerció con la independencia lo que los redujo a una simple cofradía de comerciantes que desapreció rápidamente.

El Virrey Miguel Grúa Talamanca y Branciforte 1794-1798, se preocupo por la defensa del virreinato, reforzando los puntos neurálgico-costeros, como Veracruz y reorganizo el ejército. Por su parte, el virrey José de Iturriaga 1803-1808, fortifico a la nueva España y mejoro la milicia.

En el año der 1808, este había acantonado en Jalapa a buena parte de la milicia novohispana. Este hecho mostro a los criollos, que ellos construían la fuerza militar de la nueva España, y que su defensa y el poder. En 1808 en la nueva España desaparece autoridad legítima del rey español y el ayuntamiento de la ciudad de México se declara que corresponde al pueblo la formación de un gobierno temporal y provisional que a falta de gobierno reside en la nueva España principalmente en los cuerpos que llevaban la voz publica con el mismo ayuntamiento.

En 1809 hubo un movimiento revolucionario los principales implicados fueron Miguel Hidalgo y Costilla , y los capitanes Ignacio Allende, Mariano Abasolo y Juan Aldama, así como el corregidor de las ciudades de Querétaro, Miguel Domínguez y su esposa Josefa Ortiz de Domínguez.

En 1810 la conspiración de Querétaro fue denunciada y sus integrantes se vieron en la necesidad de adelantar los planes en la lucha en la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

En 1838 a 1839 se inicio la guerra de los pasteles.

En 1910 se desencadena la lucha revolucionaria.

En 1920 se nombra presidente provisional a De la Huerta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com